Último partido
1
0
 
Próximo partido
12/4/2026
 
Síguenos en Twitter RSS

       Liga
www.recre.org - Israel Puerto: «Mirada al frente por todo lo que nos queda por vivir juntos»

24/12/2018

Israel Puerto: «Mirada al frente por todo lo que nos queda por vivir juntos»
El defensa hizo el gol de la última victoria de 2018 

  David Daza

  Noticia publicada hace 8 años

 
El central del Recreativo de Huelva Israel Puerto señaló en la red social Twitter tras la victoria ante el Recreativo Granada que tenía la "mirada al frente por todo lo que nos queda por vivir juntos. Orgulloso de pertenecer a esta familia, a este escudo y a nuestra incansable afición. Descansar, coger fuerzas porque lo mejor esta por llegar, Real Club Recreativo de Huelva. Siempre Juntos. Vamos, Decano, Colombino".


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política
www.recre.org - Rafael Gavilán: «Esa herida que se está abriendo por culpa del manejo político del Recreativo no sabemos cuánto se va a tardar en cerrarse»

24/12/2018

Rafael Gavilán: «Esa herida que se está abriendo por culpa del manejo político del Recreativo no sabemos cuánto se va a tardar en cerrarse»
El concejal Mesa de la Ría es contrario a la inyección de los 3,8 millones al Recreativo de Huelva 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años

 
El concejal de Mesa de la Ría Rafael Gavilán declaró en la tertulia de Antena Huelva Radio que va a finalizar un año y "seguimos" hablando de la situación económica en el Recreativo de Huelva. "Tiene pinta que esto no se va a solucionar a corto plazo. Vamos a ver qué ocurre el próximo jueves en ese pleno que sorpresivamente el alcalde ha convocado. Vamos a verlo". 
 
Sobre el último comunicado de Krypteia Capital en el que insta al ayuntamiento a incluir cualquier cláusula para recuperar las acciones del Decano en caso de venta, dijo que "lo que están diciendo al fin y al cabo es que están interesados o serían una de las empresas que concurrirían a un hipotético procedimiento de venta negociado futuro, una de las cuestiones que se presentaron en el último pleno. Es que no se podía iniciar un nuevo procedimiento de venta por la vía negociada si alguien no manifestaba su interés, aquí hay una empresa que ha manifestado el interés al menos en ser candidato a optar a comprar esas acciones. Y, además, se ofrecen o abren la posibilidad a algo que el ayuntamiento entiendo que íbamos a hacer, aceptar la cláusulas de garantías que se tengan que poner para salvaguardar, que ese futuro dueño, que ese futuro comprador, esté digamos blindada la supervivencia del Recreativo de Huelva, en caso de que hubiera algún incumplimiento en el contrato el ayuntamiento podría recuperar esa propiedad de las acciones". 
 
"De todas formas, para lo que sirve esta carta es para que al menos ya se cumpla ese requisito de que haya públicamente un interesado. Bueno, póngase en marcha el procedimiento negociado, que podrán aparecer dos, tres, cuatro empresas, quien sea, porque es un procedimiento abierto y porque se trabaja sobre una propuesta que es mejorable al alza. Yo creo que no hay ningún problema para empezar, para poner la garantía que consideremos oportuna y para ver si definitivamente conseguimos que el Recreativo deje de estar ya manejado por la política, que yo creo que es lo peor que le puede estar pasando al Recreativo. El otro día pude contemplar cómo los propios aficionados estaban discutiendo entre ellos, increpándose unos a otros, y eso es por la división que se está creando dentro de la propia afición por culpa de estar en manos de los políticos, porque ahora según la simpatía y la afinidad política de uno u otro, ya no se puede criticar, ya no se puede criticar a los jugadores, al equipo, al entrenador, al palco y al final es la propia afición la que se enfrenta entre sí y eso a mí me preocupa bastante porque esa herida que se está abriendo por culpa del manejo político del Recreativo no sabemos cuánto se va a tardar, pero igual tarda muchos años en cerrarse", continuó. 
 
Sobre los 3,8 millones que va a poner encima de la mesa el ayuntamiento de Huelva si la propuesta no sale adelante, "se va a intentar hacer de manera de que EUROSAMOP no cobre su 15%, se va a hacer pagando en nombre de un tercero, pero lo que quería poner de manifiesto es que ese contrato de EUROSAMOP cuando yo llevé a pleno hace más de un año una propuesta para pedir la nulidad, para llevarlo a los tribunales, ese contrato lo defendieron todo el bloque socialista, incluido PP, como que era lo más maravilloso del mundo. Y gracias a EUROSAMOP vivimos, ¡qué pedazo de contrato hemos hecho! Hasta el Trust cuando se anunció ese contrato y ahora se están planteando resolverlo, vaya por Dios. Han tardado año y pico en darse cuenta de que lo que decía Mesa de la Ría, una vez más, era cierto, que ese contrato era nefasto para el Recreativo, y ahora se están planteando resolverlo de alguna manera, amistosa o contenciosa, no lo sé exactamente, pero que esto lo sabíamos todos. Lo que no puede es comulgar con ruedas de molino, como decía aquel y ese contrato, si tú estás obligado, independientemente de las cuentas de resultados si son positivos o negativos, tú estás obligado a pagarle el 15% de todos los ingresos brutos, bueno, eso es un atraco a mano armada, ¿no? Y, sin embargo, se consintió, se hizo". 
 
En lo deportivo, habla de que el Recreativo de Huelva "se va a reforzar" como dicen algunas fuentes "si se aprueba este pleno el día 27". En contra de esta propuesta del equipo de gobierno, "el informe del interventor es demoledor, clarísimamente está diciendo que es contrario a ley la propuesta que se va a presentar en el pleno, y además establece cuáles son los preceptos legales y las leyes que se están incumpliendo, que son varias y, bueno, tenemos que tener claro que aprobar eso sería aprobar algo que está fuera de la ley. Ya te digo, en fin, pudiéramos los concejales que votáramos a favor estar sujetos a una hipotética responsabilidad de que se pueden pedir contra nosotros a nivel personal. Otra cosa es que no compartamos el fin, que también pudiéramos hablar o entrar más al detalle, pero desde luego el informe del interventor es clarísimo: se cumplen, ya te digo... hay varios requisitos y el hecho de que el presupuesto no se dan las circusntancias para que sea inmediatamente ejecutivo. Eso también lo dice el interventor, un presupuesto tiene unos trámites, se tiene que exponer luego a exposición pública, para que la gente presente alegaciones, pero en el caso de calamidad pública son inmediatamente ejecutivos, y aquí el interventor dice que no se dan los requisitos de calamidad pública y, por tanto, no pueden ser ejecutivos inmediatamente, y además se coge dinero del fondo de contingencias. Vuelve a decir que la función del fondo de contingencias son también para estos motivos de necesidad inaplazable, etc., etc., que tampoco se dan las circunstancias, lo que te da a entender que esto es una chapuza y que está no bordeándose, está vulnerándose la ley".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Economía / Política
www.recre.org - José Antonio Fernández: «Con el 31 de diciembre tan cerca no hay margen para otra posibilidad»

24/12/2018

José Antonio Fernández: «Con el 31 de diciembre tan cerca no hay margen para otra posibilidad»
El delegado de la RFAF en Huelva recuerda que si continúan los impagos "se suspenderían los derechos" federativos y "se marcharían los jugadores" 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años
 
El delegado onubense de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Antonio Fernández, dijo sobre el plan del equipo de gobierno del ayuntamiento que a corto plazo “me parece que no tenemos otra posibilidad. Con el 31 de diciembre tan cerca no hay margen para otra posibilidad y no aprobar el rescate sería condenar al club porque se suspenderían los derechos, se marcharían los jugadores y la situación sería insostenible, además de dejar a esos empleados sin una solución”. 
 
El delegado en Huelva de la Federación Andaluza entiende que “después de dar casi diez millones de euros hace unos meses para resolver el tema de Hacienda y haber aprobado una moción para la venta en cuanto sea posible hace unos días, no tendría sentido negarse ahora porque sería condenar al club y dejar a la ciudad sin ninguna posibilidad de recuperar todo eso”. “Si no hay Recre, no hay nada que vender. Sería absurdo”, añade. El exrecreativista “buscar una solución definitiva a partir de ese momento” en el que se dé estabilidad al Real Club Recreativo de Huelva.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Economía / Política
www.recre.org - Narciso Rojas: «El único voto debe ser el sí con un plan detrás para un construir un Recre estable y fuerte»

24/12/2018

Narciso Rojas: «El único voto debe ser el sí con un plan detrás para un construir un Recre estable y fuerte»
Pide un plan de viabilidad pero no quiere una venta futura del Decano 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años
 
El presidente del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, considera que la inyección de 3,8 millones de euros del ayuntamiento al Recreativo de Huelva “es la única alternativa que tenemos en estos momentos para evitar la liquidación casi inmediata del club”. Añade que el rescate “debe ir acompañado de un plan de viabilidad claro y conocido, que no nos quedemos en la aportación del dinero sino que se pongan las bases de un proyecto que sea compartido por todos los miembros de la corporación y actores del recreativismo a través de los mecanismos del cambio estatutario y se ponga a los mandos a personas técnicamente cualificadas para ello”. 
 
Narciso Rojas sostiene que el día 27 “será el momento de la valentía cívica”. El presidente del Trust entiende que “puede ser una decisión difícil”, si bien “el único voto debe ser el sí con un plan de detrás para un construir un Recre estable y fuerte”. 
 
En lo que no está de acuerdo es en que se tenga que realizar una venta futura a manos privadas. El colectivo asume que “haya aficionados y colectivos que piensen en la venta como la solución”, aunque “nosotros entendemos que el club puede llegar a ser algún día de los aficionados”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Peñas / Economía / Política
www.recre.org - José Antonio Cabrera: «Se podrá criticar si se han podido hacer mejor las cosas antes, pero no queda otro camino»

24/12/2018

José Antonio Cabrera: «Se podrá criticar si se han podido hacer mejor las cosas antes, pero no queda otro camino»
El presidente de las federación de peñas apoya el plan del equipo de gobierno del ayuntamiento 

  Huelva Información

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años
 
El presidente de la Federación de Peñas del Real Club Recreativo de Huelva I Centenario, José Antonio Cabrera, afirma que “el Recre morirá en cuestión de semanas” si no se aprueba la modificación presupuestaria que propone el equipo de gobierno del ayuntamiento de Huelva
 
“No hay otra salida”. El pleno del próximo día 27 “será a vida o muerte”. Su presidente entiende que “se podrá criticar si se han podido hacer mejor las cosas antes, pero llegados a este punto y en la última semana de diciembre de 2018 no queda otro camino que aprobar el plan de rescate o asumir la desaparición del Recre, porque ese sería el final si se rechaza”.  
 
El equipo de Gobierno necesita del respaldo de otras fuerzas o al menos de la abstención de tres concejales de la oposición que den vía libre al plan de rescate. Cabrera respeta “todas las opiniones”, pero recalca que el día 27 “será el momento de retratarnos todos y la afición tomará buena nota de lo que suceda ese día”. Espera que “todos los partidos estén al altura de lo que nos jugamos, que entiendan que no hay más colores que el azul y blanco”.  
 
Cabrera considera que “una vez se estabilice el club hay que buscar un comprador adecuado, sin prisas y sin las urgencias de los últimos procesos”. Espera que sea el momento de “encontrar ese grupo solvente para dar garantía y que acepte los mecanismos del Ayuntamiento para proteger al club en caso de incumplimiento”. La hoja de ruta de las peñas es clara: “Retratarnos todos el día 27, estabilización posterior del club y marcarnos la venta como el horizonte para 2019 para que llegue el capital necesario para retornar a la LFP”.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Bajas / Liga / Economía
www.recre.org - Salmerón: «Queríamos darle otra dinámica en la segunda parte»

22/12/2018

Salmerón: «Queríamos darle otra dinámica en la segunda parte»
Recordó el penalti del que fue objeto Caye Quintana 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 8 años
 
El entrenador del Recreativo de Huelva, José María Salmerón, tras dar las "buenas tardes" resumió el partido de hoy diciendo que "la primera parte la hemos empezado bien. Los primeros veinte o veinticinco minutos hemos estado más o menos, el partido ha estado igualado, no ha habido ningún problema. No ha habido grandes ocasiones ni para ellos ni para nosotros, hemos tenido un ritmo superior, sobre todo, porque son chicos jóvenes, y en los últimos 15 minutos sí que nerviosismo por muchas cosas, a veces son sensaciones que se dan en los partidos. Hemos perdido confianza por el balón y al equipo contrario le hemos dado sobre todo metros para poder tener la pelota, pero sin grandes ocasiones, porque prácticamente no te han creado ni una ocasión ni nada, ni nosotros tampoco. En la segunda parte, nada más empezar la segunda parte, una acción de una falta que nosotros hemos realizado y que no hemos lanzado bien y una acción que prácticamente tenemos que defenderla bien y sobre todo porque es un gol que regalamos prácticamente, ¿no? A partir de ahí creo que la gente, la actitud, y la intensidad ha sido superior y hemos podido marcar y hacer un buen partido. Incluso algún gol más sobre todo por las últimas acciones y por alguna acción más del portero a Caye que para mí ha sido penalti". 
 
"No" ha sido "injusto" el resultado. "¿Por qué? ¿Cuántas ocasiones han tenido ellos? Las sensaciones pueden ser engañosas, nosotros hemos podido tener el tercer gol". 
 
El doble cambio "muchas veces cambia la actitud, hemos estado bien en esos 25 minutos, luego el equipo ha caído y hemos tenido momentos malos en los últimos minutos de la primera parte, queríamos darle otra dinámica en la segunda parte pero es mucho más la actitud que los cambios".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Pedro Morilla: «Del Recre no recuerdo ningún disparo a puerta en jugada trenzada»

22/12/2018

Pedro Morilla: «Del Recre no recuerdo ningún disparo a puerta en jugada trenzada»
Consideró injusta la derrota de su equipo 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 8 años

 
El entrenador del Recreativo Granada, Pedro Morilla, tras dar las "buenas tardes", declaró que, "bueno, pienso que el resultado es muy injusto para lo que se ha visto en el terreno de juego. Hemos sido superior pero los detalles al final en fútbol y sobre todo en estas categorías te condenan, ¿no? Nosotros no hemos sabido defender bien el balón parado, las dos únicas acciones prácticamente que ha tenido el Recreativo de Huelva, sabiendo que es un gran equipo, con futbolistas de superior categoría, sabemos los problemas que hay económicos pero no... cuando los futbolistas salen al terreno de juego se olvida todo y creo que tienen un equipo muy bueno para proponer mucho y hoy creo que nosotros hemos sido por lo menos los que hemos puesto el juego en el campo y hemos intentado ir a por el partido mediante el balón. A partir de ahí, pues bueno, en ese aspecto ellos han sido mucho más listos. hay que seguir con los chavales, los dos equipos han hecho un derroche muy bueno para ganar el partido y nos han ganado a balón parado". 
 
En cuanto al juego en sí, el técnico visitante dijo que "dentro de cómo estaba el campo, que no daba para más, hemos intentado llevar el peso del partido, pero han sido dos detalles, un córner evitable y una falta lateral, y luego otro balón por banda evitable. No queremos buscar excusas, sino que los chavales vayan para adelante, aprendan rápido. A la vuelta tenemos el partido contra el Don Benito, sobre todo los equipos históricos se quieren meter arriba, pero nosotros vamos a intentar formando a los chavales sin renunciar a nada". 
 
"Del Recre no recuerdo ningún disparo a puerta en jugada trenzada, solo la contra del final, no ha habido más de cinco pases consecutivos, la presión alta nuestra ha sido buena y estoy contento con el juego desarrollado y con cómo los chavales lo han interpretado", continuó.


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Lee las opiniones de los visitantes sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga / Economía
www.recre.org - Diego Jiménez: «Nos vamos a las vacaciones de Navidad con una victoria y un buen sabor de boca»

22/12/2018

Diego Jiménez: «Nos vamos a las vacaciones de Navidad con una victoria y un buen sabor de boca»
Se mostró optimista tras la reunión mantenida este viernes con Gabriel Cruz 

  Mauricio Hidalgo

  David Daza

  Noticia publicada hace 8 años
 
El defensa del Recreativo de Huelva Diego Jiménez señaló tras la victoria ante el Recreativo Granada que "sí" es cierto que en el Decano se sufre hasta el último minuto: "la categoría sabemos que es así, es complicada, un error otra vez nos ha complicado, nos ha salido bien y, mira, contento por los 3 puntos. Nos vamos a las vacaciones de Navidad con una victoria y un buen sabor de boca". 
 
El de Benavente continuaba afirmando que "nos vamos ahora" al parón, "como te digo, con 28 puntos, contentos, hemos recortado un poquito la distancia de arriba. La semana pasada hicimos muy buen fútbol pero un error arbitral nos condenó y ahora a desconectar, a descansar, a venir con las pilas puestas, que nos espera una segunda vuelta y un último partido de la primera vuelta muy bonito". 
 
Dijo que fue "muy dudosa" la acción en la que el Recreativo Granada reclamaba penalti: "yo creo que se deja caer buscando un poco el contacto. No tiene nada que hacer ya, está escorado en la línea de fondo y el último recurso ha sido tirarse. Mira, le ha salido mal, le ha sacado amarilla, el árbitro ha estado bien, así que contento". 
 
Diego Jiménez confirmaba que "tuvimos una reunión con el alcalde, hemos quedado bastante satisfechos, hay que esperar que ahora cumpla su palabra, que hasta que no esté todo solucionado no nos lo vamos a creer pero, bueno, como te digo, espero que se solucione rápido, que empecemos a hablar solo de lo deportivo y que el club tire para adelante, que al final es lo que nos interesa a todos". 
 
También habló del agua fría en el vestuario del Decano, tema que parece que está ya arreglado: "bueno, esperemos que no", sonreía. "Nos han dicho que hoy está el tema solucionado, esperemos ahora si no hay que pegar un grito", bromeaba.


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Iván González vio la quinta amarilla

22/12/2018

Iván González vio la quinta amarilla
No podrá jugar ante el Villanovense 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 8 años

 
El central del Recreativo de Huelva Iván González se perderá el primer partido de 2019. No podrá estar en Villanueva de la Serena el día 7 por acumulación de amonestaciones, ya que vio la quinta de ciclo ante el Recreativo Granada.


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


       Liga
www.recre.org - Resto de la 18ª jornada en Segunda División B

22/12/2018

Resto de la 18ª jornada en Segunda División B
El Decano, a 5 puntos del cuarto 

  Recre.org

  Noticia publicada hace 8 años

 
El Recreativo de Huelva ha completado el año en la 7ª posición de la tabla con 28 puntos tras 18 jornadas disputadas. Está a 5 del cuarto clasificado, la Balona. Estos fueron el resto de resultados: 
 
At. Malagueño 1 - Ibiza 1 
 
El Atlético Malagueño dijo adiós al 2018 con un empate que sabe a poco, en casa contra el Ibiza (1-1). El marroquí Hicham, a caballo entre el primer equipo y el filial, rescató un punto en la segunda parte del partido después de que el conjunto balear se adelantara en el marcador en los primeros 45 minutos. 
 
El segundo equipo malaguista no comenzó bien el partido y vio como un rechazo lo aprovechó Rodado para marcar a los 15 minutos de partido. Le costó al conjunto blanquiazul asentarse, pero finalmente el dominió cayó para los de Sanlúcar y de la mano de Hicham, el más vertical y activo, se lanzó a por el empate y lo consiguió. 
 
Al final, reparto de puntos y el Atlético Malagueño finaliza el año como colista del Grupo IV de Segunda B, en el año que es su regreso a la categoría de bronce. Tendrá que remar mucho tras las vacaciones si quiere la permanencia. 
 
Atlético Malagueño: Samu Casado; Robles, Chica, Abqar (Juande, 78′), Alberto, Ismael, Hicham, Iván Jaime, Ramos, Joel (Grasa, 82′) y Juan Cruz (Rubén, 72′). 
 
U.D. Ibiza: Lucas, Grima, Candelas, Gonzalo, Verdú, Iosu, Serra (Herrera, 75′), Chavero, Rodado (Germán, 85′), Núñez y Javi García (Armenteros, 65′). 
 
Goles: 0-1: Rodado (15′). 1-1: Hicham (47′). 
 
Árbitro: Campos Salinas asistido en bandas por (Murciano). 
 
Tarjetas: Amarillas para los locales Abqar e Hicham; y a los visitantes Nuñez, Rodado, Verdú y Armenteros. 
 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo IV de Segunda División B en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol ante unos 400 espectadores. 
 
U.D. Almería B 2 - Ejido 0 
 
Melilla 1 - Murcia 2 
 
Jumilla 0 - San Fernando 1 
 
Sanluqueño 2 - Villanovense 2 
 
Sevilla Atlético 2 - Badajoz 1 
 
Cartagena 1 - Talavera 0 
 
UCAM 1 - Marbella 0 
 
Don Benito 2 - Balona 2


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp


Anteriores
Siguientes