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www.recre.org - Comunicado del consejo de administración del Recre

5/11/2018

Comunicado del consejo de administración del Recre
  Real Club Recreativo de Huelva

  Recre.org

  Noticia publicada hace 6 años
El Consejo de Administración ha recibido con preocupación la nota informativa que dieron en el día ayer la plantilla y técnicos del Real Club Recreativo de Huelva. Nadie es más sensible que este Consejo de Administración y la actual propiedad del club de la situación. 
 
No debemos olvidarnos que a diferencia de la etapa anterior a nuestra llegada, en las que se esquilmaron las arcas del club que lo dejaron al borde del precipicio. Somos conscientes y estamos a muerte con los jugadores. Todos aquellos que defiendan esa camiseta y ese escudo son de los nuestros, pero no podemos perder la perspectiva. 
 
Desde que se llevó a cabo la recuperación de las acciones por parte del Ayuntamiento, se han intentado diferentes procesos de venta de las acciones que permitieran la estabilidad económica de este club. No olvidemos que los actuales miembros del consejo somos gente que trabajamos de forma desinteresada muchas horas con un único fin, la supervivencia del club. A pesar de las dificultades, el club ha mejorado con esfuerzo y humildad en materia de infraestructuras y servicios externos, con el objetivo de que el equipo profesional y los escalafones inferiores tengan unas mínimas prestaciones. Se han externalizado los servicios de fisioterapia, lavandería y limpieza; se han construido 11 vestuarios nuevos en la ciudad deportiva así como la mejora de los campos de césped natural. Todo con los propios recursos de la sociedad y la ayuda de empresas locales que desinteresadamente siguen apoyando al decano del fútbol español. 
 
También tenemos que recordar que en junio de 2017, firmamos con Eurosamop un contrato de gestión integral, a la par que aportaban los recursos para salvar las denuncias del pasado 30 de junio de 2.017. Desde el respeto que nos provocan, debemos también incidir en que insistimos a la dirección deportiva impuesta por el grupo gestor, responsable de la confección de la plantilla, que no era conveniente la extralimitación presupuestaria, amparada posiblemente en la cercanía de la posible venta allá por el mes de agosto. La no venta ha provocado que las necesidades de financiación externa sean a todas luces lógicas dadas las obligaciones acuciantes que tiene la sociedad en el corto plazo. 
 
Vamos a intensificar todo lo que se pueda los esfuerzos por dar soluciones a todos los miembros del club, y que puedan cobrar y llevar a sus familias los ingresos necesarios, pero debemos mostrar confianza hacia la propiedad, dado que ha puesto encima de la mesa pagos a organismos por más de diez millones de euros, para poder levantar embargos que pesaban sobre la sociedad durante varias temporadas. 
 
Vamos a ser sensatos y a buscar soluciones. No vamos a permitir que se cuestione esta situación, entendemos la frustración, apelamos a ese más que demostrado profesionalismo, pero este tipo de actitudes solo dividen a nuestra querida afición, reflexionando que si se hubiera seguido el mandato de este consejo de llevar a cabo un presupuesto inferior, probablemente los impagos no estarían produciéndose a día de hoy. 
 
Pero reiteramos que vamos a salir adelante, y aquel que no quiera estar luchando por esta camiseta y este escudo que nos lo diga, nosotros contamos con todos y sacaremos este proyecto adelante, como lo hemos hecho con todas las penurias en estos dos últimos años, incluyendo la nefasta gestión de la empresa que gestionaba el club, con el déficit que se generó. Pero somos conscientes que solamente cabe pedir unión y apoyo, como el que nosotros manifestamos en este escrito, y que cada uno trabajemos en el plano que tenemos que trabajar. 


Fuente: Real Club Recreativo de Huelva

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