7/2/2024
Carolina Marín: «A París no voy de turista, voy a por el segundo oro en los Juegos»
La onubense habla de su trabajo en estos meses previos a los Juegos, en los que se deja atrás las lesiones, afila la mentalidad ganadora y toma como motivación su ausencia en Tokio 2020
ABC Recre.org Noticia publicada hace 11 meses
Sigue Carolina Marín afinando los detalles para París 2024. Dice estar mentalmente preparada para conseguirlo y enfoca su mirada en los meses de junio y julio, para esa meta de ser tercera cabeza de serie (ahora es quinta). Su objetivo no lo esconde: ganar el oro. Después de las lesiones en las rodillas y una gripe a principio de año que acortó su calendario, vuelve a levantarse para ser una versión todavía más completa y ganadora que la anterior.
Prepara el camino pendiente de no recaer ni tener ninguna otra lesión y con más calidad, y menos horas, de entrenamiento. Con una preparación mental que cultiva cada semana con su psicóloga para recuperar la energía y la confianza en sí misma, la base de todos los éxitos. «Me he dado cuenta de que si confío en mí y hago mi mejor juego puedo ganar a cualquiera. Mi rival soy yo misma. Nunca me conformo con lo que ya he hecho. Voy a por el segundo oro en los Juegos», admitió la onubense en un encuentro con la prensa organizado por Banco Santander.
Su ausencia de Tokio 2020 por lesión, a pocas semanas de comenzar la competición, le sirve de acicate. Es como si me hubieran robado algo que quería mucho. Fue un traspié la lesión, pero eso es agua pasada. Cuando siento que me quitan algo lo intento convertir en una motivación», apunta.
Y perfila esta nueva Carolina que volverá a los torneos en marzo, aunque no sabe si participará en el Open de Madrid, tan cerca del Europeo: «Estoy totalmente recuperada y con muchas ganas de afrontar las competiciones en marzo. He cambiado mucho y ahora soy mucho más atacante. Ahora las jugadas y los partidos son mucho más largos». Pero mantiene su pelea psicológica con las rivales, esa «zona negra»: «En Río me metí en la cabeza de mis rivales, tenemos que seguir trabajando en esa línea», advierte, con el oro en la mirilla: «La torre Eiffel ya la conozco. A París no voy de turista. Voy a intentar conseguir una segunda medalla olímpica».
Fuente: ABCOpina sobre esta noticia