Último partido
0
0
 
Próximo partido
14/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Accionistas minoritarios del Sevilla piden considerar a su club BIC siguiendo el precedente del Decano

24/2/2024

Accionistas minoritarios del Sevilla piden considerar a su club BIC siguiendo el precedente del Decano
Accionistas Unids ha registrado en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía un documento de 156 páginas para que el Sevilla sea reconocido como Bien de Interés Cultural  

  Noticia publicada hace 2 meses

 
Accionistas Unidos, grupo de personas que tiene participaciones minoritarias en la propiedad del Sevilla F.C., ha presentado en la mañana de este jueves 22 de febrero de 2024, ante los medios de comunicación, una iniciativa por la cual va a intentar que el Sevilla F.C. sea declarado como Bien de Interés Cultural Etnológico. 
 
Accionistas Unidos ha afirmado en su acto que la asociación ha registrado en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía un documento de 156 páginas, solicitando que el Sevilla F.C., sea declarado Bien de Interés Cultural tal y como lo es el Recreativo de Huelva. 
 
"Tenemos el precedente del Recreativo de Huelva que es un bien de interés cultural y en el aspecto etnográfico como parte de la cultura en Huelva... la repercusión que tuvo en Huelva el Recreativo de Huelva... y nos ha servido también un poco de punto de partida para aplicarlo al Sevilla F.C. Y tras estos cuatro años de trabajo queda plasmado en el documento que se os ha entregado, que es el mismo que se ha entregado en la Consejería de Cultura y nos queda ahora un camino por delante... que esto no es una iniciativa de cuatro personas o una asociación que está representando a 1100 accionistas del Sevilla como es Accionistas Unidos sino que es una iniciativa de todo el sevillismo", han afirmado los representantes de Accionistas Unidos en la presentación de la iniciativa. 
 
Accionistas Unidos también ha revelado dicha iniciativa a través de sus redes sociales para dejar claro que para conseguirla se basa en los siguientes puntos fuertes: la centenaria historia del Sevilla F.C., la trayectoria deportiva del club y la aceptación social en la que prende el sentimiento sevillista y elementos identitarios suficientes para que la Administración de la Junta de Andalucía acepte dicha petición. 
 
Además de ello, Accionistas Unidos hace un llamamiento al la afición del Sevilla Fútbol Club: "Animamos al sevillismo para que apoye esta iniciativa de Accionistas Unidos, que reconoce la aportación del Sevilla Fútbol Club, en el ámbito deportivo, cultural y social a Andalucía". 
 
Accionistas Unidos es una asociación de pequeños accionistas que se define independiente de los grandes accionistas que, según publica en sus propios estatutos lucha por proteger los intereses del Sevilla, de sus abonados y su accionariado, y en particular, de sus pequeños accionistas y defender una gestión profesional y transparente del club.


Fuente: Estadio Deportivo

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp