Último partido
0
0
 
Próximo partido
14/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Sergio Pellicer: «Exceptuando esos diez minutos de la primera parte al final el partido ha jugado a lo que realmente nosotros queríamos»

18/2/2024

Sergio Pellicer: «Exceptuando esos diez minutos de la primera parte al final el partido ha jugado a lo que realmente nosotros queríamos»
El técnico del Málaga se fue "con muy buena sensación" de La Rosaleda por haber ganado al Decano 

  David Daza

  Noticia publicada hace 2 meses

 
El entrenador del Málaga C.F., Sergio Pellicer, dijo sobre la victoria ante el Recreativo de Huelva que "sí, ha sido un partido, sobre todo al principio, yo creo que todos los inicios intentamos hacer lo que hemos hecho hoy, ¿no? Es cierto que la verdad es que el rival es un rival de los que está arriba, también de la situación de la que nosotros veníamos y siempre contra este tipo de rivales nos cuesta pero exceptuando el Castellón no habíamos perdido contra ninguno de ellos. Entonces, son pequeños detalles. Es verdad que nosotros hemos entrado muy bien al partido y el equipo ha dado sobre todo una buena línea y es cierto que luego en el final de la primera parte hemos entrado otra vez, esto como un combate de boxeo y ellos se han encontrado mucho más cómodos, que nos estaban generando superioridad numérica, sobre todo por banda derecha nuestra, y ahí con acciones nos han balón parado... y lo hemos rectificado en el descanso y luego con el tema de los cambios y hemos acabado sobre todo con muy buena sensación, ¿no? Entonces sí que es verdad que puede ser creo que por el rival, por la posición, y por todo el contexto del partido, la continuidad del partido, posiblemente uno de los mejores momentos en continuidad de la temporada, pero también tenemos que tener mucha calma y, como digo, esto que nos reenganche sobre todo a la gente y que nos demos cuenta que trabajando así pues podemos conseguir muchas cosas". 
 
Dio las "gracias" por las felicitaciones por la victoria y habló de los altibajos de su equipo, que no ha conseguido ingresar a los partidos en otras ocasiones como ante el Decano: "no, es el contexto del partido. No tiene nada que ver, el rival, donde nos encontramos. Yo creo que nos tenemos que mirar nosotros mismos pero si veis cada jornada los resultados que se dan esta segunda vuelta va a ser muy complicada para todos, porque los equipos que están en la parte de abajo van a sumar más y cada vez nos conocemos más, entonces el tema es darle continuidad. También es cierto que, lo dije ayer -por el sábado-, nosotros los profesionales no podemos ni alterarnos con una victoria tan bonita como hoy ni la derrota del otro día, que fue una acción a balón parado y una segunda parte muy mala, ¿no? Yo creo que tenemos que tener un contexto un poquito más generalizado de las situaciones. Llevamos 24 jornadas. De esas 24 hemos ganado 13, empatado 6 y hemos perdido 5. En lo que es a nivel de números no es mala temporada. Es una temporada que ocurre que la situación en la que estamos tenemos que darle esa continuidad. Entonces, tenemos que tener muchísima calma en todas las situaciones, sobre todo los profesionales y más donde estamos. Entonces, pues seguir trabajando con ello, a ver si esto nos reengancha y ya ellos van a disfrutar, pero yo ya pensando en el partido del próximo sábado en Alcoyano, donde nos vamos a encontrar otro contexto de partido y tendremos que dar pues otras situaciones y tener otro plan porque realmente nos lo va a llevar y desde la calma, pues eso, que cojan autoestima los jugadores, que vemos que están participando todos y yo creo que eso es un buen aprendizaje para todos porque esto ha sido un partido, por el ambiente, por el rival, un partido etiquetado como de play-off y eso nos viene bien para encontrar esas sensaciones y también para mí lo mejor de hoy es cuando hemos encontrado esos momentos de debilidad, que el rival, ya digo, esos últimos diez minutos de la primera parte nos estaba sobre todo amenazando muchísimo, estaba generando superioridades sobre zona derecha nuestra y nos hemos encontrado, hemos sabido, que el otro día no lo hicimos, y hemos sabido recuperarnos y en la segunda parte hemos jugado a lo que realmente queríamos y yo creo que nos ha faltado marcar el tercer gol". 
 
Sobre la importancia de conseguir la primera victoria ante un equipo de la parte alta de la clasificación, dijo que "sí" lo es anímicamente, "pero es cierto que exceptuando el partido ante el Castellón nadie nos había ganado. Contra el Córdoba yo creo que el equipo que ha sido mejor aquí ha sido el Córdoba, hay que ser realista, no nosotros. Todo lo demás yo creo que nosotros y el partido del Castellón fueron pequeños detalles. Entonces, esto es un aprendizaje. Para nosotros, para la autoestima del rival, que es un rival que está haciendo una temporada muy buena y creo que la gente, compañeros vuestros, saben que fuera de casa juegan a un ritmo y mantienen siempre, juegan a lo que ellos quieren y hoy, exceptuando esos diez minutos de la primera parte al final el partido ha jugado a lo que realmente nosotros queríamos, ¿no?, y eso es mérito también de los jugadores y eso, pues eso, es lo que dices, ganar autoestima y entender con este ambientazo que tenemos, con esta afición tan grande que tenemos, pues que esto tiene que ser para mejorar y que yo lo que quiero transmitir es que cada vez que salgamos a La Rosaleda lo valoremos, cada jugador lo valore. Yo, por ejemplo, me quedo: ha salido Moussa cinco minutos y cuando sale lo primero que hace es dar un salto. Eso es lo que quiero, que lo valoremos, y yo lo valoro cada día. Yo no sé cuándo voy a estar aquí y yo lo valoro cada día, y esa autoexigencia es lo que quiero valorar con todos y eso es el trabajo que tenemos que hacer". 
 
Dijo que "no" es que salgan más motivados y más metidos en el partido contra rivales como el Recre que con otros rivales: "siempre intentamos. Al final está claro que hay partidos que pueden motivar más o menos pero yo no lo entiendo así".


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp