Este comienzo de temporada ha sido muy bueno para los equipos capitalinos más representativos de la provincia onubense, el C.D.B.
Huelva La Luz y el C.D.B. Enrique Benítez-
Ambos equipos están rindiendo a un nivel muy óptimo y mantienen las esperanzas del ascenso, siendo uno tercero en el grupo Oeste de la Segunda FEB y otro segundo en el subgrupo D-B de la Tercera FEB.
Los de Antonio Quintero son segundos y poseen un balance de 7 triunfos y 3 derrotas en 10 encuentros en el subgrupo D-B de la Tercera FEB, habiendo sido el único de los dos equipos que ha derrotado al líder del que le separa un partido y medio.
La llegada de Antonio Quintero dio un impulso han un equipo que ha hecho muy buenas actuaciones en las últimas fechas. De esta manera cerrarán el año natural frente al Aljaraque el próximo sábado 21 de diciembre desde las 19:30 horas en el derbi provincial.
Por su parte, el
Huelva La Luz ocupa el tercer lugar del Grupo Oeste de la Segunda FEB dejando muy buenas sensaciones ante los equipos de arriba, pero quedándoles la asignatura pendiente frente a los debajo.
Los onubenses son un serio candidato a la Primera FEB y acercarse en un escalafón más a la liga ACB. Han conseguido 7 victorias en 11 jornadas de la competición, quedándose a dos triunfos de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que derrotó hace tres semanas, y están en buena posición de mejorar su rendimiento de la pasada campaña, cuando terminaron un 14 -12 en la temporada regular.
A su vez, en los play-off de ascenso a la antigua LEB Oro, llegaron hasta las semifinales y este curso el objetivo, como han venido deslizando, es mejorar lo hecho en ambas estancias. Este próximo sábado 21 de diciembre cerrarán 2024 a las 19:30 horas en su visita al Albacete Basket.