El entrenador del equipo sénior femenino del C.D.B.
Huelva La Luz destacó el triunfo en la cancha del C.D. Gines Baloncesto de su equipo el pasado fin de semana: "buena victoria ayer la del equipo en Gines, una victoria que nos acerca mucho a la salvación que, como bien sabéis, lo hemos venido diciendo durante todo el año. no era nuestro principal objetivo. Nuestro objetivo era que las chicas compitieran y crecieran pero, bueno, a mí como entrenador me alegra mucho por ellas que el trabajo que están haciendo durante todos estos meses, el crecimiento que están teniendo, el trabajar con humildad desde el silencio, esforzándose cada día, competir contra equipos mucho más físicos que ellas, con mucha más experiencia que ellas al final ha dado su recompensa o está dando su recompensa y, bueno, muy contento, como digo, por las jugadoras, que son lo más importante en este grupo".
"El partido no fue fácil, como bien he dicho, porque veníamos de no competir la semana anterior al haber jugado la fase final de
Huelva en la que nos proclamamos campeonas júnior y porque llevamos unas semanas en la que nuestras mentes están un poco dispersas porque estamos un poco más pensando en el campeonato de Andalucía que viene ahora, que es la competición nacional. A pesar de ello, no empezamos mal, empezamos bastante bien, dominando el ritmo del partido, como lo hemos hecho durante toda la temporada, con una buena defensa, pudiendo correr, pero bien es verdad que aunque conseguimos diez puntos de ventaja al principio, durante los últimos minutos del primer cuarto y ya en el segundo cuarto sobre todo nuestro equipo no estaba concentrado, no defendía con la intensidad que lo hacía en los partidos anteriores y al final eso fue lo que nos dio una desventaja al descanso de cuatro puntos", continuó.
El técnico onubense reveló que "en el vestuario hablamos que a pesar de que no estaban concentradas, de que no estaban metidas en el partido muchas de ellas, a pesar de las bajas, que teníamos bajas importantes como Aisha, Daniela Alvariño, Marta Abreu, teníamos que unirnos, que ser un equipo, que a pesar de que nuestras mentes no estaban bien metidas en el juego tenemos que trabajar desde atrás y así lo hicimos desde el principio del tercer cuarto".