Último partido
1
0
 
Próximo partido
30/1/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       La noticia
www.recre.org - Elena Fernández: «Es una mezcla entre balonmano, baloncesto y rugby»

7/1/2022

Elena Fernández: «Es una mezcla entre balonmano, baloncesto y rugby»
Se ha proclamado campeona de la Copa de España de un deporte nacido hace poco más de tres lustros de la ficción 
 
La onubense Elena Fernández ha ganado recientemente la copa de España de Quidditch, disputada en Lepe, un deporte que nace a imagen y semejanda del que se practica en el universo de las novelas protagonizadas por Harry Potter: "Se juega en un campo de césped de 33x60 metros y en cada extremo hay tres aros, que corresponden con las porterías de cada equipo, cada uno tiene una altura diferente pero todos puntúan lo mismo, 10 puntos. Se puede marcar desde lejos o cerca, incluso meterse uno mismo dentro del aro", explica. 
 
Esta disciplina deportiva "empieza en el año 2005 en Estados Unidos, en una universidad privada del estado de Vermont. Un grupo de personas eran bastante fanáticos de Harry Potter y decidieron crear un juego algo similar. A raíz de ahí se ha extendido por el mundo y hay muchos equipos de diferentes países". 
 
Continuó explicando que el quidditch "se juega en equipos de 7 contra 7. Hay cuatro tipo de posiciones, se diferencian por una banda que cada jugador lleva en su cabeza. El color verde es para el guardián (portero), el blanco es para los cazadores, son los que marcan puntos. El negro es para los golpeadores, que tienen como misión eliminar al mayor número de jugadores del equipo contrario para facilitar el camino a los que pueden marcar. Por último el amarillo es para el buscador que se encarga de coger la snitch". 
 
"Las reglas son algo complejas, pero es una mezcla entre balonmano, baloncesto y rugby. Existen muchos pases y contacto. Cada equipo tiene que marcar el máximo número de goles y en el minuto 18 sale la snitch, un jugador neutral vestido de amarillo que tiene colgando un calcetín con una pelota que el buscador tiene que conseguir capturar pero sin tocar la snitch. El juego se acaba cuando uno de los jugadores consigue la snitch. La captura suma 30 puntos al equipo", prosiguió.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti