Último partido
1
0
 
Próximo partido
30/1/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Ciudad de Huelva 69 - Bodegón Andalucía Cimbis 53

8/1/2022

Ciudad de Huelva 69 - Bodegón Andalucía Cimbis 53
Nueva victoria para ser más líderes 
 
Año nuevo, victoria nueva. Aunque con más oficio que brillantez. El joven conjunto gaditano mantuvo equilibrado el partido hasta el descanso. Las derrotas de los inmediatos perseguidores, Huelva Comercio y C.B San Fernando, hacen que el Ciudad de Huelva saque ya dos victorias de ventaja al segundo clasificado. 
 
Partido que comenzó muy espeso en ataque para uno y otro conjunto, espesura que no se quitó para los onubenses hasta el tercer cuarto. En los primeros minutos, el Bodegón Andalucía C.B. Cimbis contestó una y otra vez las canastas onubenses gracias a los triples del joven Varela. Así, el conjunto de la Isla de León, aventajó por un punto de los visitantes al acabar el primer cuarto, 19-20. 
 
El segundo cuarto fue tremendamente espeso y falto de ideas por los dos equipos, el parcial de 8-6 fue clarificador de ello. Mínima ventaja onubense al descanso, 27-26. 
 
El segundo tiempo tuvo otro color. El Ciudad de Huelva aumentó su capacidad defensiva y eso le llevó a mejorar en ataque, con Fran Cárdenas como gran catalizador de esa mejora de juego. Varias canastas y asistencias del palmerino junto a los rápidos contraataques finalizados por Víctor Pérez hicieron aumentar la diferencia concluyendo así el tercer cuarto nueve puntos arriba, 49-40. 
 
Con el partido ya donde quería el conjunto onubense y con gran dominio del rebote y el tempo del partido, la diferencia siguió aumentando. El conjunto de San Fernando se puso uno minutos en zona pero no dio sus frutos y a falta de un par de minutos la ventaja acumulada por los locales llegó a una máxima de 18 puntos, reducida por un par de canastas de los veteranos Benítez y Ortega, al final. 
 
El mejor del encuentro fue el joven del Bodegón Andalucía C. B. Cimbis, Sergio Cañero, sus 15 puntos, 4 rebotes y 5 robos le reportaron 19 créditos. Por el Ciudad de Huelva el más valorado fue Víctor Pérez, con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, para un total de 15 de valoración. 
 
Ficha del partido 
 
C.D.B. HUELVA LA LUZ (69): Pérez, V. (16), Cárdenas, F. (12), Domínguez, S. (6), Postigo, R. (6) , Eighme, M. (11) -quinteto inicial- Márquez, A. (2), Rodríguez, G. (-) Ogazón, I. (3), Recio, P. (5), Montaner, J. (8). 
 
C.B. CIMBIS (53): Galán, C. (4), Benítez, Á. (5), Diouf, S (-), Cañas-Baliña, Á. (13), Varela, C. (6), -quinteto inicial- Rosario, R. (-), Prieto, P. (-), Cañero, S. (15), Expósito, A. (3), Ortega, P. (7).


Fuente: COPE Huelva

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti