Último partido
 
Próximo partido
24/1/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Televisión / Historia
www.recre.org - Miguel Iribar: «El primer partido de fútbol en España documentado fue un Recreativo de Huelva contra Sevilla»

7/1/2021

Miguel Iribar: «El primer partido de fútbol en España documentado fue un Recreativo de Huelva contra Sevilla»
Un programa de La 2, dedicado a los pioneros en distintos ámbitos, hace referencia a ese partido, polémico en las últimas fechas, disputado en Tablada en 1890 entre el equipo de la colonia inglesa de Sevilla y el Huelva Recreation Club 
 
El programa de El Condensador de Fluzo de La 2 de TVE ha 'validado' la versión del Sevilla F.C. de que jugó ante el Recreativo de Huelva en ese partido de 1890 en Tablada. El cómico y periodista Miguel Iribar, colaborador del programa, abrió "primera vez" en ese espacio diciendo que "tenía muchas ganas de estar aquí. Estáis hablando de primeras veces y yo voy a hablar de primeras veces y pioneros en España porque mi sección, te lo quiero dejar claro desde ya va sobre cosas de nuestra tierra". 
 
"¿Tú sabes cuándo fue el primer partido de fútbol en España? El primero documentado con una crónica, seguro que se jugaba al fútbol en otras zonas, fue un Recreativo de Huelva contra Sevilla en el Hipódromo de Tablada, pero es que dices fútbol en un hipódromo. Es que la primera proyección de cine que se hizo en España se hizo en una máquina tragaperras", dijo sin hacer distinción si ese Sevilla era el actual fundado en 1905 o no.  
 
"Es que entre el fútbol en un hipódromo, el cine en una sala de juegos, como que teníamos la iniciativa y los proyectos pero no teníamos locales", continuó.


Fuente: Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti