Último partido
 
Próximo partido
9/10/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Pretemporada
www.recre.org - Paco Peña: «El rival no era el más propicio para encontrar buenas sensaciones»

7/8/2022

Paco Peña: «El rival no era el más propicio para encontrar buenas sensaciones»
Hizo una lectura positiva del partido realizado por su equipo más allá del resultado 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 2 meses

 
El entrenador del Xerez Club Deportivo, Paco Peña, declaró tras el encuentro que "buscábamos las sensaciones porque era el primer partido que jugábamos, no hemos jugado ningún encuentro antes de este. El rival no era el más propicio para encontrar buenas sensaciones, tanto por la superioridad de categoría como en presupuesto y club ahora mismo en cuanto a nosotros y la verdad es que era un papelón, vamos a decirlo así, pero sí es verdad que las sensaciones, el trabajo, el orden del equipo, incluso en el desorden en algunos momentos, porque te sirve también para ver cosas y trabajar, pues ha sido todo muy satisfactorio, ¿no? ¿Que es el comienzo?, es el comienzo habiendo ganado 1-0 al Recre y hubiese sido el comienzo habiendo perdido con el Recre. Es el primer partido de pretemporada, ¿que ha salido bien?, pues mejor, sirve para muchas cosas". 
 
El técnico azulino también comentó la presión sobre la salida de balón del Recreativo de Huelva: "porque a mí me gusta, yo no contemplo no presionar alto. Si se puede, si tienes mimbres para poder presionar, lo haces, ¿no? Sí es verdad que a veces hemos presionado más de lo que debiéramos, más alto de lo que debiera, sin buenas alturas y posiciones de los jugadores, pero prefiero que ellos se acostumbren a presionar, a saltar y a perder la marca, que a no hacerlo y esperar al contrario, ¿no? Habrá veces que podamos más alto, otras veces ha habido en el partido muchos momentos en el que no hemos podido saltar y tampoco interesaba, la verdad. No nos interesaba tanto por el desgaste, porque no teníamos un once y un once para la primera y para la segunda parte, y teníamos que hacer que hubiera jugadores que duraran 90 minutos u ochenta y tantos, como ha sido el caso, pero, bueno, fundamentalmente porque yo no contemplo defender atrás. Me gusta más cuanto más arriba mejor". 
 
Sobre la actuación del autor del único tanto del encuentro, confesó que "estaba con la carita blanca al principio cuando le he dicho que iba a jugar de extremo, pero por los jugadores que teníamos, por los puestos que teníamos, hemos tenido que inventar, en el fútbol te tienes que adaptar y es verdad que Soto ahí estaba, y al principio nos ha costado un poquito porque ha habido momentos en el que él no estaba en la presión alta, se quedaba muy atrás, pero es normal, no es una posición suya, no es una posición en la que él se desenvuelva bien pero, bueno, mira, dentro de lo que no es su posición creo que han sido 45 minutos en líneas generales por parte de él buenos y que, bueno, como tú dices, el gol le cae, tiene ese don e intentaremos que durante la pretemporada y el año que lo aproveche pero de punta". 
 
"Yo creo que han estado bien pero creo que la defense se empieza desde arriba y el ataque se empieza desde atrás. Entonces, no me gustaría enfocar el buen trabajo en nadie porque creo que a todos los jugadores hay que darles un diez porque lo hemos hablado antes: de primer partido, del Recre, de todo, y lo bien que han estado y creo que lo poco que hemos podido trabajar hay muchas cosas que se han desarrollado en el partido y, bueno, yo por lo menos por esa parte me voy contento e indudablemente porque ellos lo han hecho bien, tanto de atrás como de medio campo como la gente que ha jugado arriba", continuó. 
 
En cuanto a la portería xerecista, explicó el reparto de minutos entre sus guardametas: "a ver, lo de los porteros es un tema un poco complicado porque la idea era sacar César 45 y Nico 45 pero si tú sacas a un portero reserva en este partido corres el riesgo de que se te lesione, y ya no tienes otro para poner. Entonces, hemos intentado de que César jugar aun poquito más para que el rango de tiempo de Nico... a ver, te puede pasar en dos minutos, pero que no sufriera ninguna lesión porque no íbamos a tener recambios, indudablemente. Entonces, por eso han jugado un poquito más César y un poquito Nico. El martes jugará Nico 60 a lo mejor, o 75, 80 o 90 y César no jugará. Ahora mismo, el que se lo gane, y como es el primer partido había que decidir por ahí y, bueno, así ha sido".


Autor: MauriSoft

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp