Las selecciones absolutas de Andalucía de Marcha Nórdica volvieron a brillar en Ceuta logrando un doblete excepcional este sábado 8 de noviembre. Tanto la masculina, dirigida por Juan Carlos Espina, como la femenina, a cargo de María Maestro, subieron al primer puesto del podio.
El campeonato, organizado por el Club Anyera con la colaboración de la Cámara de Comercio de Ceuta, el Instituto Ceutí de Deportes y la Comandancia General de Ceuta, contó con un recorrido de 14,71 km y un desnivel de +424 metros en la pista de La Lastra.
En categoría masculina, Andalucía sumó 20 puntos gracias al tercer puesto de Juan Carlos Cabello, el cuarto de Andrés Cumbreras, el sexto de Javier Ramos y el séptimo de Francisco José Cruz. Valencia terminó segunda con 48 puntos y Navarra tercera con 53.
En categoría femenina, Andalucía encabezó la clasificación con 28 puntos, sumados por Berta Pons (quinta), Inmaculada Rosales (sexta), Inés Vázquez (octava) y Aitana Conde (novena).
Huelva tuvo un papel destacado: Juan Carlos Espina, seleccionador, es onubense y siete de los deportistas del equipo, incluido el propio Espina, son onubenses: Los siete onubenses que han formado parte de dicha selección son los siguientes: Andrés Cumbreras Pulido, Francisco José Cruz de la Vega, Antonio Olmedo Polidura y Javier Ramos Bejarano, en la categoría masculina; y Aitana Conde Gómez y Berta Pons Gandullo, en la femenina.
Se trata de un nuevo éxito de la marcha nórdica andaluza, que sigue dominando a nivel nacional en todas las categorías.