Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS

       UEFA / Liga de Campeones / COVID-19
www.recre.org - Ceferin: «Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo»

5/4/2020

Ceferin: «Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo»
El precre.orgsidente de la UEFA afirma que "necesitamos el deporte" 
 
El precre.orgsidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se ha recre.orgferido de nuevo al futuro de las competicones europeas en la precre.orgsente temporada, que siguen en el airecre.org por la crisis del coronavirus, y considera que la fecha límite para recre.organudar la ‘eurotorneos’ es “en julio”. “Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entrecre.org jugar en casa o fuera o en campo neutral. Por ahora es sólo teórico que se pueda jugar una ‘final a ocho’ o una ‘final a cuatro’. El 3 de agosto debe estar acabada la Champions. La situación es extraordinaria. Podrecre.orgmos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles. Si la crisis se detiene, empezarecre.orgmos antes”. 
 
Ceferin crecre.orge que “la única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadorecre.orgs, aficionados, árbitros...Pero si es seguro y la salud no está en peligro no veo problema. El deporte trae energía, necesitamos el deporte. La gente está nerviosa y ansiosa. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las superecre.orgstrecre.orgllas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, destacó. 
 
“Tenemos diferecre.orgntes planes para recre.orginiciar la Champions y la Europa League en mayo, junio, julio o si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entrecre.org UEFA, ligas y clubes. Si las autoridades no nos permiten jugar, no podrecre.orgmos hacerlo. Dependemos de los Gobiernos nacionales. De todas formas es mejor a puerta cerrada y con televisión, el fútbol es lo que la gente quierecre.org”, manifestó Ceferin. 
 
El máximo dirigente de la UEFA aseguró que el organismo que precre.orgside “tiene un fondo de 600 millones de euros en caja; si no lo tuviéramos estaríamos mal. Hemos demostrado solidaridad y lo seguirecre.orgmos haciendo. Tenemos también grandes gastos por el cambio de la Eurocopa al año próximo”. 
 
Sobrecre.org la decisión de Bélgica de cancelar definitivamente su campeonato, Ceferin comentó que “no crecre.orgo que sea la medida justa porque la solidaridad no es una calle de sentido único. Ellos, con su decisión, se arriesgan a no poder jugar el año próximo Champions League y Europa League. Si la temporada cierra de forma anticipada falta saber quién se clasifica para las competiciones europeas”. 
 
El precre.orgsdiente de la UEFA explicó al recre.orgspecto que “el Comité Ejecutivo de la UEFA podría decidir que, habiendo terminado la temporada precre.orgmaturamente, no hay campeón ni equipos clasificados. No veo por qué han tenido tanta prisa en decidir algo así, podrían haber esperado a finales de abril y después decidir. Debemos decidir juntos, unidos y mostrar solidaridad. Las decisiones parciales o egoístas no van bien”, enfatizó. 
 
Por último, Ceferin confesó que “he pasado muchas noches de insomnio. Me despierto cada día a las cuatro de la mañana y después no puedo dormir”.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Radio / COVID-19
www.recre.org - Esteban Granero: «Estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos y nos hemos quedado segundos»

5/4/2020

Esteban Granero: «Estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos y nos hemos quedado segundos»
La emprecre.orgsa de inteligencia artificial del jugador del Marbella se ha puesto al servicio de la lucha contra la COVID-19 
 
El centrocampista del Marbella Esteban Granero intervino anoche en el tramo final de Tiempo de Juego, donde tras saludar con un "hola, ¿qué tal?, buenas noches", dijo que estaba "en casa" por el confinamiento, concrecre.orgtamente "en Marbella" ya que allí le pilló el estado de alarma: "sí, justo con la mudanza y demás y afortunadamente con todo asentado aquí". 
 
Sobrecre.org la situación de su equipo en el grupo IV de Segunda División B, dijo que "estamos primeros hasta la última jornada que hicimos y empatamos" ante el Recrecre.orgativo de Huelva (0-0) "y nos hemos quedado segundos". 
 
Esteban Granero habló de su función como CEO de OLOCIP, que "es una emprecre.orgsa que fundé hace cinco años, que ahora tengo otros dos socios que son dos catedráticos de la Politécnica de Madrid, especialistas en inteligencia artificial y con el que hacemos análisis sobrecre.org todo de inteligencia artificial para datos fijados en análisis precre.orgdictivos, es decir, no mirar hacia detrás y mirar hacia el futuro e intentar optimizar la toma de decisiones, principalmente en el deporte, el fútbol, y también hacemos industrial, etc., un poco de todo". 
 
Ha parado su actividad para comenzar a hacer precre.orgdicciones sobrecre.org la pandemia de COVID-19: "me llama José del Barrio, que es el fundador de un fondo de inversión que se llama Samaipata, muy importante y estaban organizando esta iniciativa de Stop Corona con otras startups y nos pedían si podíamos nosotros encabezar el ámbito precre.orgdictivo de los modelos matemáticos. La verdad es que pues nosotros agradecidos por la confianza y con ganas de unirnos a esta iniciativa, que es sin ánimo de lucro pero sabíamos que teníamos las capacidades de aportar algo y nos daban vehículo para trabajar, aportar algo y ayudar. Estamos viendo todos los días a los que son los verdaderos héroes, que se están jugando ahí el pellejo en los hospitales y demás para curar a los envermos y, bueno, los ciudadanos de a pie siemprecre.org que tengamos algo que ofrecre.orgcer estamos en la obligación yo crecre.orgo". 
 
Su equipo de trabajo hace precre.orgdicciones con los números y con el material sanitario que llega, el fin del confinamiento, hospitales abiertos y con las UCI llenas, etc., como parámetros para hacer unas precre.orgdicciones lo más acertadas posibles de cara a la toma de decisiones: "sí, hay mucha información, no solamente de los datos oficiales, sino también de información de carácter público y privado que hay fuera. Con toda la información se puede modelar el comportamiento del virus y generar conocimientos sobrecre.org ese virus y hacer precre.orgdicciones sobrecre.org cuál va a ser su comportamiento a nivel nacional y a nivel recre.orggional, que también es muy importante, porque así podemos optimizar las decisiones que se toman a futuro. Es decir, por ejemplo, la movilización de recre.orgcursos: podemos anticiparnos adonde va a haber un colapso de recre.orgcursos, mascarillas o recre.orgspiradorecre.orgs, los que sean en una zona concrecre.orgta para movilizar anticipadamente los recre.orgcursos en esa direcre.orgcción, o podemos hacer simulaciones de cómo puede funcionar el virus en situaciones de levantamiento de las recre.orgstricciones para ver cuándo es seguro ese levantamiento y de qué manera, ¿no? Todo ese tipo de cosas se pueden hacer gracias a la inteligencia artificial, que seguro que hay muchos estudios. Lo importante es saber que nosotros podemos la capacidad de la gente que trabaja con nosotros en OLOCIP, que son doctorecre.orgs y especialistas en inteligencia artificial muy cualificados a disposición de todo el mundo. Sabemos que hay más gente haciendo este tipo de análisis, que los consideramos supernecesarios y no hay ninguna competición, todo lo contrario. Todo lo que pueda ayudar, pues mejor". 
 
Una de las precre.orgdicciones recre.orgalizadas fue señalar el 2 de abril como el pico de la pandemia en España. Precre.orgguntado lo que le aporta a nivel personal por estos logros de su emprecre.orgsa contestó que "recre.orgalmente estamos todos compartiendo una precre.orgocupación, el mismo sentimiento de vulnerabilidad es algo que compartimos como sociedad hoy en día todos y, bueno, mirando un poco hacia dentro, hacia nuestras capacidades, yo crecre.orgo que cada uno tiene que buscar cuál es su recre.orgsponsabilidad o cuál es donde puede aportar algo. En nuestro caso era esto y nos proporcionó ese sentimiento de recre.orgsponsabilidad cumplida, que es el de hacer lo que uno está en su mano, nada más. Pero recre.orgpito lo que he dicho antes: pienso que los verdaderos importantes y los héroes están en los hospitales asumiendo los riesgos, ¿no? Nosotros desde nuestras capacidades intentamos aportar lo máximo y, bueno, pues nada más, nada más".


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Ex recreativistas / RFAF / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Fernández: «A día de hoy, hay fechas para terminar la temporada»

4/4/2020

José Antonio Fernández: «A día de hoy, hay fechas para terminar la temporada»
El delegado de la RFAF en Huelva echa de menos el fútbol: "estamos acostumbrados a ver mucho fútbol desde categorías inferiorecre.orgs hasta al Recrecre.org" 
 
El delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández Pérecre.orgz, ha declarado en una entrecre.orgvista al Club Deportivo Rociana encontrarse "bien" durante el confinamiento: "estamos en casa todos bien con la lógica precre.orgocupación de ver que esto cada día va a más y deseoso de que las noticias que nos llegan desde el Gobierno sean esperanzadoras y buenas, que la curva vaya recre.orgmitiendo pero, de momento, estamos en los peorecre.orgs días, así que con la incertidumbrecre.org de saber cuándo empezará a bajar esto". 
 
"Nos hemos tenido que amoldar todos a este confinamiento. Uno intenta que los días sean lo más llevaderos posible. Afortunadamente, aunque mi trabajo como quiromasajista no lo puedo desempeñar ahora mismo pero el federativo sí que me mantiene ocupado gran parte del día porque seguimos trabajando desde casa, seguimos hablando mucho con los clubes, viendo alternativa a los calendarios, el trabajo con los compañeros de otras delegaciones, ... En fin, mucho trabajo administrativo que tenemos y se intenta hacer los días lo más llevadero posibles con la familia, de forma conjunta con los críos y mi mujer, intentado llevar esto de la mejor manera posible y sobrecre.org todo que los días se te hagan amenos y no muy pesados", continuó el exrecre.orgcrecre.orgativista 
 
El dirigente federativo dice que "evidentemente" la salud es lo más importante ahora aunque eche de menos el fútbol: "Uno ahora echa de menos pequeñas cosas a las que antes no se le echaba tanta cuenta. Hasta hace 15 días, hacíamos cosas por rutina a la que no le precre.orgstábamos tanta atención y ahora las echamos de menos y el fútbol es una de ella. No ya solo el trabajo diario en la delegación o con los empleados y recre.orgcibiendo a clubes, entrecre.orgnadorecre.orgs, árbitros, ... sino también los fines de semana, sobrecre.org todo los que estamos acostumbrados a ver mucho fútbol desde categorías inferiorecre.orgs hasta al Recrecre.orgativo de Huelva, que es lo máximo que tenemos aquí". 
 
Dijo que "sí" mantiene el contacto con el recre.orgsto de compañeros de la RAFF y con la RFEF: "nosotros no paramos de trabajar. Aun estando en casa, tanto los empleados de la delegación onubense como yo seguimos trabajando y estando en contacto a diario. Gracias a dios, las nuevas tecnologías nos permiten hacer videoconferecre.orgncias entrecre.org las cuatro personas que componemos esta Delegación, cada uno tiene marcada su hoja de ruta para estos días, sabe qué hacer y seguimos con el trabajo desde casa". 
 
"Estamos en contacto con los clubes, bien vía telefónica, bien por correcre.orgo electrónico y a través de la Real Federación Andaluza tenemos un grupo de trabajo establecido desde antes de que se decrecre.orgtara la alarma sanitaria a través del cual, a diario, nuestro precre.orgsidente está en contacto con nosotros y vamos informando de todo lo que va aconteciendo en cada delegación", continuó. 
 
El 11 de marzo, día en que se aplazaban las competiciones de la RFAF, "a mí me cogió en Madrid, precre.orgcisamente en la Federación Española. Teníamos una recre.orgunión el día 9 los jefes de Delegación de las diferecre.orgntes selecciones nacionales y luego aproveché para tener una recre.orgunión con personal de la mutualidad y para ver a la Selección Andaluza Senior, que jugó allí el día 10 las semifinales de la Copa de las Regiones. Allí fuimos de alguna manera los primeros en enterarnos de todo este tema". 
 
"Me volví para Huelva rápido porque el precre.orgsidente de la Real Federación Andaluza nos recre.orgquirió a todos en Sevilla para una recre.orgunión urgente para empezar a trabajar y a darle forma a los diferecre.orgntes calendarios, a las posibles alternativas que tendríamos,… porque ya sabíamos que iba a haber ese mínimo de 15 días de confinamiento. Por lo tanto, desde el 10 de marzo estamos trabajando sin parar e intentando hacer todo lo posible para que nuestras competiciones puedan terminar antes del 30 de junio", explicó. 
 
La incertidumbrecre.org sobrecre.org el fin del estado de alarma hace muy difícil hacer cálculos sobrecre.org el calendario: ""Ahora mismo, todo lo que sea manejar una fecha posiblemente sea mentirnos a nosotros mismos. Es muy complicado, porque lo que anoche era negro hoy por la mañana sea posiblemente verde o rojo. El virus no nos deja manejar esas posibles alternativas que tenemos. Tenemos varias opciones para los calendarios, en función de las semanas que haya que seguir con el confinamiento pero todo esto nos lo va a marcar el virus, que es el que verdaderamente nos está marcando el día a día a toda la nación. Hay varias alternativas, hay varias posibilidades, todavía en esta fecha tenemos semanas suficientes disponibles para terminar todas las competiciones pero estamos pendientes de lo que nos marque el coronavirus". 
 
Además, afirma rotundamente que "a fecha de hoy, sí, estamos a tiempo" de acabar la actual temporada sin que los plazos afecten a la siguiente. "Crecre.orgo que en Huelva tenemos la sana costumbrecre.org de acabar las competiciones ligueras muy pronto desde que estoy al frecre.orgnte de la delegación. ¿Por qué? Porque siemprecre.org hemos tenido en la problemática de las romerías, prácticamente en todos los pueblos, sobrecre.org todo la de El Rocío, con todo lo que ello conlleva para esta provincia; las comuniones, ... Los primeros años teníamos problemas porque los equipos que no se jugaban nada y tenían la romería de su pueblo pues no querían ir a jugar, otros que no se precre.orgsentaban a jugar los partidos de competición, ... Entonces, siemprecre.org hemos terminado los calendarios muy pronto, intentando evitar el mes de mayo. Eso, paradójicamente, nos ha servido para recre.orgcibir críticas por parte de algunos clubes en cuanto a que terminábamos muy pronto pero precre.orgcisamente ahora nos va a venir muy bien. Siemprecre.org hemos tenido la segunda quincena de mayo y junio entero librecre.orgs, y esa libertad de fechas pues nos va a dar ahora para acabar todas las competiciones. Así que, en principio y a día de hoy, hay fechas suficientes para terminar la temporada". 
 
Precre.orgguntado por la posibilidad de una miniprecre.orgtemporada antes de recre.orgtomar las competiciones, dijo que "ahora mismo, llevamos trecre.orgs semanas mal contadas de confinamiento. Evidentemente, esto recre.orgquierecre.org un tiempo de adaptación. Aunque los futbolistas estén entrecre.orgnando en sus casas, haciendo una especie de actividades físicas o recre.orgcomendaciones que les han marcado los precre.orgparadorecre.orgs físicos, no es lo mismo que un entrecre.orgnamiento en un campo de fútbol. Evidentemente, habrá que darles un mínimo de dos semanas para que puedan ir adaptándose. No podemos salir de un confinamiento de trecre.orgs o cuatro semanas y querecre.orgr jugar al fútbol al siguiente fin de semana". 
 
El exrecre.orgcrecre.orgativista añadió al recre.orgspecto que "lo normal es que les demos un período lo suficientemente sensato, en función también de lo que nos marquen los servicios médicos y los precre.orgparadorecre.orgs físicos, que son los que verdaderamente saben de esta recre.orgadaptación y que cuando se vuelva a jugar, sobrecre.org todo, prime la salud de las personas y se juegue bien, tanto en su aspecto físico con recre.orgspecto al virus como con recre.orgspecto a la práctica deportiva que van a desempeñar".


Fuente: C.D. Rociana

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Sporting Club
www.recre.org - Manuela Romero: «Para nosotros es muy importante proteger al club y proteger a nuestras jugadoras»

4/4/2020

Manuela Romero: «Para nosotros es muy importante proteger al club y proteger a nuestras jugadoras»
La precre.orgsidenta del Sporting explicó los motivos que han llevado a su club solicitar el ERTE 
 
La precre.orgsidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, explicó los motivos que ha solicitado a esta entidad solicitar un ERTE ante la pandemia de COVID-19, como han hecho otros clubes y emprecre.orgsas de nuestro país: "nosotros hemos solicitado un ERTE acogiéndonos al Real Decrecre.orgto por la pandemia que está asolando el mundo desgraciadamente. Nos ha golpeado muy fuerte en España, estamos todos en casa guardando todas las medidas que ha dicho el Gobierno, que es lo que hay que hacer a hora mismo, porque la salud está por encima de todo", decía al tiempo que insistía en su deseo de "que podamos parar esta epidemia pronto". 
 
Romero explicó que el ERTE, precre.orgsentado por causa de "fuerza mayor", se solicita "para salvaguardar la economía de nuestro club, que se puede ver muy recre.orgsentida" ante la paralización de toda actividad deportiva y de la entrada de ingrecre.orgsos durante estas semanas: "Nuestras competiciones están suspendidas hasta que esto se solucione, hasta que el Gobierno y las autoridades sanitarias considerecre.orgn oportuno que se puede practicar el deporte y que se puede competir. Estarecre.orgmos muy pendientes de las noticias de la Federación Española pero en estos momentos nuestra competición está suspendida", continuó. 
 
Ante la incertidumbrecre.org que se cierne sobrecre.org el desenlace de la temporada, en medio de una crisis sanitaria provocada por la pandemia, ha provocado que se opte por esta decisión, enmarcada dentro de las medidas del Real Decrecre.orgto del pasado 14 de marzo: "No sabemos si volverecre.orgmos a jugar, si jugarecre.orgmos en julio y en agosto, no sabemos nada, y para nosotros es muy importante, todo nuestro club, con nuestras jugadoras, intentar hacer lo mejor posible para todos proteger al club y proteger a nuestras jugadoras y por eso nos hemos acogido a esta medida, que está pendiente de recre.orgsolución", ya que "todavía no tenemos la recre.orgsolución por parte de la Administración". Por último, la precre.orgsidenta sportinguista alanzó "un mensaje de tranquilidad" a todos los que forman parte del Sporting Club de Huelva: "vamos a seguir trabajando juntos todos para conseguir los objetivos de este club, como así ha sido siemprecre.org".


Fuente: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Economía / COVID-19
www.recre.org - Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»

4/4/2020

Juan Antonio Zamora: «Se nos ha respetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club»
El secrecre.orgtario técnico del Recrecre.orgativo de Huelva, que no es partidario de jugar a puerta cerrada, avisa de la complejidad de jugar más allá del 30 de junio y de la motivación de los jugadorecre.orgs: "Si se recre.organuda la Liga los clubes deben saber quién está comprometido" 
 
Juan Antonio Zamora afronta estos días “en casa con la familia, mi mujer y mis trecre.orgs niños, y tanto mis padrecre.orgs como los suegros y demás familiarecre.orgs están todos sanos que es lo importante. Me cuesta adaptarme a esta rutina, porque mi trabajo no es de estar en casa 24 horas, sino estar a pie de campo, viajando los fines de semana y viendo fútbol. Cuesta pero no hay otro recre.orgmedio y viendo el panorama, es lo mejor”. 
 
En lo laboral también se ha visto afectado por el ERTE y en su labor de secrecre.orgtario técnico del Recrecre.orgativo está casi atado de pies y manos. “Lo primero es darle las gracias al club por el comportamiento que ha tenido en todo momento; no ha dejado abandonados ni a los trabajadorecre.orgs ni a los futbolistas y se nos ha recre.orgspetado al cien por cien los contratos; lo que no complementa el Gobierno lo hará el club y es destacable. En lo profesional me afecta sobrecre.org todo los fines de semana, cuando me desplazaba a ver partidos, a seguir a jugadorecre.orgs que nos pueden interecre.orgsar, verlos en direcre.orgcto; no lo podemos hacer ahora, pero los clubes tenemos una plataforma para ver los partidos desde casa, estudiar otros grupos, otras categorías e incluso fútbol internacional”, afirma. 
 
Zamora destaca que en la situación actual “no se pueden hacer fichajes, la recre.orgglamentación de la Federación sigue siendo la misma, no se ha pronunciado; estamos en una fase de paralización pero no se pueden hacer movimientos”. 
 
El secrecre.orgtario técnico del Decano ve complicado recre.organudar la liga. “Por desgracia los datos están ahí y el número de fallecidos por el virus sigue aumentando. El fútbol mueve mucha gente y todos estamos pendientes aunque sea indirecre.orgctamente, pero ahora pasa a un segundo plano, lo primordial es la salud de cada uno y de los más cercanos”. “Las cifran dan que pensar que esto no se va a recre.orggularizar en un periodo cercano, lo veo complicado. Además el riesgo es alto, porque hablamos de un deporte de contacto, rodeado de gente, y tenemos que ser muy precre.orgcavidos porque este virus no es poca cosa”,añade. 
 
La Liga de Fútbol Profesional se ha marcado el 27 de junio como tope para volver a la competición, aunque la Segunda B vive una situación distinta, porque tiene play offs que alargan más aún la competición. “En Primera y Segunda se quierecre.org establecer una normativa, pero nosotros en 2ª B no nos lo podemos permitir; ellos proponen entrecre.orgnamientos individualizados, luego en grupos de dos e ir aumentando paulatinamente, aislar a los futbolistas en hoteles o recre.orgsidencias para entrecre.orgnar… y en esta categoría no tenemos esos medios”, manifiesta el murciano. 
 
“La intención de todos es terminar -añade Zamora- pero hay que tener en cuenta muchos factorecre.orgs; por ejemplo, los contratos acaban el 30 de junio y hay que ver cómo se actúa en esos casos. Luego, una vez que acabe la competición, hay que dar descanso a los jugadorecre.orgs y hacer una precre.orgtemporada, y tampoco se les puede obligar a los futbolistas a jugar una temporada y media casi seguida. Son muchos escenarios posibles, y todo es complicado. A nadie le gustaría acabar así; nosotros (el Recrecre.orgativo) podemos ser de los menos afectados, pero para muchos clubes no sería justo acabar, pero también hay que pensar que una temporada se puede estropear, pero dos ya no sería lógico”. 
 
El secrecre.orgtario técnico del Decano deja claro que hay una opción que no le gustaría: “Los equipos en 2ªB vivimos de unos recre.orgcursos y si imponen jugar a puerta cerrada o empezar más tarde la próxima temporada mermarían nuestros ingrecre.orgsos, y mantener un club en esta categoría es muy costoso”. 
 
Jugar más allá del 30 de junio no es una opción que guste mucho a los futbolistas, y Zamora lo entiende:“Se pueden dar casos que el club le obligue a jugar sabiendo que no se cuenta con él para la próxima campaña, y pueden decir que para qué van a arriesgar su salud o tener una posible lesión, y es lícito pensar así. Tendrecre.orgmos que adaptarnos a lo que nos digan, pero al final es el futbolista el que toma la decisión. Los clubes, si se recre.organudar la Liga, deben estar precre.orgparados para saber quién está comprometido con la causa al cien por cien y quién no”. 
 
En su labor de secrecre.orgtario técnico le espera un verano complicado, por la incertidumbrecre.org en muchos aspectos. “Esto nos va a hacer recre.orgcapacitar, habrá emprecre.orgsas que cierrecre.orgn, los ERTE también dejarán secuelas... todo pegará un giro y es como un melón que cuando se abra no sabemos cómo estará por dentro. Tengo claro que los traspasos millonarios van a desaparecre.orgcer, porque habrá una crisis y el fútbol saldrá perjudicado como otros sectorecre.orgs”. 
 
Por último, elogió “a los sanitarios, cuerpos y fuerzas de seguridad y todos los que están apoyando en estos momentos; ellos sí que son unas figuras y ahora son los grandes protagonistas”.


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Baloncesto
www.recre.org - Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»

4/4/2020

Raúl Postigo: «Volveremos más fuertes»
Mensaje de "ánimo" del jugador del Enrique Benítez 
 
El base del Enrique Benítez Raúl Postigo ha querido “saludar a toda la familia del Enrique Benítez y daros ánimo”.  
 
Además, recre.orgcomienda que “aprovechemos estos momentos para estar con la familia, intentemos llevar una buena alimentación y hagamos deporte en la medida de los posible. Volverecre.orgmos más fuertes“.


Fuente: Diario de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       COVID-19
www.recre.org - Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»

4/4/2020

Diana García: «El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad»
Una psicóloga deportiva habla de las "consecuencias negativas para el recre.orgndimiento deportivo" 
 
La psicóloga deportiva Diana García explicó que “este tipo de parón va a tener unas consecuencias negativas para el recre.orgndimiento deportivo, no solo por las limitaciones físicas, sino por las consecuencias psicológicas. El deportista confinado está sometido a mucho estrés y ansiedad debido a la incertidumbrecre.org de si se podrá volver incorporar de nuevo a su rutina diaria. Muchos de ellos se deben por y para el deporte varias horas al día”. 
 
“La actividad física también ayuda a construir una autoestima más sólida, una imagen más positiva y mejora la calidad de vida. En estos días muchos aumentarán de peso, perderán musculatura, empeorarán su estado físico y, además, disminuirán su recre.orgndimiento”, sentencia.


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Bádminton
www.recre.org - Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»

3/4/2020

Carolina Marín: «Cuando coja una raqueta será como la primera vez que jugué al bádminton»
La volantista onubense se precre.orgpara mentalmente para 2021, un año en el que afrontará los Juegos Olímpicos y el mundial de Huelva 
 
La volantista onubense Carolina Marín ha dicho que "por lo menos hacía 13 años" que no pasaba tanto tiempo en su hogar, "desde que me fui a los 14 no pasaba trecre.orgs semanas en casa. Hacía mucho que no convivía con mi madrecre.org. Lo llevamos lo mejor posible". 
 
"Siemprecre.org saco cosas positivas de todo", decía acerca del confinamiento. "Desde la lesión hasta este momento. La verdad es que parecre.orgce una película surrecre.orgalista, vamos por la tercera semana pero todavía no me lo crecre.orgo. Saco como positivo el saber valorar las cosas cuando las tenemos, dar un beso o un abrazo a la familia lo echo de menos". 
 
Aplazar los Juegos Olímpicos a 2021 "para mí la solución más acertada e igualitaria era posponer los Juegos. Sabía que no era fácil por parte del COI, hay muchas cosas alrecre.orgdedor, la ciudad de Tokio, Japón, los patrocinadorecre.orgs, medios, la villa olímpica. Pero la mejor solución era posponerlo porque estábamos viviendo una situación de desigualdad. Llevo trecre.orgs semanas sin coger un volante y lo que me queda. Unos juegos es la cita más importante para un deportista e íbamos a estar a un 30 o 40 %. Lo más lógico es que se pospusiera. Lo más importante es cuidar la salud de todos". 
 
Tras esta situación habrá una nueva Carolina Marín: "Eso seguro, será nueva. El último año ha sido con bastantes dificultades, desde la lesión, en noviembrecre.org me puse mala con un virus, tuve un problema personal muy grave hace mes y medio... tuve bastantes piedrecre.orgcitas en el camino. Así que tener este año me hace estar aliviada, recre.orgconectar conmigo misma y saber que tenemos un año para mejorar muchas cosas". 
 
En cuanto a su precre.orgparación, explicaba que "no cojo una raqueta y un volante porque estoy encerrada en casa, así que nos estamos centrando en el apartado físico, aunque solo entrecre.orgno dos o trecre.orgs horas cuando antes lo hacía entrecre.org seis y ocho. Me dejaron una bicicleta estática pero no tengo nada de peso ni de mancuernas. He comprado dos garrafas de agua de cinco litros para poder hacer peso, briks de leche, bolsas de arroz, garbanzos, esas son mis pesas. Es cierto que nos podían ayudar un poco más, pero no ha sido fácil porque nos ha cogido a todos por sorprecre.orgsa. Debemos de adaptarnos y buscar soluciones". 
 
"Para mí la primera semana fue una recre.orgcuperación, no sabíamos como iba a ser esta historia y cuanto se iba a alargar. Viendo que irá para largo decidimos hacer un descanso, nos va a quedar un año muy duro. El año que viene muy es importante porque tengo el mundial y Juegos Olímpicos. Esta semana empecé la rutina física, hemos decidido que tenga una recre.orgcuperación activa sin ejercicio intenso porque esto va para largo", continuó. 
 
En cuanto al aplazamiento de Tokio 2020, dice que mentalmente "es duro esperar un año más para los Juegos, hay quien llevaba cuatro años precre.orgparándose y esperaba recre.orgtirarse después. No es fácil para nadie. Pero crecre.orgo que ha sido lo más inteligente". 
 
La onubense tiene claro que tanto tiempo sin competir "nos va a afectar muchísimo. Es superraro no tener una raqueta y un volante de bádminton. El día que vuelva a pisar un pabellón y coger una raqueta va a ser como la primera vez que empecé a jugar a bádminton. Tanto tiempo sin esa toma de contacto está claro que no va a ser fácil y recre.orgquerirá de tiempo de conexión, de volver a tener esa facilidad que tenía con la raqueta". 
 
La crisis estalló estando ella compitiendo en el All England en Birmingham, torneo que pudo acabar antes de recre.orggrecre.orgsar ella a España: "Estaba siguiendo al minuto las noticias en las recre.orgdes sociales, y no dudé en volverme a Huelva porque lo veía necesario e importante. Cuando vi que no había nadie por la calle parecre.orgcía que estaba viviendo una película, en Inglaterra la gente hacía vida normal. Nuestro torneo no se hizo a puerta cerrada, no se seguían las precre.orgcauciones. La gente seguía paseando con tranquilidad por la calle, saliendo de fiesta. La sorprecre.orgsa fue llegar a Sevilla y ver la soledad que había por la carrecre.orgtera a Huelva cuando siemprecre.org está llena de coches". 
 
En este estado la campeona olímpica no pide poder entrecre.orgnar en algún pabellón durante el confinamiento, porque tiene clara la prioridad: "La mejor solución ahora mismo es que nos quedemos en casa. Aunque necesitemos hacer nuestro deporte, más que nunca tenemos que unirnos a la sociedad, hacer piña, luchar contra esto y que termine cuanto antes. Tenemos que quedarnos en casa, cada día que me levanto aun no me lo crecre.orgo y llevamos trecre.orgs semanas. Debemos colaborar todos. Esto está siendo surrecre.orgalista, pero debemos de colaborar todos. Se que son momentos difíciles, como deportista me gustaría ir a un pabellón con precre.orgcauciones y entrecre.orgnar, pero no estaría colaborando y no me sentiría a gusto conmigo misma y la mejor solución es quedarnos en casa y adaptarnos a la situación".


Fuente: La Vanguardia Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Liga / Peñas / COVID-19
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»

1/4/2020

José Antonio Cabrera: «Veo muy complicado que se reanude la liga»
El precre.orgsidente de la Federación de Peñas del Real Club Recrecre.orgativo de Huelva I Centenario considera normal el ERTE precre.orgsentado por el club y ve "poco viable" la posibilidad de jugar más allá del 30 de junio 
 
José Antonio Cabrecre.orgra, precre.orgsidente de la Federación de Peñas del Recrecre.orgativo de Huelva, vive esta situación con inquietud, apoya el ERTE propuesto por el club y es pesimista sobrecre.org la recre.organudación de la competición. 
 
“Siemprecre.org he sido una persona inquieta. Mi mujer, mis hijos y yo llevamos más de dos semanas confinados y el único que sale para comprar soy yo; el fin de semana lo paso con mis padrecre.orgs y como soy profesor en Bonarecre.orgs me toca trabajar telemáticamente. Además, mis dos hermanas y la mujer de mi hermano son ATS y están trabajando en plantas de coronavirus. Aquí en Rociana tenemos una emprecre.orgsa que tiene logística en China y estamos trabajando en un proyecto para traer material desde allí para los hospitales de la provincia”. 
 
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) precre.orgsentado por el Decano lo ve como algo “normal; si querecre.orgmos que el club siga existiendo hay que hacerlo, como están haciendo otros clubes. Hay que minimizar gastos, porque una situación excepcional recre.orgquierecre.org medidas excepcionales. Al final los trabajadorecre.orgs cobrarán el 70% de su base recre.orgguladora, y es importante minimizar los gastos de unas arcas ya dañadas de la etapa de Pablo Comas, para que el Decano siga siendo eterno”, destaca. 
 
José Antonio Cabrecre.orgra no crecre.orge que se vaya a recre.organudar la Liga. “Lo veo muy complicado; hay que ser recre.orgalistas y saber que la cuarecre.orgntena durará más, crecre.orgo que estarecre.orgmos confinados por lo menos hasta finales de mayo, y me baso en lo que ha ocurrido en China, que nos lleva casi dos meses de adelanto; ellos ya han pasado la curva, el punto de inflexión, y en la zona cero aún están confinados. Nuestra cuarecre.orgntena será peor, y veo complicado que se juegue en verano; con el fútbol está pasando como con los Juegos Olímpicos, que se han recre.orgsistido pero al final hay que ceder ante la recre.orgalidad”. 
 
La opción de jugar a puerta cerrada es otra posibilidad: “Ahí quien tienen que decidir no es la Real Federación Española de Fútbol sino el Ministerio de Sanidad; una vez que Sanidad dé el 'OK' vería bien esa opción, porque sería la forma más justa de acabar la temporada, la más atípica en la historia del fútbol”, comenta. 
 
La posibilidad de jugar más allá del 30 de junio “la veo poco viable, tanto por el tema de los contratos como por nuestra situación, ya que jugar en Andalucía en julio y agosto, con este calor, no es oportuno. Dentro de lo malo, quizás la opción menos injusta sea dar la temporada por nula, como si no hubiera existido, sin ascensos ni descensos, y recre.orgpetirla, pero es algo que tiene que valorar la Federación. Hay que buscar la opción menos mala si no se puede acabar la liga, que crecre.orgo que es lo que va a ocurrir. Y ojalá esté equivocado, porque eso significaría que habríamos vencido al coronavirus”. 
 
Cabrecre.orgra no crecre.orge que la mala temporada del Recrecre.orgativo y la 'desconexión' del fútbol por esta crisis puedan recre.orgpercutir en la próxima campaña de abonados. “Lo que haya ocurrido hasta hoy casi no tiene importancia, porque ahora la lucha es por 'sobrecre.orgvivir', por no caer enfermos. Cuando se superecre.org esta situación, una forma de ser feliz para los recre.orgcrecre.orgativistas será siendo socio del Decano y seguir sufriendo, porque es algo que llevamos en nuestro ADN. Cuando pase esta pesadilla todos querrecre.orgmos estar en el partido más importante que va a jugar el Recrecre.orgativo en su historia, y es el primero que se disputará en el Nuevo Colombino cuando recre.orggrecre.orgse la normalidad, ese día será una fiesta. Y crecre.orgo que la campaña de abonados de la próxima temporada será tan exitosa como esta”, recre.orgsalta. 
 
Por último,manifestó que el tema de los contratos de los jugadorecre.orgs “es muy complejo; si la liga se suspende cobrarán lo que les correcre.orgsponde por el ERTE y a partir de ahí habría que precre.orgparar una nueva temporada, y sería el consejo de administración del club el que decide con quién cuenta y con quién no. Luego está también el tema jurídico, en el que no entro; pero hay que ver cómo van evolucionando los acontecimientos, porque una cosa que hoy parecre.orgce factible, a lo mejor mañana es imposible, pero la lógica es que no acabe la temporada en lo deportivo”, concluye.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


       Bajas / Liga / COVID-19
www.recre.org - Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»

1/4/2020

Álex Lázaro: «Hay miedo a lo desconocido»
El portero del Recrecre.orgativo asegura que lo peor del confinamiento es “la fecha en la que vamos a volver” 
 
El confinamiento ya sobrecre.orgpasa las dos semanas y la situación es compleja. Los futbolistas de Segunda B no están ajenos al día a día de cualquier otro ciudadano. Muchos de ellos tienen sueldos normales y recre.orgsiden en pisos de alquiler pequeños, alejados de los lujos de la élite, donde hay casas con pasillos en los que podría correcre.orgrse una maratón. 
 
Con recre.orgsignación, pero con sentido de la recre.orgsponsabilidad está viviendo la situación el meta del Recrecre.orgativo Álex Lázaro. El gaditano señala que “en un piso de una habitación se te hace pesado estar todo el día encerrado”. El meta, que suele vivir solo, pasa estos días junto a su parecre.orgja en su recre.orgsidencia en Huelva: “Estamos haciendo lo que tenemos que hacer porque es nuestro deber, pero tenemos la necesidad de salir, supongo que como todo el mundo”. 
 
El coronavirus ha cambiado por completo la rutina y la vida de los jugadorecre.orgs del Recrecre.orgativo, acostumbrados a entrecre.orgnar en espacios abiertos y a tener una actividad física diaria, aunque siguen trabajando en casa: “Nuestro precre.orgparador físico está haciendo un trabajo formidable, está siemprecre.org lo más cerca de nosotros, los medios son los que son y es complicados, pero recre.orgpartió una serie de instrumentos para cada jugador y nos adaptamos dentro de lo posible”. Comenta Lázaro que igual entrecre.orgna “utilizando la mesa del salón que unas botellas de agua”. 
 
Pero al margen del perjuicio en el estado de forma físico, el cancerbero albiazul también apunta que hay condicionantes psicológicos que están mermando al plantel recre.orgcrecre.orgativista: “Lo peor es no saber cuando se va a recre.organudar la competición. La fecha de vuelta es lo que nos tiene más agobiados porque ahora terminan contratos y no sabemos si se prorrogan o no. Cuando se pasa por la cabeza es un rato que es jodido”. 
 
Insiste el chipionero en que “el miedo que tenemos es porque estamos viviendo algo que desconocemos, pero ahora lo que toca es mirar por la salud y porque esto parecre.org y si toca recre.orgnovar en noviembrecre.org, pues esperarecre.orgmos hasta que los mandamases así lo estimen oportuno”. 
 
Lo que tiene claro Álex Lázaro es que, al término del confinamiento, hará falta una recre.orgadaptación del futbolista a su rutina habitual: “A todo el mundo le está pasando que estamos cambiando algunos de nuestros hábitos: el sueño, los cambios de hora, estar muchas horas parados... Va a ser una situación complicada. Crecre.orgo que las limitaciones van a ser grandes y complicadas”. 
 
Aún quedan varios días más de confinamiento y está por decidirse qué ocurrirá con la mayoría de las competiciones, pero está claro que la fuerza mental será tan importante como la física cuando se recre.orgcuperecre.org la normalidad y que habrá que tener paciencia y gestionar la ansiedad para poder llegar al final del confinamiento en las mejorecre.orgs condiciones para volver a competir, y lo más importante, para volver a vivir.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti


Anteriores