Tras dar las "buenas tardes", Paco Muñoz anunció "la luz verde a la operación de venta del Real Club Recreativo de Huelva. Ayer el grupo inversor nos informó de que da la luz verde a la operación tras la due diligence. Han decidido seguir adelante con el proceso de compra. Es la consecuencia de un trabajo de meses, un trabajo bien hecho, de días y días sin dejarnos la piel, una implicación absoluta de este equipo de gobierno y nuestra alcaldesa, Pilar Miranda. Desde el mazazo de la noticia de la sentencia el trabajo ha sido incansable, pero había que buscar una solución de manera definitiva. Como consecuencia y de mutuo acuerdo hemos decidido las tres partes desconvocar la junta de mañana y convocar una nueva para el día 26 de marzo en la que se producirá el relevo definitivo del consejo de administración. Les doy las gracias por su generosidad absoluta a Jesús Vázquez, Antonio Carrasco Begoña Calderón y Juan Ramos. Era vital la presencia de un consejo de administración, lo han hecho y nos lo han pedido el grupo inversor, lo han hecho y nos lo han vuelto a pedir ahora y lo siguen haciendo. Tenemos que tenernos como unos de los grandes recreativistas que se han dejado la piel. El acuerdo incluye un acuerdo transaccional entre el ayuntamiento, Gildoy y el grupo inversor para alcanzar una paz definitiva, no queríamos patadas adelante sino una solución completa, puesto que el Recreativo necesita seguridad jurídica, calma y estabilidad. Este ayuntamiento debe pasar por el pleno. Los grupos de la oposición han sido informados, hemos estado reunidos esta mañana, y se les ha explicado todos y cada uno de los pasos que se han dado. La sentencia que anula la expropiación eliminaba la intervención directa del ayuntamiento. Solo había dos posibilidades, la venta o Pablo Comas, y hemos alcanzado creo que la mejor salida. Ellos están suscribiendo los préstamos con el Recreativo para mientras se cierran las cuestiones el club tenga la suficiente liquidez. El ayuntamiento siempre estará al lado del club y permanecerá a través de
Huelva deporte con el 21%, siempre vigilante. El ayuntamiento ha cumplido con su compromiso y creemos que el trabajo bien hecho nos ha llevado al punto en el que estamos, dentro de un mes habrá un nuevo consejo y llega un nuevo propietario con ilusión y recursos llevar al Recre donde merece. El aficionado siempre estará apoyando al equipo y esperemos que esta energía se traslade al césped y los futbolistas sean capaces de sacar la situación deportiva", dijo para dar paso al turno de preguntas".
Añadió que "es una gestión de una enorme complejidad, no intervienen solo aspectos solamente jurídicos, ha habido una due diligence, hay personas en esta negociación tremendamente completa, de funcionamiento mental difíciles de prever, unos días se llega a un acuerdo y otros llega un burofax. Hemos intentado siempre mantener tranquilidad. Se dan una serie de circunstancias que hacen complicado estos. La due diligencia terminó la semana pasada y agradecemos al grupo inversor darse cuenta de que tenían que darnos una respuesta en el día de hoy aunque no tenían obligación legal. Es difícil, era el único posible, había que llevar posiblemente a este punto para llegar al acuerdo del que estamos hablando".
Sobre Gildoy España, "hasta el 30 tienen unos pactos cerrados con él y son los que tienen que terminar de perfilarlos. Por nuestra parte está todo cerrado. Que el ayuntamiento se convierte en el patrocinador más importante del Recreativo de Huelva de aquí en adelante también está cerrado con ellos. Ellos también tienen una obligaciones que cumplir".
El edil añadió que "el trabajo más importante es el que ha hecho el ayuntamiento, dejarse la piel por el Recreativo. Traerle un comprador a Gildoy, cuando a Gildoy no le sirve abrir la puerta al que trajera y verificar que es solvente y cerrar una serie de acuerdos para que haya un comprador. Quien ha salvado la situación es el ayuntamiento. El comprador lo trae el mercado", afirmó.
Sobre si van a verse ya cambios en el organigrama durante las próximas semanas antes de que culmine el proceso de venta, explicó que "Adrián Fernández va a estar ya un día sí y otro sí en
Huelva, supongo que estará viniendo todos los días y empezará a traer personas de su confianza. Esto es un proceso que no tiene ya vuelta atrás. Hay total confianza, va a continuar hasta el 26 de marzo, y veremos con más asiduidad a su equipo. Hay una persona de marketing y otra en lo deportivo".
Sobre cómo se saldará la deuda con el consistorio, avanzó la existencia de un "documento de pago en un plazo de 10 años, conforme se vayan dando una serie de hitos deportivos, llegando a distintas categorías y con venta de futbolistas, deberán ir haciendo unos pagos. Es un documento complejo pero prefiero que lo conozca primero el pleno antes de decirlo aquí".