El Recreativo de Huelva ha cerrado el regreso de Aitor García Flores, que vuelve al club donde dio sus primeros pasos como profesional y al lugar que siempre sintió como su hogar. El futbolista de Gibraleón se convierte en nuevo refuerzo del Decano para afrontar la segunda parte de la temporada con el claro objetivo del ascenso a Primera Federación.
Tras una amplia trayectoria en el fútbol profesional, con etapas destacadas en clubes como el Real Sporting de Gijón y el Cádiz C.F., Aitor García decidió poner fin a su etapa en el Atromitos y valoró distintas opciones para continuar su carrera, desde destinos en primeras divisiones extranjeras hasta el C.D. Tenerife. Sin embargo, el extremo lo tuvo claro desde el primer momento: volver a
Huelva y ayudar al Recreativo en su objetivo.
Esta será la segunda etapa del jugador en el club onubense. En la temporada 2011/2012 debutó en Segunda División cuando aún era juvenil, disputando cinco encuentros y anotando un gol. Un curso después, en la 2012/2013, pasó a formar parte de la primera plantilla antes de iniciar un largo recorrido fuera de
Huelva, comenzando por el Celta B.
Ahora, con 31 años y una dilatada experiencia, Aitor García regresa para aportar velocidad, desborde, golpeo desde larga distancia, gol y liderazgo, cualidades especialmente valiosas en el tramo decisivo de la temporada. El técnico del Recreativo, Arzu, ya había adelantado días atrás que las negociaciones estaban avanzadas, subrayando que su llegada supondría un salto de calidad para el equipo. El olontense llega tras haber puesto fin la temporada pasada a un largo periplo en la liga mexicana y un efímero paso en la primera parte de esta campaña por la liga griega.
La incorporación de Aitor García es la tercera del Recreativo en este mercado invernal, tras las llegadas de David Alfonso, que ya debutó ante el Lorca Deportiva, y Xabi Domínguez. Refuerzos que fortalecen al conjunto onubense y consolidan el crecimiento del equipo desde la llegada del técnico nazareno, que ha logrado una notable escalada clasificatoria con números muy positivos.