Último partido
 
Próximo partido
4/1/2025
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Enfermería
www.recre.org - Abel Gómez: «Vamos a tener un rival incómodo que está un poco necesitado a nivel de resultados»

19/12/2024

Abel Gómez: «Vamos a tener un rival incómodo que está un poco necesitado a nivel de resultados»
El técnico admite que "no hemos ganado fuera de casa y hay cosas que no estamos haciendo bien 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada anteayer

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ha comentado hoy en la previa del partido del fin de semana la presencia de escolares en el entrenamiento de hoy a puertas abiertas: "nada, bonito, la verdad es que, bueno, son días especiales, tener la oportunidad de ver tantos niños en el estadio, disfrutando del entrenamiento, disfrutando de los jugadores, que luego le hayan podido firmar y demás. Yo creo que es un día muy especial para ellos y que se disfruta mucho". 
 
Además "sí" ha sido una semana en la que han podido realizar otro tipo de actividades, lo que les ha servido para cambiar la monotonía, máxime tras la derrota ante el Real Madrid Castilla del domingo: "la verdad es que sí, es una semana, como tú dices, después de una derrota, pues, bueno, más allá de lo que es el trabajo nuestro semanal y demás para preparar el partido, pues, bueno, ha habido actividades que también pues vienen bien a nivel personal sobre todo y a nivel grupal y, bueno, creo que ha sido también una semana importante en ese sentido". 
 
En cuanto al partido, lo afronta, "bueno, pues sobre todo con las ganas y con la ilusión de conseguir la victoria y de termnar bien el año, que es lo que todos queremos. Nos trajimos el otro día una derrota que no queríamos, que no esperábamos, y, bueno, no nos queda otra que salir a por todas, salir a ganar el partido, a hacer las cosas bien para poderlo ganar y, bueno, sabiendo que enfrente vamos a tener un rival también incómodo, que está en una situación, pues, bueno, que a nivel de resultados está un poco necesitado y, bueno, que vendrán a hacer su partido. Sobre todo eso, intentar terminar de la mejor manera el año y poder irnos de vacaciones con tres puntos más". 
 
Cuestionado por el inicio de la segunda parte ante el Real Madrid Castilla, dijo: "sí, a ver, yo lo avisé ya en la previa, más allá de la situación o los resultados y demás ya lo avisamos, un equipo con gente joven, con gente con mucha calidad, con talento, y lod ecíamos dos futbolistas diferenciales para mí, lo dijimos en la previa, tanto Gonzalo como Víctor, y así se pudo ver. Creo que los primeros veinte minutos todas sus opciones vinieron de pérdidas nuestras por dentro en situaciones de salida clara que nosotros le dimos la posibilidad de que nos pudieran atacar por ahí y esas tres cuatro llegadas hicieron que esos primeros veinte minutos estuviéramos mal. A partir de ahí creo que el equipo se asentó mucho más, jugamos mucho más en campo contrario, tuvimos posesiones más largas, tuvimos más llegadas, nos faltó un poco más de profundidad y de pisar más área pero sí es verdad que daba la sensación el equipo de estar mucho mejor. Conseguimos empatar, creo que el tramo ese de la segunda parte ahí somos mejores -sic- y luego al inicio de la segunda parte, en algo que habíamos trabajado mucho durante la semana, cuando ellos juegan con el portero de no ir al portero porque a partir de ahí ellos encontraban bien al hombre libre y demás y si te hacías largo pues en cualquier giro de esos como el de Gonzalo te podían hacer daño, y nos pasó eso. Saltamos al portero, al final vamos a pares en una situación de duelos contra jugadores rápidos y de calidad y en el momento en que Gonzalo se gira y conduce pues ahí la línea tenemos que estrecharla e ir hacia detrás mucho más rápido y no pararnos, entonces porque al final si tú paras la línea en una situación de futbolista sin presión con posibilidad de dar el pase y tú paras la línea tienes muchos metros a tu espalda, con lo cual un futbolista rápido como es Víctor pues nos hizo daño. Entonces, luego, pues, bueno, ellos es normal, con el marcador a favor se juntaron, hicieron una línea de cinco, acabaron con una línea de seis prácticamente, con dos pivotes por delante y, bueno, intentamos darle amplitud, intentamos meter gente de área, intentamos sacar centros y, bueno, ahí los defendieron bien y no fuimos capaces de hacer el empate. Creo que al final el debe nuestro está sobre todo en eso, en los primeros veinte minutos, en un gol a balón parado que al final es un gran remate pero no puede rematar tan fácil y el segundo gol pues en un desajuste que durante la semana lo habíamos visto y trabajado y que al final nos penalizó". 
 
"Sí, luego si tú analizas el partido, el juego, lo que pasó realmente, fueron dos pérdidas por dentro de Rubén Serrano, otra de David del Pozo en un pase filtrado cruzado. Entonces te pilla a ti el equipo abierto, amplio y ancho. Y entonces, claro, jugadores con espacio y con velocidad pues te hacen daño. Pero no fueron situaciones de ataque organizado de ellos y nosotros de estar hundido ni nada, ni mucho menos", continuó. 
 
Esta semana "no cabe" tropiezo, "irte de vacaciones no tiene nada que ver con la concentración, la necesidad y la importancia del partido. Es un partido muy importante para nosotros, para salir de ahí y tener unas navidades tranquilas dentro de lo que es el fútbol. Esa puede ser la sensación pero si tú lo ves luego en el vídeo se ve muy claro: son situaciones de salida nuestra, liberamos al central, salimos en conducción y queremos jugar dentro y en tres pérdidas por dentro perdemos y por eso nos pillan y esas son sus ocasiones. Entonces, claro, eso es lo que tenemos que ajustar, ¿no?, cuando tú circulas y cuando llevas el balón adonde quieres y ya lo tienes liberado saliendo con un central que se puede meter en campo contrario y demás decidir bien ahí y eso nos permitió que no poder progresar más en el juego y recibir pues esas ocasiones que ellos nos hicieron". 
 
El técnico está de acuerdo en que algo le pasa al equipo, que no consigue disputar un buen partido completo como visitante: "sí, está claro, al final, a ver, el aspecto general es ese, el equipo no ha ganado fuera de casa y entonces hay cosas que no están haciendo bien. Yo al final analizo el partido en sí. Cada partido ha tenido sus matices, en cada partido hemos cometido errores diferentes, cada partido el rival te ha hecho daño de una manera diferente, con lo cual no es una cosa concreta, es una cosa que a nivel general se puede decir que no hemos ganado fuera de casa porque nos falta pues acertar más en el área, tener más llegada, pisar más área. Cuando tuvimos dos tres transiciones salir más rápido. Bueno, cosas que al final tenemos que ir mejorando también pero sobre todo a nivel defensivo. A nivel defensivo esos pequeños detalles que al final son los que nos están llevando a perder partidos, el otro día en un balón parado y en una situación clara de que el equipo te coge prácticamente por carril central. En dos acciones se plantan delante del portero. Eso no es normal. Entonces, yo creo que eso al final son desajustes que tienes que mejorar pero no porque nos pase solo en todos los partidos, sino que cada partido tiene sus matices pero a nivel general está claro que tenemos que mejorar para ganar fuera". 
 
Admitió la importancia que habría tenido ganar en Valdebebas para conseguir un colchón de puntos en caso de victoria este sábado ante el Marbella F.C.: "sí, tenía esa importancia, esa importancia de haberlo sacado adelante, de, bueno, si esta semana en casa eres capaz de conseguir la victoria pues tener quizás un pequeño colchón por así decir pero, bueno, al final, lo que hablamos todas las semanas, ¿no?, estamos necesitados de puntos, sabemos de la importancia del partido. No fuimos capaces el otro día y tenemos que hacer las cosas bien para que el sábado se queden los puntos aquí". 
 
En cuanto a la necesidad de salir de la zona baja, dijo que "sí" la hay después de volver a perder como lo hizo el equipo en Madrid, ya que el equipo necesita rendir más como visitante: "hemos tenido un inicio de temporada tan malo que estamos en déficit. Lo hablamos todas las semanas, ¿no? Es verdad que has tenido una racha mucho más positiva en casa, que has sacado los partidos y demás pero al final esto va de sacar puntos fuera también y de ganar partidos y de hacer las cosas mejor fuera de casa y yo creo que ahí es donde tenemos que poner el foco sobre todo: seguir siendo fuertes en casa de la importancia que tienen los partidos aquí pero fuera de casa dar un plus más si queremos sacar puntos lejos de aquí". 
 
Este final de año "no" se puede dar un despiste por estar pensando en las vacaciones navideñas, ya que "no cabe" por la situación del equipo. "Al final el irte de vacaciones al día siguiente y demás no tiene nada que ver con la concentración y con la necesidad y con la importancia del partido, con lo cual todo el mundo es consciente de que es un partido muy importante para nosotros, para intentar salir de la zona de ahí, para tener unas navidades ciertamente tranquilas por así decirlo, pero dentro de lo que es el fútbol. Pero, bueno, creo que el equipo está mentalizado, ha trabajado bien durante la semana y somos todos conscientes de la importancia del partido", respondió. 
 
En cuanto a la enfermería "no" tiene muchas dudas, ya que "en principio son Juan Pablo y, bueno, el único que ha tenido ahí un poco de molestia esta semana ha sido Pablo Caballero y, bueno, que en principio si entrena mañana con normalidad y demás no debe de tener problema, pero solo Juan Pablo". 
 
Respecto al once, "sí, puede haber alguna variación. Al final, bueno, Rubén lo perdemos por sanción, Davinchi no ha entrenado en toda la semana con nosotros, no llega hasta mañana, no sabemos cómo va a llegar tampoco. Bueno, seguramente habrá alguna modificación, siempre pensando en lo que necesitamos para el partido y sobre todo también por tener armas para la segunda parte pensando en lo que pueda pasar".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp