El filial del Real Club Recreativo de Huelva regresó el día 2 de enero a los entrenamientos, día en que tenían previsto volver a ejercitarse antes de disputar el partido ante la U.D. Tomares, último antes de Navidad.
Por mediación de uno de los responsables del Decano del fútbol español, los futbolistas del plantel de Tercera División recibieron la orden del cambio de planes del nuevo técnico, Raúl Galbarro, que quiso adelantar al día 30, mismo que el primer equipo, la vuelta al trabajo en la ciudad deportiva. Esta orden la recibieron en torno a las 7 u 8 de la tarde del domingo 29 de diciembre.
Sin embargo, para muchos de los futbolistas del Atlético Onubense les era imposible acudir a la cita, que ya tenían las vacaciones navideñas estaban pactadas hasta el día 2 y muchos se encontraban fuera de
Huelva. Solo había seis o siete jugadores disponibles, por lo que toda la plantilla decidió no acudir al entrenamiento y Raúl Galbarro, preparado para estrenarse como técnico ese día, no pudo ni tan siquiera conocer a sus futbolistas el pasado lunes.
El filial también tenían pactado no entrenar en una fecha señalada como el domingo 5 de enero, víspera de Reyes, algo que también ha intentado modificar el nuevo entrenador, Raúl Galbarro.
El nuevo técnico también tenía la intención de disputar un partido amistoso el 7 de enero a las 12:00 horas, aunque los equipos de la provincia sondeados hasta el momento por el club han dado la negativa por respuesta debido al horario.