El maestro FIDE Cristian Silva Lucena se proclamó vencedor del XVII Abierto de Ajedrez de la Universidad de
Huelva, celebrado el pasado sábado 8 de noviembre en el edificio Isidoro Morales del campus del Carmen. La cita reunió a un centenar de jugadores en un ambiente competitivo y de alto nivel, consolidándose como una de las pruebas clásicas del calendario deportivo universitario.
Silva Lucena logró 6,5 puntos de los siete posibles, superando a María del Carmen Ordóñez y Raúl Riera, que completaron el podio. El torneo, valedero para Elo FADA, se disputó mediante sistema suizo a siete rondas con un ritmo de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada.
En la Categoría Universitaria, el primer clasificado fue Ángel Reyes López, seguido de Alejandro Gómez Álvarez, y los profesores Urbano Jesús Sánchez Domínguez, Igor Rapp Arrarás y Davel Prieto Atorrasagas.
También fueron premiados Antonio José Andrés Flores como mejor Supra 50, María Infantes González como primera fémina, y los jugadores destacados por tramos de Elo: Carlos Robero Ruiz de Toro (sub-2000), Daniel Sierra Ruiz (sub-1800) y José González Lepe (sub-1600).
Por categorías de edad, los reconocimientos fueron para Manuel Maña Sierra (sub-18), Álvaro Santos Serrano (sub-16), David Gómez Fernández (sub-14), Lucas Eugenio Camacho (sub-12), Álvaro Bernal García (sub-10) y Lucas Benítez Sánchez (sub-8).
El torneo fue inaugurado por la vicerrectora de Proyección Universitaria, Joaquina Castillo, quien destacó el compromiso de la Universidad de
Huelva con el deporte y el valor formativo del ajedrez entre la comunidad universitaria.