El primer equipo dl C.D.B. Enrique Benítez afronta este domingo (12:00, pabellón del polideportivo municipal Andrés Estrada) un nuevo reto en la 10ª jornada del subgrupo D-B de la Tercera FEB: mantener su fortaleza como local, donde ha firmado pleno con cuatro victorias en cuatro partidos. Los de Antonio Quintero quieren reencontrarse con las mejores sensaciones tras la derrota sufrida la pasada semana frente al San Antonio Cáceres, la segunda del curso.
El conjunto onubense llega a la cita tercero en la clasificación, con un balance de siete victorias y dos derrotas, los mismos números que presentan el líder, Ciudad de Badajoz, el propio San Antonio Cáceres y el Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.
La gran novedad será el regreso de Anim Delgado, ausente en Cáceres por sus compromisos internacionales con la selección de Cabo Verde, una baja que se dejó sentir. Por el contrario, seguirá fuera el base Alberto Alemán, lesionado, y cuyo regreso no se espera hasta el primer encuentro del año 2026 en el mejor de los casos.
Además, Mario García es duda seria tras lesionarse en los primeros minutos del último partido. Su evolución marcará su participación ante un C.B. Alcalá Caja ’87 que llega octavo con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. El cuadro sevillano viene de caer en casa ante Ciudad de Badajoz, un tropiezo que frenó una excelente racha de cinco triunfos consecutivos, incluido uno a domicilio en la pista del Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad.
El
Huelva Comercio Viridis quiere mantener la solidez en casa para seguir en la pelea por la parte alta.