|
| Liga |
www.recre.org - Salmerón: «La dificultad sabemos que existe pero mentalmente tenemos que creer que podemos»
31/5/2019
Salmerón: «La dificultad sabemos que existe pero mentalmente tenemos que creer que podemos»
El técnico cree que el equipo está capacitado y "no debe haber ansiedad"
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, estrenó la remodelada sala de prensa del Nuevo Colombino, con un cambio que "me parece muy bonito, además color azul, con Historia de inicio en la puerta. Perfecto, es el cambio, van cambiando las cosas y ojalá vaya cambiando todo y que vayamos a mejor como es ahora la sala de prensa".
Sobre si puede haber celebración el domingo: "aquí, el vestuario, arriba, la fuente, sería lo que todos esperamos y queremos. Ojalá. Trabajaremos para ello" y "sí lo veo posible, hay que tener esperanza y creer. La dificultad sabemos que existe pero mentalmente tenemos que creer que podemos hacerlo y a partir de ahí tener fuerza para ganar el partido. El equipo está capacitado para poder realizarlo", respondió.
"Yo tengo retos muy importantes, no es la primera vez, en mi vida deportiva tengo varios de en diez minutos meter 3 goles. Con el Alavés perdíamos 0-2 en el 88 con la Real y meter tres goles en el 89, 90 y 94 y salvar la categoría en Segunda A. El año pasado, con el Extremadura... yo tengo esperanzo y no bajo los brazos nunca, el equipo no baja los brazos y está capacitado para poder hacerlo. El primer día estábamos muy mal por todos, por nosotros, la familia, la gente que nos recibió, por las lágrimas que se derramaron y nos dolió muchísimo, ya veníamos muy dolidos porque en veinte minutos no estábamos como debíamos estar. Sabemos dónde hemos fallado y la dificultad. Creemos que realmente se puede conseguir", continuó.
"Es muy relativo" hablar de cuántos antes del descanso. Nosotros nos meteremos obviamente objetivos cortos porque es la mejor manera de ir alcanzándolos, tenemos que llevar equilibrio y sabemos que no podemos encajar, tenemos que hacer las cosas bien, llegar y tener ocasiones. Ojalá tengamos ese día una eficacia buena y eso es posible siempre dentro de un equilibrio porque no se ganan los partidos sin un equilibrio en todos los aspectos, tanto en defensa como ataque. Hay que superar ese 3-0, somos capaces de poder hacerlo y tenemos muchas ganas de que llegue el domingo". Fuente: Opina sobre esta noticia
|
|
| Atletismo |
www.recre.org - El Provincial se clausura en el Emilio Martín
31/5/2019
El Provincial se clausura en el Emilio Martín
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 7 añosEl Estadio Iberoamericano de Atletismo Emilio Martín albergó recientemente la tercera y última jornada del Campeonato Provincial de categorías menores; la primera se celebró también en Huelva y la segunda en Isla Cristina.
Los podios por categorías se formaron en sub 12 o alevín:
en 2.000 metros, oro en 8:37.41 Irene Moreno (Ciudad de Lepe). En 500 metros, oro en 1:28.56 Álvaro Santana (Lepe), plata en 1:36.48 Héctor Jesús Arbelo (Curtius) y bronce en 1:37.25 Pablo Pavón (Curtius); y oro en 1:32.51 Elena Barragán (Bollullos), plata en 1:33.60 Naiara Moreno (Curtius) y bronce en 1:34.56 Leire Neira (Curtius).
En jabalina oro con 28.84 metros Rodrigo García (Isla Cristina), plata con 23.79 Pablo Brito (Isla) y bronce con 21.15 Héctor Jesús Arbelo; y
con 15.13 Elena Barragán, con 14.76 Leire Neira y con 13.18 Sara Pedrero (Cartaya). En sub 14 o infantil: en 1.000 obstáculos con ría medalla de
oro con 3:32.9 Víctor Conde (Curtius); y con 3:48.7 Marta Santos (Lepe) y plata en 3:54.5 Eloísa González (Lepe). En 500 metros, oro con 1:27.48 Daniel García (Curtius), y en 1:27.22 Ana Pérez (Curtius), plata en 1:31.19 Érika Salomón (Arcoiris) y bronce en 1:33.13 Eloisa González (Lepe).
En 220 vallas medalla de oro en 35.79 Noelia Pelado (Lepe), metal de plata en 38.06 Érika Salomón (Arcoíris) y presea de bronce en 39.52 Angélica González (Arcoiris). En martillo, medalla de oro con 14.30 metros Jesús Rayo (Lepe) y presea de plata con 12.98 m. Nelson de Jesús Tenecora (Lepe); y oro con 16.73 Noelia Pelado (Lepe) y plata con 12.48 Clara Rodríguez (Lepe).
Por último, en la categoría sub 16 o cadete: en jabalina medalla de oro con 35.19 metros Francisco Ríos (Isla), presea de plata con 33.45 Daniel Martín (Onubense de Atletismo) y metal de con 23.11 m. Raúl Muñiz Iglesias (Curtius); y medalla de oro con 29.86 Andrea Barroso (Curtius). Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga |
www.recre.org - La sala de prensa, remodelada
31/5/2019
La sala de prensa, remodelada
El alcalde la inaugura hoy a las 11:00 y una hora más tarde comparecerá José María Salmerón
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
La sala de prensa del Nuevo Colombino ha sido remodelada en las últimas dos semanas y en estos últimos días ha quedado terminada. Se rebautizará con el nombre de "La provincia" y será inaugurada hoy a las 11:00 con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. A las 12:00 comparecerá finalmente ahí (y no en la ciudad deportiva) José María Salmerón.
Se trata de la primera gran reforma desde la construcción del Nuevo Colombino en 2001. Después de haber sido ampliada hace algunos años para el España - Bioelorrusia, ya disfrutaba desde hace algunas semanas de iluminación tipo LED y ahora además el azul será el color predominante, con nuevo suelo, pupitres para los informadores, una nueva tarima y un nuevo sistema de sonido, con nuevas tomas tipo XLR para el sonido y un mayor número de altavoces. Fuente: recre.org y Real Club Recreativo de HuelvaOpina sobre esta noticia
|
|
| Tenis |
www.recre.org - La Copa del Rey de Tenis homenajeará a Emilio Sánchez Vicario
31/5/2019
La Copa del Rey de Tenis homenajeará a Emilio Sánchez Vicario
El torneo se disputa del 10 al 16 de junio y mantiene la categoría future para jóvenes promesas
Huelva Información Noticia publicada hace 7 añosLa Copa del Rey de Tenis, torneo que tradicionalmente se disputa en el Real Club de Tenis de Huelva y que este año cumple su edición número 94, se desarrollará entre los próximos 10 y 16 de junio y volverá a ser de categoría futures, puntuable para el ránking internacional de la Asociación de Tenista Profesionales (ATP). El club onubense, organizador de la competición, ha hecho público el cartel de un torneo que nuevamente estará dotado económicamente con 25.000 dólares.
La directiva del club ha apostado por una novedosa y emotiva iniciativa, y es rendir cada año un homenaje a jugadores que han sido emblemáticos en el torneo onubense. El primero de ellos será Emilio Sánchez Vicario, seis veces campeón de la Copa del Rey (1985 y del 87 al 91 incluidos; en tres de esas ocasiones derrotó en la final a su hermano Javier) y una subcampeón (1992). El madrileño, que el pasado 29 de mayo cumplió 54 años, fue un jugador clave en la consolidación y despegue de la Copa del Rey.
El Real Club Recreativo de Tenis confía en la presencia del ex tenista durante el torneo; lo ideal sería que estuviera el día de la final, pero se está en conversaciones para concretar la fecha.
El director deportivo del Recreativo, Pablo Zaforas, explicó que la competición contará con “el mismo formato y el mismo nivel de jugadores” que en las últimas tres ediciones y que estarían encantados de que “saliera igual de bien”. El año pasado Sergio Gutiérrez-Ferrol conquistó el torneo, cuya primera edición fue en 1912, al imponerse al también español Pedro Martínez Portero por 3-6, 7-6 y 6-2 en dos horas y nueve minutos de juego. El portugués Joao Domingues, vencedor ante Mario Vilella en 2016, ganó la primera edición del nuevo formato y le sucedió en el palmarés en 2017 el húngaro Attila Balasz, que derrotó a Ricardo Ojeda.
El torneo cuenta con varios patrocinadores, como el Ayuntamiento o Huelva Información, entre otros. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - Más de 200 escolares participan en las VI Olimpiadas Deportivas en el Medio Natural en el Huerto Ramírez
31/5/2019
Más de 200 escolares participan en las VI Olimpiadas Deportivas en el Medio Natural en el Huerto Ramírez
Más de 200 escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de seis centros educativos de la provincia de Huelva han participado en la Olimpiada Deportiva Escolar en el Medio Natural, que por sexto año organiza la Diputación de Huelva en torno a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente
Noticia publicada hace 7 años
Más de 200 escolares participan en las VI Olimpiadas Deportivas en el Medio Natural en el Huerto Ramírez DIPUTACIÓN DE HUELVA La Olimpiada, que consta de dos jornadas -una celebrada esta semana y otra la pasada- se celebra en el Centro de Actividades Medioambientales ubicado en la finca experimental Huerto Ramírez, en el término municipal de El Almendro, según ha informado la institución provincial en un comunicado. Los centros escolares que participan en esta edición son los IES Bitácora (Punta Umbría), San Miguel (Jabugo) y La Orden ( Huelva), que han participado en la primera jornada, mientras que el jueves próximo los protagonistas de la Olimpiada serán los IES Virgen del Socorro (Rociana del Condado), Pablo Neruda ( Huelva) y el CEIP Santa Bárbara (La Zarza). PUBLICIDAD inRead invented by Teads Los escolares, con una edad media de doce años, son muy receptivos a este tipo de actividades al aire libre, todas de carácter lúdico-deportivas, y que estimulan la competitividad a través de actividades físicas y habilidades apropiadas a las edades de los participantes. La diversidad de actividades anima a la participación a lo largo de la jornada, en la que las distintas pruebas que se organizan por afinidad. Por su parte, la diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha señalado que "con esta iniciativa, que cada año tiene una magnífica acogida entre los centros escolares, la Diputación consigue un doble objetivo: por un lado, enseñar a valorar y respetar el medio natural a los alumnos, al tiempo que disfrutan con las distintas actividades programadas. Por otro, propiciar el intercambio de experiencias y la convivencia entre escolares de distintas poblaciones y comarcas de la provincia de Huelva". La Olimpiada incluye competiciones de atletismo (Maratón por caminos forestales, Carreras de velocidad); competiciones con bicicleta de montaña (Bici-Cross por caminos, Bici-Trial); competiciones de conocimiento del medio (Carrera de orientación topográfica y botánica, Dibujo en la naturaleza, IlustrAVE), así como competiciones al aire libre (Tri-Sky de fondo en tierra, Tiro de soga y Carreras de sacos parejas mixtas). La biodiversidad del espacio que acoge las pruebas es muy amplia, con diferentes tipos de ecosistemas en la finca. El paisaje predominante es la Dehesa de encinas, pero se observan muchas más especies ajenas a ésta al contar con un pequeño embalse, una ribera y un pinar de repoblación. Para profundizar en el conocimiento del medio, el reglamento de las Olimpiadas incluye listados con las especies de plantas (árboles y arbustos) presentes en el espacio donde se realizará la competición y una veintena de especies de aves que pueden observarse en el Huerto Ramírez. Las Olimpiadas Deportivas Escolares en el Medio Natural se celebran todos los años en torno a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio lo que, unido a las buenas condiciones climatológicas y a la etapa final de curso, hacen de ellas un "atractivo colofón" para finalizar el periodo escolar. Para seleccionar los centros escolares que asisten a las Olimpiadas Escolares se realiza un sorteo cada año entre las preinscripciones recibidas. La Diputación pone a disposición de los centros escolares y sus alumnos las infraestructuras y los recursos materiales y humanos del Centro de Actividades Medioambientales en la finca Huerto Ramírez. Las pruebas programadas dentro de la Olimpiada conforman un amplio abanico de actividades recreativas y de naturaleza, adaptadas a la participación de todos los escolares, que han disfrutado tanto la competición deportiva como del entorno natural de la dehesa en el que se ha desarrollado esta iniciativa, en pleno corazón del Andévalo. La organización ha puesto a disposición de los centros participantes un autobús para el desplazamiento al lugar del evento de los jóvenes y profesores de apoyo. Para el buen desarrollo de la actividad, se ha contado con personal y monitores especializados en educación medioambiental así como personal y material sanitario de primeros auxilios. Para la Diputación de Huelva es "fundamental" el desarrollo sostenible de los recursos naturales y el compromiso de favorecerlo, tanto implicándose en el ámbito de su patrimonio natural, como prestando su apoyo a las iniciativas surgidas dentro de los distintos colectivos de los municipios de la provincia. Fuente: 20 MinutosOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Economía / LFP |
www.recre.org - Gabriel Cruz: «Si el Recreativo asciende no habrá problema con la LFP»
31/5/2019
Gabriel Cruz: «Si el Recreativo asciende no habrá problema con la LFP»
Cruz afirma que “el domingo iré al fútbol pensando en que podemos ascender”
 Huelva Información Recre.org Noticia publicada hace 7 años
Gabriel Cruz volverá a tomar la alcaldía el próximo 15 de junio. El socialista continuará como alcalde de la ciudad tras obtener la mayoría absoluta el pasado domingo. La actuación del Ayuntamiento fue clave en la supervivencia, por lo que Cruz, recreativista confeso y peñista veterano, es una voz más que autorizada para valorar el momento deportivo e institucional por el que atraviesa el Decano.
Cruz fue el gran protagonista de la Tertulia Deportiva de Huelva Información que tuvo lugar ayer en el Gastrobar Ciquitrake de la capital onubense. A pesar del mal resultado cosechado por el Recreativo el pasado domingo el Fuenlabrada, el alcalde electo afirma “el domingo iré al fútbol pensando en que podemos ascender. Es inusual que el Recre haya tenido un resultado de este tipo, pero en estas eliminatorias puedes encontrarte con resultados muy dispares a pesar de que haya igualdad, por eso puede pasar lo contrario”.
Cruz continuó explicando que “me sorprendió el desarrollo del partido porque no reconocí al Recre en la segunda parte, pero entiendo que los jugadores llevaban mucho tiempo con la presión”. Lo que no le ha sorprendido al socialista ha sido la respuesta de la afición decana: “Ya hicimos algo parecido cuando no subimos con el Numancia en el 97. Estamos muy enchufados con el equipo. Nosotros no hemos metido muchos goles, pero tampoco nos lo habían metido a nosotros... ¿Y si nos vamos 2-0 al descanso? Ya es un escenario diferente. Tenemos que marcar territorio, tener llegada... el Fuenlabrada tiene que pensar que el partido va a ser muy largo. Creértelo. ¿Por qué no?”.
Para la remontada, el alcalde cree que “la mejor táctica es la que tenga pensada Salmerón, pero creo que es una cuestión más de actitud que de planteamiento”. E indicó que “me gustaría que el gol del ascenso lo marcase Caye porque representa el sentimiento del Recreativo”.
El alcalde siempre creyó en las opciones del Decano de pelear por el ascenso, de hecho, afirmó que “a principios de temporada estaba convencido de que íbamos a jugar el play off. Hablando con Salmerón en pretemporada le dije que quería subir en Santander. Siempre he confiado en el equipo y en el míster”. Sobre el desarrollo del Recreativo en la competición aseveró que “nunca perdimos el enganche con las opciones de pelear por el ascenso. En diciembre lo que había era algo de pesimismo por el temor a vivir algo parecido a lo de los últimos años, pero nunca se había desenganchado de arriba. Es mucho mejor estar en una situación de tranquilidad como la que se está viviendo”.
Rememoró Gabriel Cruz otras gestas del Recreativo a lo largo de su historia, al tiempo que indicó que es el sino de los equipos modestos: “Los equipos como nosotros siempre tiramos de épica. Los equipos como el Recre siempre van a vivir al límite en lo deportivo. Ganar siempre solo le pasa a unos privilegiados”. Cruz vivirá el duelo ante el combinado madrileño desde el palco, pero asegura que a él le gusta ver en la grada “todos los partidos”, aunque entiende que “hay que estar donde toca, pero el fútbol como se vive en la grada no se vive en el palco. El fútbol es escuchar los comentarios, compartir con tu gente, la irracionalidad que tiene... Lo echo de menos”.
Echando la vista atrás, el primer edil recuerda “el partido ante el San Fernando (última jornada de la 16/17)” como el momento de más sufrimiento “porque se necesitaba ganar para seguir en la agonía. En Lepe o con Las Palmas Atlético también lo pasamos mal, pero nada que ver con lo de San Fernando. En esa temporada fue muy complicado todo, era complicado encontrar referentes en el terreno de juego”.
No dudó ni un instante Gabriel Cruz en afirmar que todo el sufrimiento “ha merecido la pena. Sufrir para que nuestro Recre sea primero, en un clima de tranquilidad e, incluso, euforia, de ilusión... Se trataba de eso. Vamos a vivir por primera vez un 30 de junio en el que no vayamos a tener que sufrir”.
Del paso adelante del Ayuntamiento para salvaguardar uno de los símbolos de la ciudad y de la provincia indicó que “el Recre es especial. En él confluyen muchas cosas. No es solo un reto, sino que guarda muchas emociones. Es con lo que lo he pasado peor como alcalde, lo que más me ha hecho sufrir, me ha quitado muchas horas de sueño... No es lo más difícil a lo que nos hemos enfrentado desde el equipo de gobierno, pero sí es lo que más sentimientos acumula”.
Por eso, desde el Consistorio, se sigue trabajando para que el Decano no vuelva a vivir situaciones anómalas en lo institucional. Así, Cruz afirmó con rotundidad que “si el Recre sube no va a tener ningún problema para competir en la LFP”. El alcalde no vinculó la participación del Recre en Segunda a una hipotética venta: “Vender no te asegura nada, vender no soluciona y no vender tampoco. El objetivo no es la venta, sino la tranquilidad del Recreativo. Lo ideal es que el club esté gestionado por una empresa que tenga un proyecto con la tutela de la ciudad. Nos planteamos la venta, suba o no, pero no es el objetivo. Nuestro objetivo es que el Recre siga hacia delante, que no volvamos a pasar por lo que pasamos y recuperar ese dinero público. Creo que debemos salir de ese bucle de venta o no venta. Lo importante es que si alguien viene a comprar garantice la continuidad y tranquilidad del Recre. Hemos hablado con gente seria, pero las ofertas que hemos recibido no han sido con la voluntad de comprar. Al final los proyectos son proyectos económicos, en los que se aspira al retorno. Ha habido diferentes grados de interés”.
Sobre la postura del Ayuntamiento también fue claro: “Nosotros vamos a ser muy flexibles, vamos a darle facilidades a quien venga para darle un plan de amortización de la deuda”, aunque afirma que el Consistorio “estará muy pendiente, no solo de la situación económica, también de la deportiva porque el Recre tiene que estar siempre obligado a pelear por lo máximo”. Fuente: Huelva InformaciónOpina sobre esta noticia
|
|
| Tenis |
www.recre.org - El Corte Inglés renueva su apoyo a la Copa del Rey de Tenis
31/5/2019
El Corte Inglés renueva su apoyo a la Copa del Rey de Tenis
Huelva Ya Noticia publicada hace 7 añosEl Corte Inglés renueva su compromiso con la 93ª edición de la Copa del Rey de Tenis de Huelva, que se celebrará del 2 al 9 de junio, y así ha quedado rubricado en las instalaciones del Centro Comercial, mediante la firma del Convenio de Colaboración por parte de Manuel Vargas López, Director en funciones de El Corte Inglés en Huelva, y Jesús Jiménez Soria, Presidente del R.C.R. de Tenis.
El Corte Inglés e Hipercor de nuevo este año ha querido estar presente como patrocinador de este Torneo, demostrando una vez más su apoyo y compromiso con la promoción del deporte, a través de patrocinios y colaboraciones que realiza en diferentes eventos deportivos que tienen lugar a lo largo del año en nuestra ciudad y provincia.
Fuente: Huelva YaOpina sobre esta noticia
|
|
| Liga / Televisión / Exrecreativistas |
www.recre.org - Antonio Núñez estuvo en La Tertulia Recreativista
31/5/2019
Antonio Núñez estuvo en La Tertulia Recreativista
Revive aquí el último programa
Recre.org Noticia publicada hace 7 años
El exrecreativista Antonio Núñez fue el invitado en el último programa de La Tertulia Recreativista, donde tras dar las "buenas" noches dijo estar "bien, muy bien". Dijo que "sí" tuvo una semana ajetreada "con esto de la final de la Champions", en la que se proclamó vencedor su exequipo, el Liverpool.
"Pasa mucho que en estos casos echan mano ahí del que puede", una figura como la suya, por haber ganado una Copa de Europa en su etapa en el club inglés.
Dijo también que "el domingo aquí" no me pierdo el encuentro del Recreativo de Huelva. Preguntado si Gabriel Cruz iba a nombrarlo embajador mundial del Decano, el madrileño contestó que "todavía no". Autor: recre.orgOpina sobre esta noticia
|
|
| RFEF |
www.recre.org - Proliga informa al CSD y Competencia sobre la negativa de la RFEF
31/5/2019
Proliga informa al CSD y Competencia sobre la negativa de la RFEF
PROLIGA HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) Y DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC) LA NEGATIVA DE LA RFEF A CONVOCAR ELECCIONES EN SEGUNDA DIVISIÓN “B” PARA LA ELECCIÓN DE REPRESENTANTE DE DICHA CATEGORÍA EN EL ÓRGANO DE GESTIÓN DE DERECHOS AUDIOVISUALES.
Noticia publicada hace 7 años
Proliga, la Asociación que reúne a más de 250 clubes de Segunda B y Tercera División, ha enviado al CSD y a la Comisión de la Competencia (CNMC) un escrito informando de la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a elegir por votación al representante de Segunda B que debe entrar en la comisión que controlará la gestión de los derechos audiovisuales de la temporada 2019/2020, incumpliendo lo estipulado en el artículo 8.1 del RDL 5/2015.
Considerando que la RFEF va a comercializar los derechos de la Copa del Rey la próxima temporada, tendrá que ajustarse a la Ley para la formación de un órgano de control del área audiovisual con la siguiente composición:
El presidente de la RFEF.
Los dos clubes o sociedades anónimas deportivas que más ingresos hayan recibido por derechos audiovisuales derivados del ámbito nacional en los últimos cinco años.
Dos clubes o sociedades anónimas deportivas de Primera División, distintos de los del apartado anterior, elegidos en votación por los equipos de esa categoría.
Un club de la Segunda División elegido por los clubes o sociedades anónimas deportivas de esa categoría.
Un club de la Segunda División B, elegido por los clubes o sociedades anónimas deportivas de esa categoría.
Según dicta la Ley, el órgano de gestión tiene, entre otras funciones, las siguientes:
Gestionar la comercialización y explotación de los derechos audiovisuales.
Establecer el patrón para la producción y realización de la grabación audiovisual de las competiciones oficiales de carácter profesional que asegure un estilo común que fomente la integridad de la competición, el cumplimiento de la reglamentación vigente sobre la celebración de los partidos y el valor del producto.
Determinar las cantidades que corresponda percibir a cada entidad participante por la comercialización de los derechos audiovisuales.
Publicar a través de la web, antes de la conclusión del año natural en que haya comenzado cada temporada, los criterios de reparto de los ingresos audiovisuales, las cantidades que correspondan a cada entidad participante.
La RFEF ha procedido a convocar elecciones en todas las categorías excepto en la categoría Segunda División B, argumentando la RFEF que la Comisión de Segunda “B” y Tercera División será quien asuma dicha representación en el órgano de gestión de derechos audiovisuales.
A la vista del incumplimiento de lo estipulado en el artículo 8.1 del RDL 5/2015, ProLiga ha presentado un escrito en el CSD y en la CNMC poniendo en conocimiento de dichos organismos lo sucedido, SOLICITANDO que insten a la RFEF para que convoquen inmediatamente el proceso electoral correspondiente para la elección del representante de los Clubes de Segunda División “B” en el referido órgano de gestión de derechos audiovisuales. Fuente: ProligaOpina sobre esta noticia
|
|
| La noticia |
www.recre.org - El onubense Miguel Jesús Sánchez Jiménez, campeón del mundo de tiro al vuelo
31/5/2019
El onubense Miguel Jesús Sánchez Jiménez, campeón del mundo de tiro al vuelo
Se alzó con el título en el campeonato celebrado la semana pasada en Pevidém (Portugal), al que concurrieron 484 tiradores de 17 países
Noticia publicada hace 7 años
El onubense Miguel Jesús Sánchez Jiménez se ha proclamado campeón del mundo de tiro al vuelo en el LXXXIII Campeonato del Mundo de esta disciplina deportiva, celebrado entre los días 18 y 26 de mayo en Pevidém, región de Guimarães (Portugal).
El evento, que congregó a 484 tiradores provenientes de 17 países y tres continentes, acogió también el Match de las Naciones por equipos, del que resultó igualmente ganador junto con el resto de integrantes convocados: José Luis Rodríguez Uris y José Antonio Lechuga Fernández. En esta ocasión, se disputaron el título con un total de 11 equipos procedentes de tres continentes.
De este modo, Sánchez se hizo con un doble triunfo; un logro deportivo al alcance de muy pocos, fruto del esfuerzo y la disciplina que este deporte exige.
Miguel Jesús Sánchez Jiménez es un deportista de dilatada experiencia tanto en tiro al plato, ostentando títulos como los de campeón de España individual y por equipos F.U. (foso universal), campeón de la Copa de España F.U., campeón de la Copa Presidente F.U., campeón de Andalucía individual y por equipos F.U., subcampeón de España F.O. (foso olímpico) y cuatro diplomas como maestro tirador en primera categoría; como en tiro al vuelo, disciplina en la que lleva compitiendo los últimos 12 años. En este periodo ha cosechado importantes triunfos: Campeón de la Copa de España, Campeón de España por equipos, Campeón de Andalucía en 3 ediciones, Campeón de la Copa de Andalucía en 2 ediciones, Campeón de Andalucía por equipos en 10 ediciones, vencedor de diferentes puntuables del Campeonato de España, vencedor de varias puntuables del Gran Premio de España; un palmarés que ha completado con el reciente Campeonato del Mundo. Fuente: Gesto ComunicaciónOpina sobre esta noticia
|
|
|
 |