Último partido
1
0
 
Próximo partido
12/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga / Economía / RFEF
www.recre.org - La RFEF tramita el pago de los fondos del CSD para protección social en fútbol femenino y aficionado

27/12/2018

La RFEF tramita el pago de los fondos del CSD para protección social en fútbol femenino y aficionado
  Real Federación Española de Fútbol

  Noticia publicada hace 8 años

En la jornada del 27 de diciembre se han recibido en la RFEF los fondos procedentes del Consejo Superior de Deportes relativos a la contribución a la protección social en el fútbol femenino y aficionado regulado en el Real Decreto 2/2018 por el que se dictan determinadas normas de desarrollo del Real Decreto-Ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional. 
 
La RFEF ha procedido de forma inmediata a comprobar los requisitos establecidos en la Ley General de Subvenciones al objeto de ordenar en el menor tiempo posible las más de 2.100 transferencias a las diferentes entidades deportivas y personas físicas beneficiarias de dicha subvención tal y como establece el artículo 12 del citado Real Decreto. 
 
La cantidad que la RFEF va a distribuir a los beneficiarios de la ayuda alcanza la cifra de 6.518.169,12 euros, y cubre las ayudas de la temporada 16/17 y 17/18 completas para la 1ª División de Fútbol Femenino y en el caso de Segunda B, la temporada 16/17 completa y el mes de julio de la temporada 17/18. 
 
La RFEF, a través de la Comisión de Segunda B y especialmente de su Presidente D. Luis Rubiales, ha estado con contacto constante con los representantes de los clubes de Segunda B en cada territorial al objeto de solucionar de la forma más diligente posible el retraso en el cobro de estas ayudas, comprometiéndose con los mismos a solicitar al Consejo Superior de Deportes la tramitación por vía de urgencia de las cantidades pendientes de percibir de la temporada 17/18 y el inicio de la tramitación de la ayuda para la temporada en curso. 
 
Ver resolución del CSD


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Economía / Política
www.recre.org - El Trust y la federación de peñas piden el apoyo para el plan de rescate al Recre

27/12/2018

El Trust y la federación de peñas piden el apoyo para el plan de rescate al Recre
El colectivo que preside José Antonio Cabrera convoca a los aficionados mañana en el Ayuntamiento, mientras el Trust pide que el rescate suponga un punto de inflexión para la estabilidad del Recreativo de Huelva 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 8 años

 
Los dos principales colectivos que agrupan a aficionados del Recreativo piden a los grupos políticos representados en el pleno municipal que respalden el plan de rescate del Ayuntamiento para el Decano. La Federación de Peñas señaló en su perfil en las redes sociales: “Mañana el Recreativo tiene una cita con su historia. Ser o no ser, esa es la cuestión. Ojalá sea el fin de toda esta pesadilla y el comienzo de un nuevo amanecer que termine llevándonos a Segunda A”.El colectivo además convoca al Trust y al Frente Onuba para el pleno de mañana a las 17:00, donde “nos la jugamos”. 
 
El Trust de Aficionados, por su parte, emitió un comunicado en su web oficial en el que define el pleno de mañana como “un antes y un después en la historia del Real Club Recreativo de Huelva”. Advierte que “en caso de no salir adelante el plan de rescate la situación en la que quedaría el Decano lo abocaría a la liquidación”. De ser aprobado, “deberá significar el comienzo de un largo camino hacia la estabilización de esta entidad histórica para Huelva. Una estabilización económica y social en la que deberán participar todos los grupos políticos que están representados en nuestro ayuntamiento y que creen en un proyecto común de ciudad en el que el Recre es parte importante”.El Trust considera que el Ayuntamiento “deberá liderar un camino cuya base sea la de la sensatez, la transparencia, la planificación y la participación de todos; y cuando decimos Ayuntamiento nos referimos a todos aquellos que creen en esto”. Los que no bloqueen la solución para el Recre “deberán hacerlo acordando las condiciones en las que se construirá su futuro. Sean proactivos y propongan sus planes. El Recre es un Bien de Interés Cultural que debe estar alejado de la confrontación electoral. Debe ser eliminado de la ecuación política, pero para ello todos deben querer participar y desde el equipo de gobierno se les debe abrir la puerta para ello”. 
 
Respeta que “haya partidos que no deseen que se lleve a cabo este plan de rescate, pero han de saber que, bajo nuestro punto de vista, es lo único que pude hacer que el club tenga vida. La venta a fondos buitres y prestamistas no es solución por falta de capacidad y por no constituir este modelo de negocio algo sensato”. Considera que “dejar un Bien de Interés cultural en manos de este tipo de propietarios es lo mismo que sentenciarlo a la desaparición”.El Trust estará presente en el Pleno, donde “escucharemos atentos todas las intervenciones en el pleno de mañana. Esperamos que los representantes de Huelva estén a la altura del lugar en el que se harán, y de la institución más que centenaria sobre la que se habla. Huelva y el Recre han vivido indisolublemente unidas durante más de 129 años, y las generaciones futuras no perdonarían que se pusiera fin a tanta historia compartida”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política
www.recre.org - Los portavoces de los grupos municipales comparecen a las 16:30

27/12/2018

Los portavoces de los grupos municipales comparecen a las 16:30
Rueda de prensa previa al pleno extraordinario 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 8 años

 
Los portavoces de los grupos municipales harán declaraciones a los medios de comunicación a las 16:30 en la sala de Prensa del ayuntamiento de Huelva , previamente al inicio del Pleno extraordinario sobre el Recreativo de Huelva, que comenzará a las 17:00 horas.


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga
www.recre.org - Alberto Ródenas comunica su intención de marcharse

26/12/2018

Alberto Ródenas comunica su intención de marcharse
Apenas disfruta de minutos tras su llegada a Huelva 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años
 
Alberto Ródenas ya ha notificado al Recreativo de Huelva que quiere cambiar de aires para tener minutos. La presencia del delantero cedido por el Atlético de Madrid se ha diluido con el paso de las jornadas. De ser un hombre importante e incluso un recurso habitual para Salmerón ha pasado a tener un papel testimonial para el técnico. El nivel de Caye y Quiles en ataque lo deja con pocas oportunidades. El futbolista quiere marcharse a otro club donde pueda jugar más. Las conversaciones están sobre la mesa. El Recre no pondrá grandes dificultades a su marcha si con ello se ahorra la cláusula de 15.000 euros por partidos jugados que sería imposible de cumplir. Es la cuestión que está sobre la mesa.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Cantera
www.recre.org - David Segura dejará el Recreativo y apunta al Sevilla

26/12/2018

David Segura dejará el Recreativo y apunta al Sevilla
Al canterano Diego Vargas también se le relaciona con la entidad nervionense desde hace algunas semanas 

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 8 años

 
La 'operación salida' comienza a tomar forma. Con Mario Hernández cerrando su pase a la Cultural Leonesa, el siguiente en tomar posiciones ha sido David Segura. El extremo tiene decidido abandonar el Recreativo para firmar por el Sevilla. 
 
La decisión se fundamenta en motivos deportivos, pues David Segura sólo ha jugado 13 minutos en este primer tramo de temporada y sigue sin entrar en los planes de José María Salmerón. En este contexto, su marcha estaba cantada y el Sevilla le ha brindado la oportunidad. 
 
En principio, el todavía futbolista del Recreativo de Huelva recalaría en el Sevilla C para competir en el grupo X de la Tercera División, pero a partir de la próxima temporada se alistaría en el Sevilla Atlético, el primer filial sevillista. El contrato que le ofrecen desde Nervión es por tres temporadas.


Fuente: Diario de Huelva y recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas
www.recre.org - El Deportivo de La Coruña se interesa por Lolo Pla

26/12/2018

El Deportivo de La Coruña se interesa por Lolo Pla
Para reforzar a su filial 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años

 
El Deportivo ha puesto sus ojos en Lolo Pla, cedido por el Elche en el Recreativo de Huelva, para reforzar el frente del ataque del Fabril en el mercado de invierno. El delantero de 25 años solo ha podido participar en nueve partidos con el Decano y esta campaña todavía no ha podido estrenarse como goleador. 
 
Lolo Pla llegó a Huelva con el cartel de futbolista diferencial en la categoría y la misión de comandar el ataque del equipo dirigido por José María Salmerón, pero perdió la titularidad en la tercera jornada (principios del mes de septiembre) y desde entonces no ha gozado de continuidad sobre el verde. 
 
El Recreativo de Huelva se encuentra en una situación financiera muy delicada, lo que favorecería la llegada de Lolo Pla al segundo equipo del Deportivo, situado en puestos de descenso a la Tercera gallega. 
 
En caso de que el punta tense la cuerda por la situación de impagos que sufre la plantilla, el Decano podría abrirle la puerta de salida; de lo contrario, el Recre tendrá voz y voto en la negociación a tres bandas entre el conjunto onubense, el Elche, con el que el Dépor mantiene buenas relaciones tras la cesión de Francis Uzoho al equipo ilicitano, y el propio Deportivo. 
 
Según Ángel García, periodista especializado en el mercado de Segunda B, el Valencia Mestalla, filial del Valencia, es otro de los conjuntos interesados en el delantero de Mérida. 
 
Lolo Pla ha pasado, entre otros, por el Lugo en Segunda (tres goles), Cádiz en Segunda B (nueve goles), Toledo en Segunda B (14 goles), Elche (dos goles) y ahora se encuentra cedido por el conjunto ilicitano en el Recreativo de Huelva. 
 
A día de hoy, el Fabril cuenta con Uxío y con el joven internacional sub 20 portugués Pedro Martelo como referencias en ataque de un proyecto que no carbura en la categoría de bronce del fútbol español.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Fichajes / Bajas / Cantera
www.recre.org - Mario Hernández reforzará a la Cultural Leonesa

26/12/2018

Mario Hernández reforzará a la Cultural Leonesa
Se va confirmando la salida del lateral en el mercado invernal 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años

 
El mercado de fichajes comienza a moverse para la Cultural y Deportiva Leonesa que ya tiene muy avanzado un refuerzo invernal. El lateral derecho Mario Hernández, jugador cedido por el Rayo Vallecano ael Recreativo de Huelva, con el que no ha podido debutar ya que su ficha con el filial se tramitó fuera del plazo para Segunda B.


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política
www.recre.org - El PP decide esta tarde su voto a la modificación presupuestaria de 3,8 millones para el Recre

26/12/2018

El PP decide esta tarde su voto a la modificación presupuestaria de 3,8 millones para el Recre
Esta tarde se reúne la dirección provincial del partido con el grupo municipal y la candidata a la Alcaldía. IU y Participa votarán en contra y pedirán el voto nominal. Mesa de la Ría también se opondrá  
 

  Huelva Información

  Noticia publicada hace 8 años

 
El PP aún no ha adoptado una decisión respecto a la modificación presupuestaria de 3.809.594,38 euros que el equipo de Gobierno llevará mañana a un Pleno extraordinario y con la que pretende garantizar la estabilidad financiera del Decano tanto en la presente temporada como en la siguiente. 
 
Según ha explicado hoy el presidente provincial de los populares, Manuel Andrés González, esta tarde se reunirá la dirección provincial de su partido con el grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital y la candidata a la Alcaldía, Pilar Marín, al objeto de tomar una decisión.  
 
Así, en este encuentro se pondrán sobre la mesa "los pros y contras" de esta modificación presupuestaria y, en todo caso, se decidirá "lo que sea mejor para la ciudad".  
 
Quienes sí tienen claro el sentido de su voto son IU y Participa. Los portavoces de ambos grupos, Mónica Rossi y Jesús Amador respectivamente han asegurado esta mañana que votarán en contra y que, además pedirán que la votación sea nominal.  
 
A juicio de ambos portavoces, el informe del interventor es "demoledor", toda vez que apunta a que "faltan datos", que "no se puede imputar la deuda del Recreativo al Capítulo 2" o que "el BIC no afecta a que sea sociedad anónima".  
 
Por ello, Rossi insistió en que el alcalde, Gabriel Cruz, "miente" y busca "dar una patada hacia adelante" para no tener que preocuparse por el Recreativo hasta después de las elecciones municipales.  
 
Amador, además, aseguró que Cruz puede incurrir en un supuesto delito de administración ilegal, ya que "pone dinero de los onubenses de forma ilegal", por lo que acudirá a los tribunales.  
 
En opinión de los dos concejales, el acalde usa al Recreativo como arma electoral y, una vez más, pidieron que ponga todo su esfuerzo en venderlo.  
 
También el portavoz de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán, ha confirmado hoy que votará en contra de la modificación presupuestaria. 
 
El concejal ha explicado que su postura pasa por lo que se aprobó en el Pleno ordinario del pasado viernes, cuando toda la Coporación Municipal aprobó por unanimidad una moción de Ciudadanos para que el Ayuntamiento ponga en venta al club con la mayor premura posible.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Judo
www.recre.org - Plata y bronce para el Huelva T.S.V. en el campeonato de España absoluto

26/12/2018

Plata y bronce para el Huelva T.S.V. en el campeonato de España absoluto
  Noticia publicada hace 8 años

El pasado sábado 22 de diciembre el C.D. Huelva T.S.V., que cada día se entrena en Forus Huelva, estuvo representado en la final del Campeonato de España Absoluto por cinco judocas, repitiendo los metales de la pasada edición: Cinta Garcia obtuvo la plata en menos de 48 kg, mientras que Almudena Gómez consiguió la medalla de bronce en menos de 52 kg. 
 
Cinta García, tras librar primera ronda se enfrentaba a la representante madrileña Mónica Rodríguez; en cuartos, se enfrentaría a Carla Montañez (Valencia), un combate muy igualado que Cinta conseguía resolver en el tiempo extra por la máxima puntuación; en semifinales, pasaba ronda frente a María Carazas, de País Vasco; y, por último, en la final caía ante Laura Martínez (Madrid). 
 
Por su parte, Almudena Gómez, también libraría en primera ronda, y, ya en segunda, se enfrentaba a la representante de Valencia Irene Asensio, resolviendo el combate con autoridad. En cuartos, le esperaba una de las rivales más fuertes, Laura Bajo, de Galicia, campeona en la pasada edición; fue un combate duro e igualado que cayó del lado de la gallega en el tiempo extra, tras conseguir penalizar a Almudena con una tercera sanción. En repesca, la onubense se imponía a Nahikari Martínez (País Vasco), resolviendo el combate con un bonito Juji gatame (luxación de brazos), que le daría el ippon y el pase a la disputa por el bronce, en el cual le esperaría un duro combate contra la valenciana Ana Pérez, actual número 11 del ranking mundial, pero esta tuvo que abandonar la competición por lesión 
Además, también participaron Sandro Martín y Francisco García, en la categoría de menos de 60 kg y Alba Maria Rojas, en la categoría de -63 kg. Su entrenador, Santiago Bernárdez, destacaba el alto nivel que demostraron pese a caer en primera ronda, así como las edades de Francisco y Alba, ambos aún en categoría Júnior. También destacaba de Cinta García las seis medallas consecutivas y las cuatro de Almudena Gómez, algo muy difícil, ya que mantenerse y estar año tras año en la élite nacional no es tarea fácil. 
Tras unas merecidas vacaciones, Almudena y Cinta, junto a su entrenador, viajarán hasta Mittersill, un pueblo de los Alpes situado en Austria, para entrenar durante seis días junto a la élite mundial, en busca de preparar los próximos compromisos competitivos.


Fuente: Judo Huelva T.S.V.

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Exrecreativistas / Selecciones / Historia
www.recre.org - El campo de fútbol de Los Rosales acogerá el sábado el ‘VII Memorial Antonio Romero Pancho Huelva-Atlético’

26/12/2018

El campo de fútbol de Los Rosales acogerá el sábado el ‘VII Memorial Antonio Romero Pancho Huelva-Atlético’
En este tradicional trofeo de Navidad se rendirá homenaje a recreativistas como José Martínez Oliva, primer presidente del ascenso a Primera División, e Isabelo Ramírez, como capitán de dicho equipo, así como al entrenador Cándido Rosado 

  Excmo. Ayuntamiento de Huelva

  Noticia publicada hace 8 años

 
El próximo sábado día 29 el campo de fútbol de la barriada de Los Rosales acogerá el ‘VII Memorial Antonio Romero Pancho Huelva-Atlético’, un tradicional trofeo de Navidad en la ciudad donde, además de la competición deportiva, se rendirá homenaje a emblemáticas figuras de la historia del recreativismo.  
 
Como ha puesto de manifiesto la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “desde el Ayuntamiento hemos querido mostrar nuestro total apoyo para que este VII Memorial pueda ser un gran éxito y una jornada tan emotiva y especial para los recreativistas pueda contar con la asistencia y el respaldo de la ciudadanía onubense que se merece”. 
 
En este marco, cabe señalar además que este trofeo tiene fines solidarios y, por ello, la recaudación que se obtenga a través de la aportación de 1 euro de las entradas irá destinada a contribuir a que los niños y niñas de la capital de las familias con menos recursos puedan tener su juguete el día de Reyes. 
 
Hay que destacar que en este VII Trofeo se contará con jugadores de los últimos veinte años del Recre, entre los que hay que destacar a figuras como Jesús Vázquez, Antonio Núñez, Raúl Molina, Iván Rosado o Iker Begoña, así como con la presencia en el banquillo de Manolo Zambrano, actual presidente y único entrenador de Huelva que entrenó en Primera División.  
 
Además, tal como ha adelantado el organizador de este Memorial, Javier Pancho, “este año está previsto un encuentro de veteranos donde se homenajeará a figuras recientes del Recreativo de Huelva, estando previsto además un encuentro contra el Sevilla Fútbol Club”. 
 
De esta forma, en este especial Memorial, donde se disputarán un total de seis partidos, se va a rendir homenaje a José Martínez Oliva, primer presidente del ascenso a Primera División del Recre, y a Isabelo Ramírez, como capitán de dicho equipo en el año 1978, así como al entrenador Cándido Rosado.  
 
Además, para esta intensa jornada deportiva, que se desarrollará por la mañana, entre las 10.00 y las 14.00 horas y, por la tarde, entre las 16.30 y las 21.00 horas, se contará también con la participación de la Selección Universitaria de la Universidad de Huelva.  
 
Cabe señalar que dentro de este Trofeo se incluyen las categorías Cadetes y Veteranos, con dos partidos que se desarrollarán en la sesión matinal, y el Trofeo Amateur, que tendrá lugar en la sesión de tarde con un total de cuatro encuentros, estando previsto el comienzo de la gran final a las 19.30 horas. 
 


Fuente: Excmo. Ayuntamiento de Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes