Último partido
0
1
 
Próximo partido
11/12/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Abonados / Radio
www.recre.org - Manuela Romero: «Confío en el equipo, sobre todo dejar trabajar»

26/9/2022

Manuela Romero: «Confío en el equipo, sobre todo dejar trabajar»
La exconsejera habló de la marcha del Decano del fútbol español en Canal Sur Radio, donde mostró su alegría por la priemra victoria del Sporting Club de Huelva 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 3 meses

 
La presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, estuvo este lunes en la tertulia de La Jugada de Canal Sur Radio en Huelva, donde antes de hablar del equipo sportinguista y tras saludar con un "hola, buenas tardes", dijo con rotundidad que "por supuesto" que sigue al Recreativo de Huelva, al que se dedicó los primeros minutos del espacio, "soy la abonada 976 y claro que sí lo sigo". 
 
Cuestionada acerca de la preocupación de los aficionados por la marcha del Decano tras los cuatro primeros partidos, quiso lanzar un mensaje de tranquilidad: "la liga es muy larga y hay que dejar trabajar a la gente y tener paciencia. Yo opino también que aquí lo importante en esta categoría son los resultados y subir. Entonces, hay que dejar trabajar y, bueno, por favor, ni que estuviera el Recre el último. Estamos ahí y, bueno, confío en el equipo así que nada, sobre todo eso, dejar trabajar porque ningún partido es fácil. Con el escudo no se gana. Entonces los partidos son todos muy complicados y la categoría también es muy difícil. Hay que seguir trabajando": 
 
La exconsejera tiene "claro" que la exigencia que se le tiene al Recreativo para estar arriba y subir es una rémora para el equipo: "el Recre es el Decano del fútbol español, ha estado en Primera, el equipo tiene diez mil abonados, que eso no lo tiene nadie en esta categoría y está claro que todos tenemos muchísimas ganas de que vuelva donde merece estar, que es mucho más arriba, pero hay que tener paciencia y sí, es una mochila pesada, pero también cuando estás en el estadio y ves diez mil personas, aparte de toda la gente que toda la gente que se desplaza con el equipo. Eso también es un plus de motivación. Yo creo que hay que dejar trabajar al equipo y tener confianza y paciencia". 
 
En cuanto a la marcha del Sporting Club de Huelva, mostró su alegría por la victoria del sábado: "hombre, claro, estoy contenta por el partido, preocupada por las lesiones, porque tenemos muchísimas lesiones pero contenta porque ya tenemos los tres primeros puntos y esto se trata de ir sumando como sea, así que por ahí estoy contenta". 
 
El Sporting se tiene que reinventar cada temporada con un plantel muy renovado y este año no ha sido menos: "sí, yo creo que este año hasta ha sido más que en los últimos años. Es que la temporada que hizo el equipo, sobre todo en la segunda vuelta, ha hecho que muchos clubes se hayan fijado en nuestras jugadoras. Económicamente y en otros temas no podemos competir y nos tenemos que reinventar. Ahora, claro, que el equipo se acople, el tema de la alimentación, el clima, la menstruación, todo influye, el idioma, hasta que el engranaje funciona. Y las lesiones, que nos están perjudicando mucho. Así que por eso es importante en la situación en la que estamos sacar los puntos y tener también el tiempo en que el equipo se conjunte para obtener mejores resultados adelante". 
 
¿Y cómo se conforma un plantel competitivo temporada tras temporada a pesar de las bajas? "Buscando, viendo vídeos, viendo partidos, ya está también en el fútbol femenino los representantes, que te ofrecen jugadoras, tú ves partidos de todas las ligas, tienes accesos por el Instat. Ha cambiado mucho en ese tema y haces un barrido. Luego te llega el tema salario y ya tienes una lista y empiezas y tienes que ir... pero sí es cierto que nosotros estamos contentos con la plantilla", respondió. 
 
Posteriormente intervino nuestra compañera Fali Durán, que reveló que le había dado mucha alegría coincidir con ella en la tertulia: "y a mí", replicó Manuela ant4es de ser preguntada por la propia Fali sobre el altavoz mediático que tiene en los últimos tiempos el fútbol femenino, a pesar de que algunas de las cuestiones son negativas, señaló que "yo prefiero que hablen bien. A mí no me gusta lo que se está viviendo. Esto al final es un producto que llevamos pasando tres años por estas penurias hasta que explotan. Entonces, desde que se ha convertido la liga en profesional, todos los días hay algo, no hay un día en que estés tranquilo. De pronto te enteras un jueves que no vas a jugar un domingo, otro jueves te enteras de que las amarillas cuestan 180 euros y las rojas 350 porque te la han puesto ya la sanción".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp