Último partido
2
1
 
Próximo partido
21/12/2024
 
Síguenos en Twitter RSS
       Baloncesto
www.recre.org - Fernando Sánchez Luengo: «Jaime Montaner decía que yo tenía la suspensión más bonita que él había visto nunca»

18/12/2024

Fernando Sánchez Luengo: «Jaime Montaner decía que yo tenía la suspensión más bonita que él había visto nunca»
El exentrenador habló de su época como jugador en Huelva TV: "entre el Estudiantes de La Rábida y el Gil Martín hubo una competencia de aquella época maravillosa" 

  Baloncestohuelva.es

  Diario de Huelva

  Noticia publicada hace 3 días
 
El extrenador de baloncesto Fernando Sánchez Luengo fue entrevistado en el programa Pick and Roll de Huelva Televisión, donde comenzó hablando de sus inicios en el baloncesto: "en aquella época tener un metro noventa ya era un pívot, ¿eh?, pero yo tenía un metro setenta y dos y ni de pívot ni casi de base, aunque era un buen tirador según dice la gente". 
 
"Jaime Montaner decía que yo tenía la suspensión más bonita que él había visto nunca. Sí, pero, bueno, tener la suspensión para los entrenamientos está muy bien pero en los partidos hay que tirar delante de un contrario. Digamos que en aquella época del Gil Martín el baloncesto era en cuanto a técnica individual bastante primitivo en Huelva. Teníamos excelentes jugadores, yo preferí junto con algunos de esos jugadores compañeros míos en el Gil Martín, en este caso con José Luis Mendoza, mejorar nuestros conocimientos a nivel técnico-táctico y, bueno, empezamos a viajar siempre en periodo vacacional a ver lo que en aquella época y ya la federación española empezaba a promover. Quería desarrollar el baloncesto y hacía continuamente en las épocas vacacionales lo que llaman ellos clínics. Entonces, estuvimos con Ed Jucker, campeón de la NCAA, los universitarios americanos, con Cincinnati, el entrenador de Oscar Robertson. Hicimos el curso nacional por primera vez alguien de Huelva con un entrenador muy curioso que se llamaba Peter Carril, porque este señor hacía los entrenamientos con un puro en la boca. Sí, menos mal que lo apagaba. Ahora, bueno, ahora te meten en la cárcel", sonreía. 
 
"Entre el Estudiantes de La Rábida y el Gil Martín hubo una competencia de aquella época maravillosa y además se vivía en la calle continuamente, ¿no? Después de eso hubo una transición y allí la transición básicamente la mantuvo el Atalaya hasta que llegó lo del Caja Huelva. Huelva siempre ha tenido, dentro de Andalucía en este caso, en este ámbito, mucho interés para los equipos de fuera, mucho interés porque sabían que aquí venían a perder. Aquí tenían que partirse la cara si querían ganar", continuó. 
 
La entrevista fue grabada sobre el parqué del Andrés Estrada: "Creo que en el año 74 lo inauguramos nosotros. En aquella época el equipo de Huelva representativo era el Atalaya y lo inauguramos aquí con un partido de baloncesto. Durante unos años fue el que mantuvo viva la llama del baloncesto. Había otros muchos clubs. Lo que hicimos fue reunir un grupo de gente que estaba de baloncesto como Ángel Montaner, como Pepe Olmo, hablar con mi querido amigo ya fallecido por desgracia Antonio Quintero, que era el que en aquella época tenía los estatutos del Huelva 76. Entonces, intentamos crear un club basándonos por primer vez en alguien que aportase dinero desde fuera y montamos Cajahuelva. En aquella época había problems de instalaciones en Huelva pero se estaba haciendo una que era el extinto, por decirlo de alguna manera, polideportivo Las Américas. Entonces, empezamos y empezamos allí. Empezamos en un pabellón pequeño, porque allí cabrían unas doscientas o trescientas personas y el primer partido lo jugamos y érmaos los amigos pero es que al tercer partido allí no se cabía y en cuatro años jugamos la fase de ascenso en Cádiz y subimos por primera vez al baloncesto profesional. Nosotros no teníamos ningún jugador que no fuese de Huelva y había muy buenos jugadores, ¿eh? Después estaba ahí Antonio, Antonio Márquez, Cristóbal, Perico, muchísimos. Incluso conseguimos por primera vez encontrar un jugador de dos metros, que era Adolfo Fernández, que después jugó también en Murcia y estuvo en la ACB".


Fuente: baloncestohuelva.es

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Whatsapp