Último partido
 
Próximo partido
24/1/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Economía / Televisión / Historia
www.recre.org - Manolo Zambrano: «Fui entrenador del Recreativo de Huelva en Primera División y lo mantuve en Primera División, siendo de Huelva»

20/12/2020

Manolo Zambrano: «Fui entrenador del Recreativo de Huelva en Primera División y lo mantuve en Primera División, siendo de Huelva»
El presidente no ve como un sueño su cargo actual, sino su paso por la entidad como jugador: "debuté con el Recreativo de Huelva con 17 años en Primera División" 
 
El presidente del Recreativo de Huelva, Manolo Zambrano, ha declarado que "la verdad es que no" formaba parte de sus sueños llegar al cargo que ocupa actualmente. "Y no creo que forme parte del sueño de casi nadie. Creo que es un privilegio y a la vez una responsabilidad bastante grande". 
 
Sí que considera un sueño el haber vestido la camiseta del Decano, y destacó su paso por el banquillo: "Yo tuve la suerte de haber cumplido ese sueño. Yo debuté en el Recreativo de Huelva con 17 años en Primera División, el primer año que el Recreativo sube. Con 21 o 22 fui capitán del Recreativo de Huelva, fui entrenador del Recreativo de Huelva en Primera División y lo mantuve en Primera División, siendo de Huelva. Y, bueno, en los momentos en los que el club estaba en problembas bastante grandes, como todo el mundo sabe, el alcalde de la ciudad contactó conmigo y, bueno, y él me pidió que hacía falta alguien de consenso, alguien que todo el mundo supiese que era él. O sea, que aparte de de Huelva fuera muy recreativista. Me lo pidió, le pedí que me diera tres días para ver qué podía pensar, la familia y demás, porque era un cargo nuevo y además de muchísima responsabilidad. Representar al Recreativo de Huelva es algo muy importante porque tenemos algo diferencial sobre todos los demás, que osmos el Decano, somos los primeros y, bueno, lo hablé con la familia: lo hablé con mis hijos, lo hablé con mi mujer, con mi hermana y demás y a todos dellos les parecía bien pero, al final, el que tenía que decidir y dar el paso adelante era yo y, al fin y al cabo, hablé con mi alcalde, con Gabriel Cruz, lo miré a los ojos, estábamos los dos por la labor: 'No te preocupes, Manolo, que vamos a estar hasta el final'. Pues venga, cuenta conmigo, aquí estamos". 
 
Ahora ve que este cargo "es diferente" a lo que él pensaba que iba a ser. "Es diferente, sí es verdad que hay situaciones que son difíciles de llevar y en el estado en el que el club se encontraba antes, ahora se encuentra mejor... pero son situaciones bastante difíciles. Yo puedo decir que, por ejemplo, cuando entramos nosotros, el club venía de una expropiación, el club venía de unas expropiaciones. Estuvimos dos años y medio embargados a la totalidad de los ingresos. Después de eso, tuvimos a dos empresas que se dedicaron a la gestión integral del club. Tuvimos una querella criminal por diferentes causas, hemos pasado por tres procesos de venta, que ninguno ha salido y ahora, al final, el tema de la pandemia. Imagínate sí yo podía pensar que esto iba a ser así y, después, lo que dije antes: hay que adaptarse a las circunstancias y las circunstancias del Recreativo de Huelva no eran nada buenas ni halagüeñas". 
 
Preguntado por las horas de dedicación al cargo, contestó: "si te soy sincero, menos las dos o tres que duermo profundamente, el resto estoy pensando en todo. Creo, no sé cómo explicarlo, una deformación profesional puede ser. Te crees responsable de todo lo que ocurre: de lo que ocurre en la ciudad deportiva, de lo que ocurre aquí -el Nuevo Colombino-, si el campo está bueno, si el campo está malo, si faltan balones, si no hay pintura para el campo, si se ha estropeado no sé qué, que si se le debe a no sé quién y al final, claro, eres el máximo exponente del recreativismo y crees que puedes estar en todos los problemas y al final te agobia, te cansa. Es muy grande pero, bueno, también es verdad que hay mucha gente que me ayuda, gente que sabe lo que estamos pasando gente que, bueno, nos acompaña en el día a día y poco a poco lo vamos salvando".


Fuente: Huelva TV

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti