El consejero del Recreativo de Huelva Antonio Manuel Carrasco ha presentado el campus Recre, que tendrá lugar en Lamiya, Punta Umbría y la Ciudad Deportiva Decano del Fútbol Español Francisco Mendoza entre el 29 de junio y el 10 de julio: "muy buenos días a todos y gracias por acompañarnos. Es un placer daros la bienvenida a la presentación del campus oficial del Recreativo de Huelva 2026, una iniciativa que pone en valor el compromiso del Recreativo por la formación y el deporte y los valores que este club entraña entre los más jóvenes. Para presentaros todos los detalles de este campus y de esta ilusionante iniciativa hoy nos acompañan aquí estas entidades funamentales para hacer realidad este proyecto. Queremos agradecer en primer lugar la presencia de José Carlos Hernández, alcalde de Punta Umbría, por el apoyo que este municipio ha brindado a esta actividad y siempre nos brinda a lo largo de todos los años; Julio García, presidente de Lider Sport, socio estratégico en la organización de este campus; y a Nerea Ontiveros, directora del Club Deportivo Lamiya, que será una de las sedes de este campus, y que cuenta con una instalaciones, todos sabéis, pues de primer orden. El Decano del fútbol español recupera este año pues una actividad que ya tuvimos anteriormente y que paró en el año 2024, ofreciendo a niños y niñas entre 6 y 18 años la posibilidad de una experiencia única, de convivencia, de aprendizaje y crecimiento personal a través del fútbol y de acuerdo a unos valores que siempre pues nos han acompañado al Recreativo de Huelva. El campus Recre 2026 se celebrará, como ya sabéis por las redes sociales, del 29 de junio al 10 de julio en dos periodos semanales y contará con tres sedes de excepción que ya hemos comentado, la primera en nuestra ciudad deportiva Francisco Mendoza, la segunda en la localidad de Punta Umbría y la tercera en el Club Deportivo Lamiya. Este importante proyecto será posible gracias colaboración de Líder Sport, empresa encargada de la organización junto con el Recreativo de Huelva de este evento y contará además con un padrino de lujo, de auténtico lujo, que es nuestro exjugador, como ya sabéis, Antonio Núñez, que es una leyenda del Recreatico, cuya trayectoria y vinculación con esta entidad representa a la perfección los valores que queremos inculcar a los más jóvenes Estas plazas serán limitadas y el campus contará también con un servicio de autobús para facilitar el desplazamiento de los chavales entre las diferentes sedes. Además, se han establecido unos precios especiales, como ya sabéis también, que se han publicado, para los jugadores de cantera y socios del club, reforzando así el vínculo, lógicamente, entre el Recreativo y su afición más joven. Gracias por acompañarnos a todos. Cedo ahora ya la palabra en este día tan especial a José Carlos Hernández, a Julio García, a Nerea Ontiveros y a Antonio Núñez. Gracias".
El alcalde de Punta Umbría, Hernández Cansino, fue el siguiente en intervenir: "buenos días, buenas tardes, perdón, ya a todos. La verdad es que es un honor participar en este acto, en un escenario emblemático que personalmente me llena de emoción también como aficionado y como hincha del Recre desde siempre. Ahora, Kit Kat, fui uno de los fundadores del Frente Onuba. Quitamos el Kit Kat. Como es el estadio Colombino de
Huelva y la verdad es que es una iniciativa que une muchas circunstancias que llenan de satisfacción a un ayuntamiento como es el deporte, la formacióncon los más jóvenes en un campus que tiene el marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva y que además pues va a ser una de las sedes Punta Umbría en estas fechas del 29 de junio al 10 de julio. Quiero agradecer especialmente a Antonio Carrasco la presencia en este acto, por supuesto, dando esa representación del Real Club Recreativo de Huelva; a Antonio Núñez, como aficionado pues además me congratula que esté mucho aquí pero sobre todo le va a dar esa imagen clave a este campus que, sin duda, va a ser un ejemplo donde mirarse precisamente todos estos chicos y chicas que van a estar en este campus y, bueno, pues ese valor añadido que, sin duda, va a tener este improtante proyecto; a Julio García, bueno, nos conocemos, él como representante de la empresa Lider Sport, ylleva muchos años trabajando por el deporte en Punta Umbría, trabajando muchos años y bien, con muchos éxitos, y además implicado siempre, no solamente en la explotación de unas instalaciones deportivas que las hace de forma magnífica, sino también este otro aspecto de la formación, de la difusión, de los campus, de darle otra dinámica también a su preencia en Punta Umbría, que ahora pues aumenta al resto de la provincia de esta manera; y, por supuesto, a Nerea Ontiveros, que certifica la colaboración esta que sin duda hace un rato hablaba en diputación sobre otro deotro evento que tenemos este fin de semana de la importancia la colaboración público-privada y que, efectivamente, pues con esta colaboración de Lamiya se vuelve a certificar que es algo tremendamente beneficioso para el ciudadano cuando nos unimos lo privado y lo público para fomentar estas cuestiones. Además, Lamiya y Punta Umbría tienen una especial relación y más en todo lo relacionado al fútbol. De hecho, hacen encuentros y convivencias que han sido interesantes a lo largo en torno al fútbol de estos años. El campus de Punta Umbría se desarrolla de horario de 9 a a 14 horas, cuando es en Punta Umbría en el campo de césped artificial del complejo deportivo José Hernández Albarracín. Esa va a ser una de las sedes y es un espacio que refleja claramente pues la apuesta de nuestro municipio de Punta Umbría por el deporte, que además son unas instalaciones, lo comentábamos ahora mismo de cara al memorial, que va a tener la presencia de nuevo, y que agradezco, del Recreativo de Huelva, porque son unas instalaciones que están modernas, cuidadas y preparadas para acoger actividades de primer nivel. También quiero subrayar precisamente que Punta Umbría tiene experiencia consolidada en la organización de eventos deportivos, campus y actividades de deporte base y eso, que no es algo nuevo para nosotros, sin duda es una línea de trabajo que viene demostrada también con esta apuesta de todas las entidades para que Punta Umbría forme parte también de este campus que cuenta con ese padrinazgo, con ese marchamo de ser el campus del Recreativo de Huelva. Nosotros hacemos todo esto con una idea muy clara: el deporte es una herramienta educativa. Apostar por el deporte es formar en valores. Son valores que hay que seguir aportando cada día y hacerlo en edades tempranas es clave para el desarrollo personal de esos niños y niñas. Va destinado a menores de distintas edades y ofrece la atención de técnicos cualificados que garantiza que la enseñanza sirva para la formación de los chavales. El Recreativo de Huelva aporta un componente histórico y emocional. Seguro que será un éxito participación y una experiencia inolvidable para todos los niños y niñas", continuó.
Julio García, de Lider Sport, dijo que con las intervenciones previas "no tengo nada que explicar. Darle las gracias al Recre. Da costo trabajar con vuestro equipo de trabajo, que es maravilloso, muy ágil y muy contento. A José Carlos decirle que muchas gracias. La colaboración público-privada es fundamental, sobre todo con Sebas, concejal de deportes. Con el dueño de Lamiya estuve desde el principio allí y me quedé maravillado con esas instalaciones. Antonio Núñez para mí es un referente en todos los sentidos. Carreras deportivas como las Antonio, tantos años en el foco y comportamientos intachables y tener un referente como Antonio es un éxito y un honor tenerlo cerca t disfrutar de él".
Por su parte, Nerea Ontiveros quiso "destacar que Antonio Núñez es un referente en el Recreativo de Huelva y en el panorama nacional. Hablo como nacional, hablo como aficionada el Recre. Para Lamiya es un orgullo seguir forataleciendo la relación con el club, que es una institución y estar hoy aquí, poder colaborar con ellos, es un absoluto orgullo. También agradecer las palabras de los compañeros. Nosotros contamos no solo con el campus de fútbol sino también con instalaciones deportivas, de gimnasio, de pádel, piscina exterior e interior y es una oportunidad para adaptar la climatología de estas fechas, que esté adaptada la actividad a las altas temperaturas. Estamos muy ilusionados en este proyecto e invitaros a todos los niños de nuestra zona a que vengan y disfruten con nosotros de esta semana porque lo vamos a pasar bastante bien".
Por último, antes del turno de preguntas, Antonio Núñez quiso "agradeceros vuestras palabras y por haber contado conmigo para esto. Cada vez que entro en este estadio siento que estoy entrando en casa. Para mí ha sido un periodo de mi vida muy importante y que todavía me siento unido. Va a ser un gran evento y estoy seguro de que esto va a salir muy bien y van a disfrutar los niños mucho, ves la ilusión por ser futbolistas y estás deseando que les cuentes, están deseando saber, y todo eso es muy bonito y estoy deseando también compartir esos ratos. Estoy deseando empezar".
Carrasco dijo sobre el memorial que "estamos en conversaciones, no hay fechas". Julio García explicó que "la idea es sesenta o setenta" niños "por cada sede. Las inscripciones están bastante bien y la idea es que vengan bastante niños y que tengamos que cerrar". Sobre la actividad actual de Antonio Núñez y cómo ve al Recre, "he seguido manteniendo mi residencia en
Huelva porque estoy muy bien en
Huelva, voy mucho a Madrid pero he seguido siempre yendo y viniendo y tengo mi casa en
Huelva. He seguido vinculado a proyectos de fútbol, ahora estoy desvinculado y sobre todo estoy disfrutando del fútbol en el campo, juego bastantes partidos con los veteranos sobre todo del Real Madrid y también la selección andaluza solidaria. Tengo bastantes viajes porque con el Real Madrid jugamos por el mundo entero y disfrutando de
Huelva. En cuanto al Recre, empezamos con la temporada nueva, tenemos un buen comienzo. Luci y Jesús son grandes incorporaciones que van a hacer un gran equipo competitivo. Seguro que este año se conseguirá".
Sobre la instalación eléctrica del Nuevo Colombino, Carrasco dijo que "en el día de hoy se estaban culminando los trabajos de adecuación. Esta misma semana debe quedar totalmente terminado. Habéis visto a operarios de Elecnor y están terminando los cambios y reparaciones. A partir de aquí las pruebas para ver que están totalmente en orden".
Volvió a ser preguntado Antonio Núñez sobre el hecho de no haber sonado en ningún proyecto del Decano2 que "a lo largo de estos años sí ha habido algunos momentos en los que he podido tener esa oportunidad de entrar en el club en diferentes funciones pero sí es verdad que sí que sentía que a partir de ese momento el camino que yo quería hacer era independiente de los resultados. Necesitaba desvincularme de que mi vida estuviera vinculada a los resultados del equipo. He estado siempre a disposición l Recre sin llegar a ese punto de entrar" y "sigue siendo así".