Fin de temporada en lo que a la competición de clubes se refiere para el palista onubense Álvaro Robles. El número 1 español y nacional mejor colocado en el ránking mundial se quedó a las puertas de la final por el título de la Bundesliga alemana con el T.T.F. Liebherr Ochsenhausen.
El club del deportista de
Huelva acabó la competición regular, la más potente del mundo, tercero con 14 victorias y 8 derrotas. Terminó primero el Borussia Dusseldorf con 17-5 y segundo el 1. Saarbrücken-TT (15-7) y cuarto con 13-9 el Post SV Mühlhausen.
En el primer duelo de las semifinales, disputada el 5 de mayo, el equipo de Álvaro Robles perdió 3-1 con el 1. Saarbrücken-TT, y empató la serie al ganar el segundo choque, el 12 de mayo, por un ajustado 3-2. En el partido de desempate se repitió el resultado inicial, 3-0, y quedó eliminado. En el otro duelo, el Borussia se impuso por la vía rápida al ganar 0-3 y 3-0 al Post S.V. Mühlhausen.
Tras todo lo vivido, Robles comentó en redes sociales que «la semana pasada ha sido una loca experiencia con muchas emociones. Siendo realistas, hemos dado nuestro máximo nivel y estoy seguro de que este grupo seguirá mejorando en equipo e individualmente«.
También quiso destacar que está "inmensamente agradecido a cada una de las personas de este club por su duro trabajo durante toda la temporada". Igualmente quiso dar las gracias "a las personas más importantes en mi vida. Mi esposa y mi hija, por estar aquí conmigo viviendo juntos el año más especial de mi vida".