Último partido
2
2
 
Próximo partido
17/11/2019
 
Síguenos en Twitter RSS
       Bádminton
www.recre.org - San Fernando 1 - Recre IES La Orden 6

3/11/2019

San Fernando 1 - Recre IES La Orden 6
La firmeza del IES La Orden deja sin opciones al San Fernando 
 
 
El Recreativo Bádminton IES La Orden se marcó un objetivo en la quinta jornada de la TOP8 LaLigaSports y lo consiguió con solidez y entereza. El equipo onubense viajó hasta Valencia para medirse al San Fernando en el Pabellón Fuensanta, lugar en el que venció por 1-6. De esta forma, los recreativistas disfrutan una vez más de ser líderes en solitario con quince puntos en la clasificación. 
 
Como está siendo habitual en esta temporada, Paco Ojeda varió en su alineación. Así, Víctor Martín y Haideé Ojeda disputaron el dobles mixtos; Adrián Márquez y Marc Gallardo el masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda el femenino. En el caso de los individuales, el técnico apostó por Belén Rodríguez, Telma Santos, Gergö Pytel y Víctor Martín. 
 
El encuentro abrió con el dobles mixtos, que enfrentó a Haideé Ojeda y Víctor Martín ante la pareja formada por Marina Fernández y Marcin Kalitka. La dupla recreativista demostró su fuerza desde los segundos iniciales sobre el tapiz, y en cuestión de pocos minutos se hicieron con el primer set por un amplio 10-21 que pareció desestabilizar a su rival, ya que Fernández y Kalitka cayeron en el segundo ser por 13-21. Con claridad y con tacto, el IES La Orden sumó el primer punto en el marcador, algo que le dio fuerza para continuar con los dobles masculino y femenino respectivamente. 
 
Las féminas del conjunto onubense disputaron uno de los partidos más claros de la jornada. Sin apenas tiempo a descansar, aunque con fuerza, Haideé Ojeda volvió al terreno de juego junto a Telma Santos para medirse a Laura Samaniego y Andrea Arrones. Conscientes de la importancia de llevarse uno de los dobles, las chicas del San Fernando intentaron mostrar su potencial, pero Santos y Ojeda las doblegaron por 8-21 en el primer set y 10-21 en el segundo, haciendo gala, una vez más, de su brillantez. 
 
Adrián Márquez debutó por primera vez en la temporada junto a Marc Gallardo. Ambos se midieron a Marcin Kalitka y Diego Moreno, que aunque supieron estar a la altura de los albiazules, no consiguieron superarlos. Para ser el estreno de la dupla en el dobles masculino, Márquez y Gallardo se complementaron de forma excepcional, venciendo en el primer set por 17-21 a pesar de las complicaciones que les impusieron los volantistas del San Fernando. En el segundo set, Kalitka y Moreno pelearon por arrastrar al IES La Orden al tercer set e incluso consiguieron igualar a sus rivales, pero perdieron finalmente por un ajustado 19-21 que dio el tercer punto al líder de la Liga. 
 
Con la primera parte del encuentro completado, los equipos dieron paso a los individuales. El San Fernando estrenó el marcador con Laura Samaniego como protagonista. La volantista fue la adversaria de Belén Rodríguez, que pese a su buen hacer, no logró conseguir la victoria a favor de su club. La onubense se acercó a Samaniego en varias ocasiones, pero cayó por 21-12 en el primer set. En el segundo set, Rodríguez no pudo hacer frente a la serenidad de la jugadora valenciana, que se impuso por 21-10. 
 
Quien dio la victoria al IES La Orden fue Víctor Martín. El deportista ha vuelto esta temporada a la competición después de dos años lesionado y su rendimiento es más que positivo, ya que de los siete partidos que ha jugado, sólo cayó en la pasada jornada frente al Pitiús en la disputa del dobles mixtos. Así, Martín se plantó sobre el tapiz para medirse a José Alberto Arguisuelas, al que dejó sin opciones y doblegó en el primer set por 6-21. En el segundo set, el de San Fernando acortó distancias con su rival e incluso tuvo opciones, pero perdió por 19-21. 
 
Ya con los tres puntos de la jornada a su favor, la plantilla que dirige Paco Ojeda encaró los individuales con Gergö Pytel y Telma Santos al frente. El húngaro experimentó su primera victoria con el IES La Orden frente a Lorenzo Adell, a quien ganó por 18-21 en el primer set y 7-21 en el segundo. Finalmente, la portuguesa cerró el encuentro con Silvia Ferrandis al otro lado de la red. Santos no dudó y no dio opciones a Ferrandis, que perdió por 12-21 y un contundente 9-21 en el segundo set. 
 
El IES La Orden disputará la sexta jornada de Liga el próximo 17 de noviembre frente a un rival directo como es el Oviedo, equipo con el que los onubenses se darán cita en el Andrés Estrada a las 11:30. 
Reacciones 
 
Paco Ojeda: «Lo han dado todo en la pista»
 
 
Cinco jornadas y cinco victorias. El Recreativo Bádminton IES La Orden sigue un recorrido impecable en la Liga Nacional División de Honor, de la que actualmente es líder en solitario con 15 puntos. Tras vencer al Pitiús en el Andrés Estrada por 4-3, el equipo viajó esta jornada a Valencia para medirse al San Fernando, al que ganó con un contundente 1-6.  
 
En calidad de técnico, Paco Ojeda afirmó que “estamos muy contentos porque hemos hecho los deberes, ya que fuimos a Valencia con todas las precauciones porque el San Fernando es un equipo que puede sorprender y no podíamos ir confiados, mucho menos teniendo a Pablo Abián en Hungría y a Osleni Guerrero en Cuba”.  
 
De los jugadores, el entrenador destacó que “si algo tenemos es una plantilla que puede suplir a sus compañeros cuando haga falta y en ese sentido estamos muy felices porque, aunque hemos sufrido en algún set, todos han sabido sacar los seis puntos con la pena de que Belén Rodríguez no ha tenido esa suerte”. Además, del resultado Ojeda comentó que “es muy importante alcanzar estos puntos tan amplios porque, en caso de un posible empate, siempre nos vienen bien”.  
 
Antes de disputar la jornada, Paco Ojeda hacía hincapié en la calidad de los jugadores del San Fernando, de los que volvió a señalar una vez finalizado el encuentro que “han sabido estar ahí, lo han dado todo en la pista y si hemos ganado es porque nuestro equipo ha estado un poco mejor, porque ha habido resultados muy claros, pero otros en los que han generado peligro”.  
 
Una vez superado este duelo, el conjunto recreativista espera al Oviedo en Huelva, al que se enfrentará el 17 de noviembre y del que Ojeda apunta que “creo que será uno de los equipos que  
peleará por estar en la final y estamos seguros de que nos puede crear muchas dificultades”.  
 
Víctor Martín: «Nuestra duda estaba en los dobles» 
 
Por su parte, Víctor Martín manifestó que “hemos venido con una plantilla muy completa pese a las faltas de jugadores como Pablo Abián, Osleni Guerrero y Laura Santos”. Respecto a las alineaciones, desveló que “nuestra duda estaba en los dobles, pero el desarrollo del encuentro ha ido muy bien y ha estado acorde a lo que queríamos y a lo que necesitábamos”.  
 
A modo de balance, subrayó que “el mixtos ha sido un partido llevadero, en el que nos hemos encontrado bien, mientras que el femenino ha ido mejor que el masculino, ya que nuestros jugadores empezaron peor que el rival, pero hemos conseguido llevarnos esos tres puntos iniciales, que siempre es un plus para comenzar los encuentros”.  
 
Finalmente, Víctor Martín apuntó de los partidos individuales que “se han desarrollado como esperábamos, aunque algunos sets se nos han complicado y Belén Rodríguez no ha podido ganar, pero Telma Santos y Gergö Pytel han sido nuestras grandes estrellas y han sacado los dos puntos necesarios para cerrar este encuentro, del que estamos muy contentos”.  
 
 


Fuente:

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti