Último partido
 
Próximo partido
24/1/2021
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - Competición desestima el recurso del Recre por la suspensión del encuentro contra el San Fernando

23/11/2020

Competición desestima el recurso del Recre por la suspensión del encuentro contra el San Fernando
El Decano estudia apelar al entender que la cuarentena debió ser anterior a la suspensión del encuentro una vez existían sospechas de positivos y el San Fernando debió concurrir al partido sin los futbolistas afectados  
 
El Juez de Competición ha desestimado el recurso presentado por el Decano tras la suspensión del encuentro que debía disputar el Recre y el San Fernando en Bahía Sur. El choque fue suspendido por un positivo de un miembro del cuerpo técnico isleño que había mantenido contacto estrecho con seis futbolistas. El Recre defiende que su rival debía haber apartado a esos jugadores y concurrir al partido sin ellos. En cambio, la suspensión le permite encarar el duelo con su plantilla al completo en la fecha que se fije para la disputa.  
 
Según el documento al que ha tenido acceso Huelva Información, "el Club R.C. Recreativo de Huelva formuló en fecha 10 de noviembre denuncia, por la que se reclamó que se declarase responsable al club San Fernando por su negligencia en la ausencia de comunicaciones establecidas en la vigente normativa, y en base a los argumentos que expuso en su escrito, se le abonasen los gastos incurridos en el desplazamiento que efectuó con motivo de la celebración del partido y, asimismo, se le de vencedor del encuentro en base a la incomparecencia del San Fernando CD Isleño, por tres goles a cero".  
 
Competición entiende que "de acuerdo con la documentación obrante en el expediente, y de forma especial la prueba aportada por la parte denunciada, se pone de manifiestoque uno de los fisioterapeutas que presta servicio para el CD San Fernando Isleño mostró sintomatología compatible con Covid 19, poniéndolo en conocimiento deldirector médico del club a las 8:33". De esta forma confirma que la entidad gaditana tuvo sospechas del positivo horas antes de choque. Así, "de forma inmediata, se practicó al citado fisioterapeuta una prueba PCR, que tuvo como resultado que el mismo mostraba sintomatología positiva de Covid-19". Relata el informe que "el director médico del San Fernando puso en conocimiento de la situación al presidente del club, quien a su vez lo notificó, entre otros, a la Real Federación Española de Fútbol". El informe isleño sobre los posibles contactos entre el fisioterapeuta afectado y la plantilla del equipo fue cumplimentado "a las 15:01", y a continuación, "a las 16:10 por resolución de este Juez de Competición, el partido quedó aplazado". 
 
Tras el aplazamiento del partido, el San Fernando puso en cuarentena a todaslas personas que habían tenido contacto con el afectado, poniéndose posteriormente de manifiesto dos resultados positivos adicionales de Covid-19, lo que "nos conduce a apreciar su diligente conducta, así como el cumplimiento de la normativa establecida y, atendiendo a los principios de autorresponsabilidad y voluntariedad del Protocolo Reforzado recogidos en la Circular número 14 de la RFEF". 
 
Ahí es donde el Recre no comparte el criterio de competición. Así, según fuentes consultadas por este diario, el Decano estudia recurrir a apelación ya que la cuarentena debió producirse antes y como consecuencia de las sospechas. De este modo, su rival debía haberse presentado al encuentro sin los seis jugadores que fueron puestos en cuarentena a posteriori. La Federación sostiene que "el club denunciado actuó en todo momento conforme a los principios establecidos". De hecho insiste en que "por parte del San Fernando Club Deportivo Isleño se ha observado con rigor el cumplimiento de todos los requisitos aplicables al presente supuesto y, considerando especialmente, que los responsables del equipo han emitido y efectuado las comunicaciones establecidas, no cabe imputarle responsabilidad alguna, debiendo desestimarse la reclamación efectuada por el club denunciante".


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti