Último partido
1
0
 
Próximo partido
20/4/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Liga / Ex recreativistas
www.recre.org - Claudio Barragán: «En mi diccionario no existe la relajación»

28/2/2020

Claudio Barragán: «En mi diccionario no existe la relajación»
El técnico cree que el equipo debe mejorar fuera de casa para ganar partidos, comenzando por este domingo en La Línea. Del rival, avisó del peligro a balón parado de los lanzamientos de Tomás y el exrecreativista Manu Molina 

  Mauricio Hidalgo

  Noticia publicada hace 4 años

 
El entrenador del Recreativo de Huelva, Claudio Barragán, ha confirmado que "se ha incorporado Kleandro" al grupo "y siempre es bueno que la gente se vaya recuperando, que exista esa competencia, que al final es lo que te da que el equipo compita a un buen nivel". 
 
El partido del domingo podría acercar al equipo a los puestos de Copa del Rey, pero "en realidad al partido le damos la importancia que tiene ante un buen equipo, un buen rival, muy compacto y que en tu campo te concede muy poco. En cuanto a la clasificación ya dije el primer día que el objetivo iba a ser ir partido a partido, intentar sumar los tres puntos cada partido y a partir de ahí la clasificación será según los puntos que consigamos o los partidos que se ganen". 
 
Sabe que tras la victoria del domingo el equipo no se puede volver a relajar: "en mi diccionario no existe la relajación, eso está tachado con una cruz, ni en los días de descanso quiero que se relajen. La euforia es una mala compañera de viaje y no creo que estemos para euforia ni nada por el estilo, sino para seguir creciendo. La victoria nos tiene que servir para tirar hacia delante, seguir creciendo y mejorando, que tenemos mucho que mejorar. Hemos ganado en casa pero fuera tenemos que mejorar mucho si queremos ganar partidos". 
 
Piensa ahora en "seguir fortaleciendo los conceptos a nivel defensivo, importantísimo saber jugar con y sin balón y a partir de ahí en cuanto a la toma de decisiones y tener un poco más de seguridad, acertar sobre todo en el último pase. A veces nos olvidamos que enfrente hay un portero, enfrente hay un rival que te pone las cosas difíciles. Tenemos tendencia a decir que ha sido nuestro peor partido de la temporada cuando enfrente hay un rival que habrá puesto de su parte para que eso sea así". 
 
"Se que asociándose y elaborando el equipo se desenvuelve bien y es su punto fuerte. Pero tenemos que mejorar en los desmarques de ruptura y sobre todo mejorar en sentirnos cómodos cuando no tenemos la pelota", continuió para luego decir que el juego sin balón "es un punto fundamental, donde tenemos que hacer hincapié en los duelos sin balón y ahí tenemos que mejorar en ese aspecto". 
 
Respecto a la dinámica del rival, "seguramente la Balona con el míster, era Jordi, me he enfrentado a él en el grupo III y sus equipos te obligan a hacer partidos casi casi de ida y vuelta, incluso cambiando de sistema en el mismo partido. Con Calderón los partidos de ida y vuelta no existen, es un equipo muy ordenado que concede muy poco. Sobre todo a balón parado es un equipo muy fuerte, con dos buenos lanzadores como Molina y Tomás y son aspectos a la hora de tener muy en cuenta a la hora de hacer faltas y conceder. Va a ser un partido en el que por momentos vamos a tener que sufrir por el juego que desarrollan ellos, dos delanteros que se pegan con los centrales, incómodos. Estamos avisados, por lo tanto intentaremos que no nos sorprendan". 
 
"El próximo partido es de varios partidos en uno, de momentos. Ahí es donde se hace grande un equipo. Saber interpretar casa momento y vivirlo con máxima concentración", continuó. 
 
Respecto a la polémica entre Kike Rivero y Morcillo, "en todos los equipos hay especialistas, aquí son Kike y Morcillo, pero si estoy en el campo y tengo confianza, ¿por qué no lo vas a tirar? Lo normal es que le pregunte si tienes confianza y diga venga, vamos a tirarlo, porque los dos a la vez no lo pueden tirar. Ya lo hablamos, eso está zanjado ya y lo importante es que el balón entró y tres puntos. Encima se llevan de maravilla, pero estás subido de pulsaciones y todo el mundo quiere hacer gol. Lo cogió primero y Kike y ya está, le sorprendió a Morcillo que me dijo que estaba lejos. Pues haber corrido antes. Si no está Kike lo tirará Morcillo y si no que se pongan de acuerdo. Si tengo que poner lanzador, lo pondré, no pasa nada, pero lo más importante es que el que vaya a lanzar esté con confianza y seguro de que va a hacer gol. Tampoco tenemos que dar pie a eso y no darle más importancia".


Fuente: MauriSoft y Dav

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp