Último partido
1
0
 
Próximo partido
30/1/2022
 
Síguenos en Twitter RSS
       Sporting Club
www.recre.org - Patri Ojeda: «El planteamiento que hizo el cuerpo técnico nos hizo dar un paso adelante»

26/11/2021

Patri Ojeda: «El planteamiento que hizo el cuerpo técnico nos hizo dar un paso adelante»
La defensora canaria alcanzó los 10.000 minutos en competición oficial con la camiseta del Sporting 
 
Patri Ojeda acudió al programa La Previa de Teleonuba, donde hizo balance del inicio de temporada del Sporting Club de Huelva, en el que en "muchos partidos no hemos sabido materializar las ocasiones que hemos tenido. Hemos dejado la portería a cero pero no hemos podido terminar de meter gol. Entonces, eso nos ha lastrado un poquito durante el comienzo de la liga y ahora yo creo que el equipo ha mejorado bastante. La prueba es el último partido, en el que hemos empatado a 2 pero íbamos ganando por 1-2 durante todo el partido al Athletic de Bilbao en Lezama, que es un campo muy complicado, y yo creo que si seguimos en esta dinámica tendrá que llegar, tendrá que cambiar y se volverá más positivo". 
 
Aunque esta semana no ha habido partido de liga por los compromisos de las selecciones internacionales, la defensora y preparadora física comentó que "nosotras no dejamos de entrenar, esta semana no hay partido, hay paró por fechas FIFA, pero continuamos trabajando todos los errores y todas las cosas que queremos cambiar de aquí a los próximos encuentros y el cuerpo técnico no para de trabajar, de intentar cambiar sistema, intentar hacer todo el trabajo para poder estar lo mejor posible". 
 
Sobre las ausencias de las internacionales del equipo en estos periodos, añadió que "encima tenemos la mala suerte de que son de Sudamérica, Mayra en Colombia, Vanesa argentina, entonces son muchas horas de viaje siempre que se van a fechas FIFA y después te llegan a lo mejor con un día o dos de antelación antes de un partido o quieras o no con una plantilla corta como la nuestra eso nos lastra un poco y después el resto se queda trabajando aquí. También somos pocas, tenemos la suerte de que tenemos gente del B con nosotras y podemos sacar los entrenamientos adelante". 
 
A nivel personal, la futbolista grancanaria señaló que está "bien" y "muy contenta. Hasta el día de hoy yo creo que estoy bastante bien, me encuentro bastante bien físicamente y psicológicamente. Estoy muy a gusto en el equipo así que genial". 
 
En Lezama alcanzó los 10.000 minutos vistiendo la elástica del Sporting Club de Huelva en partido oficial, cifra de la que dice que "es un orgullo y un honor cumplir 10.000 minutos con un equipo como el Sporting, que me han dado la oportunidad y la confianza de poder estar ahí, de estar siempre, de ayudar, de todo, y la verdad es que es un placer". 
 
Respecto al plantel, dice que cuenta con un gran nivel: "tenemos muy buenas jugadoras, creo que no solo como jugadoras individualmente sino que tenemos un grupo muy bueno, que eso al fin y al cabo es lo que saca todo adelante, el bloque, los partidos, ¿no? Tenemos muy buen nivel. Hay jugadoras muy buenas que aportan muchas cosas individuales en el equipo, pero lo más importante que tenemos es el conjunto y eso es por lo que tenemos que tirar para adelante". 
 
Cuestionada por el aspecto psicológico del hecho de que aún no haya llegado la primera victoria, destaca el apoyo del vestuario: "lo importante es estar juntas, es ser positivas, es animar a la compañera que tienes al lado. Está claro que después de los partidos muchas veces todas salimos cabizbajas y demás pero lo importante es volver a llegar y decir: 'no pasa nada, hay que seguir', estar todas juntas y tirar todas a una, que vamos a sacar esto adelante". 
 
También definió a Antonio Toledo como "un hombre muy disciplinado, honesto, que le gusta hacer muy bien su trabajo. Para mí es un ejemplo en todos los sentidos porque es un hombre que tanto dentro como fuera del campo trabaja muchísimo por y para el fútbol femenino. Yo creo que gracias a él y a gente como él el fútbol femenino hoy en día está donde está, porque han luchado año tras año cuando peor estaban las cosas y es un referente tanto para nosotras como a nivel de entrenadores y de personas en Huelva y para mí es una gran persona. Quien lo conozca opina igual que yo y eso es lo más importante". 
 
Sobre las diferencias con Jenny Benítez tras la etapa de esta como primera entrenadora, deja claro que "van muy de la mano los dos. El mensaje que mandan los dos está muy muy claro. Se nota la complicidad que hay entre ellos. Es bueno porque también nos lo transmiten a nosotras. Estoy segurísima de que como están trabajando los resultados van a llegar, es solo cambiar la dinámica. Cuando se cambie la dinámica, cuando empiece a ser positiva y empiecen a entrar los goles ya todo cambia y yo creo que realmente están haciendo las cosas muy bien". 
 
También habló de la evolución de la Primera División Femenina con el paso de los años y el aumento del nivel general de la competición y la diferencia entre "los clubs que tienen LFP masculina detrás, tienen un respaldo que los clubes independientes no tienen. Entonces, la diferencia a nivel de infraestructuras, jugadoras, plantilla, todo, es muy grande pero nosotras estamos ahí, llevamos años compitiendo así, llevamos años dando la cara así y yo creo que eso tiene más mérito a la hora de sentirte mejor como jugadora, como club, como entidad en sí, que tenerlo muchas veces todo hecho, porque dices que a pesar de las cosas que tenemos en contra, a pesar de lo que no tenemos, estamos ahí siempre, y eso es lo que también te da esa satisfacción". 
 
Además, destacó del Sporting Club de Huelva la "humildad, el saber dónde estás, qué es lo que quieres hacer y qué es lo que quieres conseguir y, sobre todo, fuerza y trabajo. Trabajo, es que no hay otra palabra".  
 
Sobre el partido "más complicado" para el primer equipo sportinguista de lo que se lleva disputado de temporada 2021/22, habló de la dificultad de hablar de "sensación de complicado" este año. "Hemos tenido, está claro, juegas contra el Barça, son equipos muy difíciles, pero por ejemplo juega contra el Barça y fue un muy buen partido. Después está claro que hay individualidades de ellas y cosas, fallos o lo que sea, que te hacen perder por un resultado que a lo mejor no era el que merecíamos pero complicado complicado, el del fin de semana este que pasó, un partido muy complicado porque es un campo muy complicado y el resto yo creo que más o menos hemos dado la cara pero no han salido las cosas". 
 
De esa visita al Athletic, en la que el Sporting estuvo dos veces por delante en el marcador, "sí" que vio un cambio importante respeto a los anteriores encuentros: "por supuesto, yo creo que el planteamiento que hizo el cuerpo técnico nos hizo dar un paso adelante. Creo que por lo menos hemos metido gol. Hemos encajado pero también hemos metido gol, que era una de las cosas que nos estaban lastrando. Yo creo que el equipo ha dado un paso hacia delante, se ha dado cuenta que no podemos renunciar al ataque, sino todo lo contrario. Tenemos que ser un conjunto, un bloque, y tenemos que ir a por todas y yo creo que es un punto de inflexión de irnos 1-2 ganando y ya afrontas el partido siguiente de otra manera". 
 
Respecto al partido del domingo 5 de diciembre ante la Sociedad Deportiva Éibar, afirmó que "ya estamos con ganas de que llegue porque nos fuimos con muy buenas sensaciones" de Lezama, "empatamos pero fue con sabor a victoria. Estamos deseando que llegue el partido ante el Éibar, sobre todo aquí en casa, que nos lo merecemos, lo merece la afición y toda la gente que nos apoya y nos sigue". 
 
Por último, lanzó un llamamiento para llenar las gradas de La Orden para dicho encuentro: "es importante, es el jugador número 12, cuando la gente está ahí en un campo como La Orden, que está ahí achuchando, se nota muchísima. Nos gustaría que fuera muchísima más gente al partido, que nos apoye, que somos un equipo que estamos en Primera, que también estamos ahí y que van a disfrutar también. Van a sufrir, como todo en el deporte, pero también van a disfrutar, y creo que necesitamos el apoyo y el aliento de la gente que esté ahí animándonos siempre".


Autor: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti