Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / RFEF / COVID-19
www.recre.org - Así podría ser la próxima temporada en Segunda B

15/5/2020

Así podría ser la próxima temporada en Segunda B
Ya circulan una propuesta de ascenso alternativa al sistema olímpico, con subgrupos independientes. Los subgrupos podrían formarse siguiendo un criterio de 'crecre.orgmallera' en lugar de proximidad 
 
Aunque todavía no hay confirmación oficial de cómo será la temporada 2020/2021 en Segunda División B, ya circula una propuesta de cómo podría quedar configurada la categoría de bronce para la próxima campaña. 
 
En primer lugar, de los 98 precre.orgvistos inicialmente entrecre.org ascensos y descensos podría recre.orgdondearse a 100 recre.orgpescando o invitando a dos equipos más hasta quedar configurada en cinco grupos de 20 equipos cada uno. 
 
Cada grupo se dividiría en dos subgrupos, aunque en lugar de por proximidad geográfica podría distribuirse en 'crecre.orgmallera', es decir, recre.orgpartiendo por la posición de la pasada campaña de manera que quedaran equilibrado el potencial de los equipos de cada subgrupo. En un principio se hablaba de la posibilidad de jugar por sistema olímpico, tal como se hace en baloncesto en la fase de grupos de los Juegos o en el grupo D de liga EBA, esto es, que los primeros y últimos clasificados de cada subgrupos accedan a una siguiente fase emparecre.orgjándose con los mejorecre.orgs o peorecre.orgs clasificados del otro subgrupo para seguir luchando por el objetivo, aunque ahora ha salido a la luz otra propuesta donde esto no sería así. 
 
Si se confirma esta última propuesta, los trecre.orgs primeros clasificado de cada subgrupo, en total 30 equipos, jugarían por conseguir una de las cuatro plazas de ascenso a Segunda División A. Los cuartos, quintos y sextos de cada subgrupo jugarían otro play-off, pero para clasificarse para la nueva categoría intermedia entrecre.org la Segunda División A y Segunda División B, que la temporada 2021/2022 disputarán 40 equipos, divididos entrecre.org 20 en el grupo norte y 30 en el grupo sur. En esa nueva categoría jugarían los 4 descendidos de Segunda División A, los diez vencedorecre.orgs del play-off por clasificarse a la nueva categoría y los equipos y los 26 equipos clasificados para el play-off de ascenso a Segunda A que no consigan el ascenso a la categoría de plata. 
 
Los recre.orgstantes equipos jugarían un play-out por evitar el descenso a Tercera División.


Fuente: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti