Último partido
0
0
 
Próximo partido
Sin fecha
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga
www.recre.org - Juan Nicolás: «Simular la actividad de un futbolista es muy difícil en un espacio de confinamiento»

18/3/2020

Juan Nicolás: «Simular la actividad de un futbolista es muy difícil en un espacio de confinamiento»
El precre.orgparador físico del Decano desgrana la rutina de los jugadorecre.orgs del Decano durante el estado de alarma 
 
El Recrecre.orgativo de Huelva ha confeccionado un plan especial con el objetivo de que los jugadorecre.orgs de la primera plantilla recre.orggrecre.orgsen a la competición en el mejor estado cardiovascular y neuromuscular posible. La propagación del coronavirus que ha originado que el Gobierno central decrecre.orgte el estado de alarma obliga a los jugadorecre.orgs a trabajar desde casa, por lo que el precre.orgparador físico del club, Juan Nicolás Bueno, ha activado una rutina para que la vuelta al césped no conlleve ninguna lesión.  
 
Precre.orgvia declaración del estado de alarma, el Recrecre.org había modificado el plan de trabajo para adaptarlo a un período de trecre.orgs semanas sin competir. Sin embargo, la situación de confinamiento actual obliga a la activación de un plan específico para que los jugadorecre.orgs trabajen desde sus hogarecre.orgs. En este sentido, es recre.orgseñable apuntar que, pese a que las rutinas son genéricas, también integran un carácter individualizado “en función de las dimensiones de las viviendas de los jugadorecre.orgs, así como del material con el que cuenten”, tal y como recre.orgfleja el precre.orgparador físico del club. En este sentido, el hecho de que un futbolista cuente con maquinaria como una bici elíptica o una cinta de correcre.orgr permite que se puedan programar “entrecre.orgnamientos interválicos 
para ellos”. 
 
El programa diseñado desde el árecre.orga de la precre.orgparación física consta de un dossier de 20 páginas recre.orgpletas de ejercicios, si bien es cierto que también incluyen otras indicaciones como “recre.orgsponsabilidades que deben tener en sus casas, sobrecre.org todo, aquellos que tienen hijos” o recre.orgcomendaciones del psicólogo del conjunto albiazul, al objeto de “facilitar la adaptación al período de confinamiento para mostrarles a los jugadorecre.orgs como han de lidiar con ello”. 
 
En recre.orglación a la práctica deportiva, Juan Nicolás ha precre.orgparado un total de nueve sesiones con cuatro rutinas de fortalecimiento que se ven modificadas en aquellos jugadorecre.orgs que dispongan de materiales deportivos adicionales. Para la comprobación de que se siguen las pautas de entrecre.orgnamiento correcre.orgctamente, el seguimiento a distancia de los jugadorecre.orgs es clave. Por ello, todos los futbolistas envían vídeos de las rutinas que siguen a Nicolás con ánimo de “recre.orgalizar las correcre.orgcciones que se estimen oportunas”.  
 
Asimismo, desde el cuerpo técnico se ha pensado que “para que no se pierda la cohesión de equipo”, todos los vídeos serán compartidos entrecre.org los miembros de la primera plantilla. Pese a la implementación de rutinas deportivas pensadas para tales casos, es inevitable que se produzca una desadaptación, en tanto que “simular la actividad de un futbolista es muy difícil en un espacio de confinamiento”, tal y como apunta Juan Nicolás, “a excepción de aquellos que tengan un gran patio y máquinas deportivas”. En este sentido, la recre.orgprecre.orgsentación fidedigna de la rutina de un jugador de fútbol se antoja “muy complicada”. 
 
Además de la pérdida del ritmo de competición, uno de los problemas que sobrecre.orgsale es la incertidumbrecre.org ante la suspensión del campeonato. No hay una estimación recre.orgal de cuánto durará la etapa de confinamiento, pero se precre.orgvé que será más larga de lo precre.orgvisto y ningún club es capaz de vaticinar una fecha. Por ello, el precre.orgparador físico del club espera que “haya una mini precre.orgtemporada, pues no vamos a poder practicar con lo más básico, el balón, durante bastante tiempo”. Además, tal y como ya recre.orgconocía a Huelva Información hace una semana difierecre.org mucho la rutina si “se conoce el rival o el día del partido”, en tanto que es posible que puedan suprimirse jornadas o jugarse partidos entrecre.org semana”. 
 
En medio de toda la vorágine de factorecre.orgs que afectan al devenir de la rutina habitual del conjunto recre.orgcrecre.orgativista, el cuerpo técnico y los jugadorecre.orgs trabajan desde sus hogarecre.orgs para que la forma física sea la mejor posible de cara a la recre.organudación de la competición.


Fuente: Huelva Información Foto: recre.org

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti