Último partido
2
2
 
Próximo partido
17/11/2019
 
Síguenos en Twitter RSS
       RFEF
www.recre.org - La RFEF convoca ayudas de 1,5 millones para los clubes de fútbol femenino

1/11/2019

La RFEF convoca ayudas de 1,5 millones para los clubes de fútbol femenino
Vinculadas al Programa Universo Mujer y adelanta hasta el 100 por cien del importe 
 
 
Los clubes pueden presentar ya la documentación para cobrar las ayudas de este programa, días después de que el CSD haya transferido el 75 por ciento de las mismas a la RFEF. La Federación, para apoyar a los clubes, ha decidido adelantar el 25 por ciento restante a los clubes 

Estas cantidades son para subvencionar traslados y gastos asociados a la competición del presente año y pueden ser beneficiarios los clubes que participaron en las competiciones de la temporada 2018/2019 
 
La RFEF ha convocado las ayudas para el fútbol femenino vinculadas al programa Universo Mujer del Estado, que permiten a los clubes cubrir parte de los gastos de desplazamientos entre otros aspectos, inmediatamente después de haber recibido el 75 por ciento del importe de las mismas por parte del CSD. 
 
En esta ocasión, desde la institución que dirige el fútbol en España y con ánimo de apoyar al máximo a los clubes para afrontar sus gastos en este deporte, ha decidido tramitar el 100 por cien de estas ayudas procedentes del CSD, adelantando el 25 por ciento que aún quedaba pendiente de recibir desde este organismo. 
 
Detalles de la convocatoria 
 
Es decir, los clubes ya pueden solicitar un total de 1,5 millones de euros para estos gastos. Esta decisión pretende ayudar a los distintos clubes de fútbol femenino y también a los de fútbol sala, que por primera vez, pueden acceder a estas ayudas. 
 
Los clubes tienen hasta el próximo 15 de noviembre plazo para presentar la solicitud de ayudas y hasta el 31 de diciembre para justificarlas y podrán ser beneficiarios de estas ayudas todos los clubes que en la temporada 2018/2019 hayan participado en la Primera y/o Segunda División Femenina de Fútbol y/o en la Primera y/o Segunda de Fútbol Sala. 
 
En total, habrá hasta un máximo de 1.200.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Femenino y en la Copa de S.M. la Reina en la Temporada 2018/2019 y hasta un máximo de 150.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Femenino en la Temporada 2018/2019. 
 
También se ha establecido un máximo de 80.000 euros para los clubes que participaron en la Primera División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019 y un máximo de 70.000 euros para los clubes que participaron en la Segunda División de Fútbol Sala Femenino en la Temporada 2018/2019.


Fuente: RFEF

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti