El Recreativo de Huelva B ha goleado al Ayamonte en la ciudad deportiva. Adelantó al filial del Decano en el minuto 4 de partido Álvaro González, que en el 22' hizo el segundo tras una jugada por banda de Gonzalo, que envió atrás para que González firmara el doblete a puerta vacía. En el 45' Pablo Oliveira hizo el 3-0 al sumarse al ataque y empujar a gol un centro de Chus Hevia al que no llegó Gonzalo.
La segunda parte se volvió dura y aburrida, hasta que el 71 un gran pase de Juanjo habilitó a Rubén Alonso para el 4-0 a puerta vacía desde fuera del área. El segundo pase de Juanjo fue para Álvaro González, que de soberbia vaselina desde fuera del área para el 5-0 (81'). En el 87', de falta directa, hizo el golndel honor el exrrecreativista Fernando Vaz.
Ficha del partido
RECRE B: Ricardo, Cuba, Pablo Oliveira, Álvaro Vega, Rubén Díaz, Bonaque, Gonzalo (Juanjo, 67'), Chus Hevia, Chuli (Luis Lara, 74'), Álvaro González y Borja (Rubén Alonso, 69').
AYAMONTE: Miguel Rosa, Guisado, Gregorio Molina, Mora, Álvaro, Andrés (Juanjo, 67'), Fernando Vaz, Rubén Negrete (Juan Antonio, 46'), Julio (Jairo, 79') y Guarte.
GOLES: 1-0 Álvaro González (4'). 2-0 Álvaro González (22'). 3-0 Pablo Oliveira (45'). 4-0 Rubén Alonso (71'). 5-0 Álvaro González (81'). 5-1 Fernando Vaz (87').
ÁRBITRO: Checa Montero (c. gaditano). Amonestó al local Borja (64' y a los visitantes Mora (28'), Vaz (49'), Guisado (58'), Quique (62') y Álvaro (85'). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Guarte (48' y 84') y al técnico visitante Domingo Serrano (32').
INCIDENCIAS: Unos doscientos espectadores en la Ciudad Deportiva Decano del fútbol español, entre ellos los consejeros Pablo Comas y José Luis Martín.
Reacciones
Álvaro González: «Nos hacía falta ganar solamente»
El centrocampista del Recreativo de Huelva Álvaro González se volvió a destapar con tres goles como uno de los máximos artilleros, junto a Chuli, del filial. Pese a lo abultado de la victoria, comentaba que más que una goleada "la verdad es que nos hacía falta ganar solamente, porque la verdad es que veníamos jugando así cada semana pero la verdad es que estamos teniendo mala suerte. El balón estaba entrando pero nos faltaba amarrar el partido. Gracias a Dios hemos ganado hoy y a esperar a ganar al Mairena".
Marcó tres golazos y se fue "la verdad es que bastante contento, pero me quedo más con la victoria del equipo, que nos hacía mucha falta". Continuaba explicando que "estábamos jugando bastante bien, como el míster quería. El míster nos ha inculcado que tengamos mucho el balón, que presionemos mucho, que hagamos daño a las espaldas de la defensa y la verdad es que nos está saliendo bien. Mala suerte por los resultados últimos, pero si seguimos así vamos a tirar para arriba y, ¿quién sabe?, a lo mejor estamos peleando este año por otra cosa que no que el año pasado".
El canterano lleva ya siete goles esta temporada: "bueno, la verdad es que está bien, está bien meter goles, gusta, la verdad es que sí, pero me quedo también con el equipo que, como ya he dicho, hemos hecho un trabajo impresionante, tanto como los que han entrado, como Rubén, que ha metido gol, que el chaval lo necesitaba también. Pero, bueno, también contento por el gol mío".
En la segunda mitad fue fundamental la entrada de Juanjo para los dos goles que cerraron el marcador por parte local. González reconoce que hasta ese momento "estábamos un poquito... iba ya 3-0, estábamos intentando no hacer más daño, pero ellos han tirado para arriba y hemos dicho que si ellos tiraban para arriba nosotros no íbamos a ser menos, y hemos intentado hacerlo como en la primera parte y hemos metido dos golitos más". En cuanto a la participación de Juanjo, comentaba que "la verdad es que hacía falta un poquito de oxígeno en el medio campo y la entrada de él ha sido bastante buena".
El medio albiazul tiene claro que su objetivo es seguir destacando en el filial para subir al primer equipo: "sí, sí, claro, claro. A mí me gustaría jugar o entrar en una convocatoria con el primer equipo, como ya fui en Copa del Rey con el Elche, ¿no? Que eso es mi objetivo, hacer goles aquí, llamar a la puerta y ¿quién sabe? Algún día me abrirán la puerta".
Por último, dijo que "no es que le haga falta" los goles que está haciendo el filial al primer equipo, "sino que están teniendo mala suerte" los profesionales del Recre. "Nosotros hemos tenido también mala suerte y nos han venido los goles; esperemos que a ellos también les lleguen los goles. Seguro que sí porque tienen unos delanteros que son bastante buenos".
Cándido Rosado: «Llevábamos semanas buscando una victoria que ha llegado de manera contundente»
El entrenador del Recre B, Cándido Rosado, comentaba tras el partido que "la verdad es que llevábamos buscando semanas una victoria que la verdad es que hemos merecido por juego y por ocasiones pero, bueno, ha llegado hoy de una manera contundente ante un buen rival como es el Ayamonte".
"La verdad es que se han ido dando las circunstancias para ir con la pausa, para tener el control de la pelota y a partir del control de la pelota el control del juego. Después en la segunda parte hemos sabido también controlar el partido. Hay que felicitar a todos los futbolistas porque han rendido a un muy buen nivel", continuaba.
Sobre lo abultado del marcador y si fue fácil la victoria, comentaba que "sí, bueno, evidentemente no es tan fácil. Lo que refleja el marcador es que hemos sido superiores y, sinceramente, yo creo que hemos sido superiores en todas las fases del juego pero no ha sido tan fácil como refleja el marcador, por lo menos a mi juicio. Lo que pasa es que el equipo después ha estado muy bien, hemos defendido muy bien, en bloque, y la verdad es que eso ha ayudado muchísimo. Pero, ya digo, el Ayamonte ha hecho las cosas bien cuando ha podido. Ha sido más por mérito nuestro que por demérito del oponente".
Pareció verle intercambiar impresiones con Guarte cuando éste se marchaba del terreno de juego después de ver la segunda amarilla. Preguntado por esta circunstancia, Rosado contestó que "no sé" lo que estaba pasando, "estaba comentando algo, no sé si al línea o a mí, la verdad es que no sé. Guarte es un fantástico futbolista y lo lleva demostrando muchos años al servicio del Ayamonte".
De los tres goles de Álvaro González, dijo que éste "viene trabajando muy bien. La verdad es que el chaval tiene muchas ganas y, bueno, entrena muy bien. Y Álvaro ha tenido un día excepcional con esos tres goles y con su aportación en defensa, en ataque, pero quisiera destacar, no me gusta destacar a ningún futbolista en concreto. Álvaro ha hecho un gran partido pero todos lo han hecho igual de bien y nadie es nada sin los demás, y en ese sentido yo creo que ha destacado el conjunto".
"Ya quisiéramos, pero sabemos que es muy difícil, ganar con solvencia todos los partidos es muy complicado. Estamos trabajando para ser competitivos cada partido y mejorar. Ése es nuestro objetivo", prosiguió para luego recordar que en la próxima jornada "vamos a Mairena" para enfrentarse a "un rival muy fuerte, que en su campo solo ha perdido un partido y que además va arriba, que es el equipo que menos goles encaja. Un juego muy típico de Tercera, con mucho juego directo, segundas jugadas, pero, bueno, sabemos que tenemos que tener las espadas en todo lo alto si queremos ser competitivo".
Domingo Serrano: «El árbitro tenía la camiseta del Recre debajo»
El entrenador del Ayamonte, Domingo Serrano, dijo que el partido estuvo "influienciado" por las decisiones del colegiado y que en la primera parte "nos han llegado tres veces y nos han llegado tres goles, y en la segunda prácticamente también máxima efectividad. Nosotros hemos querido tener el balón, pero cuando a las pérdidas nuestras y tan justitos como estamos en muchos puestos del campo pues hemos sufrido la contra de ellos. No hemos hecho el juego, por desgracia ha sido porque hemos empezado perdiendo. No queríamos eso y a la contra nos han matado".
Un 5-1 "no" es algo que imaginara. "Yo no imagino ningún partido", aunque admitía que "el problema" fue irse perdiendo 3-0 al descanso. "Es que nosotros hemos estado supeditados a los veinte primeros minutos, que nos han metido dos goles, y acabando 2-0 un gol te mete en el partido, pero en el último minuto de la primera parte te meten el 3-0 y ya te mata. Hemos tenido errores importantes en pérdidas de balón y en no saber temporizar y presionar, y a la contra nos han matado. Independientemente de eso creo que también el individuo que ha pitado hoy ha hecho un concierto de sonata, piano y silbato. Porque, a mí me ha expulsado, y es que lo he comentado con Nardy incluso: tienen cogidos a dos futbolistas nuestros en su cara, a un metro, y no lo ha querido pitar. No es que diga que haya influido en el resultado, pero el árbitro ha sido uno más del Recre".
Sobre lo rápido que fue el primer tanto del encuentro, opinaba que sí, que fue "demasiado pronto. Nosotros este equipo sabe jugar a la contra muy bien, tienen gente rapidísima arriba, son lanzas y eso nos ha penalizado. Nosotros estábamos cogido con pinzas, estamos incluso adaptando futbolistas a puestos que no son los suyos porque no tenemos más de donde tirar. Hay que esperar que podamos firmar a gente porque estamos cogidos por pinzas en algunos puestos. Nos mata ese gol y el segundo, y el tercero ya nos remata. Hemos querido dar la cara en el segundo tiempo, hemos ido a por el partido incluso con 3-0 y dos contras más nos han vuelto a matar".
Ni siquiera había pensado en ese momento que se quedaba por sanción sin tres futbolistas para la próxima jornada: "no me he puesto ni a pensar, yo solo sé de Guarte", aunque tanto Álvaro como Fernando Vaz sumaron en este partido la quinta amonestación.
Del colegiado dijo además que actuó "con premeditación y alevosía. Creo que el árbitro ha sido muy malo, no digo que haya influido en el resultado, pero ha sido muy malo, pero las tonterías han sido siempre a favor de ellos y en contra nuestra. Yo creo que tenía la camiseta del Recre debajo. No quiero en excusarme en eso solo para la derrota pero sí, el árbitro ha sido un bulto ahí con ojos puesto en medio del campo".
Ahora tendrá que recomponer al equipo para este fin de semana, en el que tendrá un nuevo compromiso el equipo fronterizo "y además con el Alcalá, y sitios en los que no tenemos gente, no tenemos gente. Tendremos que intentar ver qué podemos hacer y los juveniles también, uno o dos que tienen un poquito más de nivel, pero no podemos meter. Estaremos cogidos con pinzas, daremos la cara, las circunstancias han demandado que esto esté así y que hoy nos hayan penalizado en exceso. El problema no es perder un partido sino lo que viene ahora también. La pena ha sido ésa, que hemos querido centrar un poco el tema que no nos fuésemos del campo ninguno, que había otro partido el fin de semana y al final pues no ha podido ser".
Preguntado por la necesidad de refuerzos, Domingo Serrano contestaba que "es que nos hacen falta, son 16 futbolistas y después juveniles. Es normal, una lesión, una sanción o dos lesiones, una sanción te dejan en cuadro, y los juveniles, vuelvo a repetir, aportarán trabajo y demás pero hay algunos que no están preparados todavía para el salto, ni muchísimo menos. Es para ir metiéndolos poquito a poco, pero no por obligación, que nos va a hacer el calendario hacer eso quizás".
El marcador "refleja la pegada de uno contra otro, evidentemente, pero yo no creo que hayamos sido, ni mucho menos, en cuanto a fútbol peores que el contrario, en cuanto a fútbol, lo que pasa es que en pegada, que es lo que al final es lo que manda. Ellos han tenido una pegada bestial y nosotros uno y de rebote al final. No creo que el fútbol haya sido justo con nosotros y el resultado tampoco", dijo antes de criticar que, según él, Cándido Rosado que la temporada pasada entrenó a su equipo, hubiera dicho a sus jugadores durante la segunta mitad que había tiempo para algún gol más coincidiendo con al expulsión de Guarte.
Ver galería de fotos