7/2/2025
Íñigo Vélez: «Son veinte y tengo que contar con los que están»
Tiene las bajas para el domingo de Domínguez, Pali, Alberto López, Dani Perejón y Juan Pablo
Mauricio Hidalgo Noticia publicada hoy
El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez de Mendizábal, ha afirmado que "después de una derrota hay muchas ganas del siguiente partido. Más allá de la derrota no hubo buenas sensaciones en el partido, como comenté no estuvimos bien con balón, no estuvimos bien en el partido".
En cuanto a la enfermería, el técnico dijo que "más allá de las lesiones que tengan porque nunca puedes decir cuánto tiempo van a estar, pero la realidad es que Antonio ha hecho parte con nosotros y el resto no ha entrenado con nosotros. Esta semana no puedo contar con ninguno de los cinco", dijo en referencia a Domínguez, Pali, Alberto López, Dani Perejón y Juan Pablo.
Del encuentro en Santo Domingo reconoció que "es verdad que comenzamos con una ocasión clara a balón parado y después nos meten el gol. Hay ocasiones para empatar el partido pero el equipo no estuvo bien, lo sabemos nosotros, somos los primeros que queremos darle la vuelta. La derrota te duele y empañan esas sensaciones, no hizo sobre todo una segunda parte. La primera pudo estar más igualada pero en la segunda no estuvimos bien más allá de ese gol. Igual faltó la reacción de esa pausa con balón, de generar más de lo que pudimos generar".
Preguntado por el cierre del mercado de fichajes, dijo que "nos quedamos con veinte y si se lesionan no puedo contar con ellos. Son veinte y tengo que contar con los que están", dijo para luego recordar que "de cuatro laterales tenemos tres lesionados"
Sobre lo que le cuesta al equipo llegar arriba y el rendimiento a la hora de generar ocasiones, "si nos fijamos en el último partido no generamos en exceso, pero el otro día en casa tuvimos muchas y en Ibiza también, no solo los delanteros. Mi idea es tener las máximas ocasiones posibles. Al final hay que generar. Si nos fijamos en el último partido no estoy satisfecho ni en los delanteros ni nada".
"Es verdad que al final influyen los resultados, en Ibiza la segunda parte fue mejor y el otro día nos fuimos ganando. El rival tiene que hacer cosas diferentes si va perdiendo. La idea es controlar el partido, ser dueños en todo momento pero es complicado. Más allá de que el plan de partido sea presionar lo más arriba posible los jugadores tienen que darse cuenta. Las segundas partes en casa han bajado porque hemos ido ganando pero contra el Atlético no fue escandaloso, fue más que nada el Ceuta por el cambio de sistema. En el partido hay muchas fases y hay que saber dominar y defenderlo porque el rival juega", continuó.
Autor: MauriSoftOpina sobre esta noticia