Último partido
 
       Economía
www.recre.org - El Recre paga por adelantado sus deudas con Hacienda y EUROSAMOP

12/5/2022

El Recre paga por adelantado sus deudas con Hacienda y EUROSAMOP
El Decano ya ha liquidado alrededor del 90% del dinero que debía a la Agencia Tributaria cuando fue expropiado por el Ayuntamiento 
 
Al Recre le salen los números sobre el verde y en los despachos. El Decano ya ha abonado de forma anticipada el segundo de los pagos anuales a la Agencia Tributaria, el correspondiente al mes de septiembre. Además, con el abono del último de los plazos del préstamo con EUROSAMOP que vencía en junio dejó liquidada su deuda con la sociedad de Juanma López. 
 
De este modo, el Recre desde la fecha de su expropiación hasta hoy ha pagado ya el 88% de la deuda que mantenía con Hacienda. En 2016, cuando el Ayuntamiento intervino para evitar la desaparición de la entidad la cifra rondaba los 12,5 millones de euros, de los que 7,5 eran deuda vencida, exigible y por ende motivo de embargo de la SAD. Tal y como ocurrió hasta el pago directo para su levantamiento. En estos momentos, el saldo negativo con la Agencia Tributaria ha descendido ya hasta los 1.626.165,93 euros, más el crédito subordinado del concurso que ronda los 400.000 con unos plazos de 8 años. 
 
Ante este escenario, según ha podido saber Huelva Información, el consejo de administración decidió adelantar el pago del plazo del convenio singular con vencimiento a 30 de septiembre con fin de acometer los principales pagos en 2022, ahorrar intereses y afrontar libre de compromisos la planificación de la temporada 2022/2023. 
 
Junto a este desembolso, también decidió adelantar el último plazo del acuerdo de pago del préstamo concedido por Eurosamop, que gestionó la entidad desde junio del 2017 hasta febrero del 2019. La cuantía del último vencimiento firmado en la rescisión de la vinculación con la sociedad era de 370.000 euros, con lo que queda resuelto cualquier derecho de dicha mercantil con el Decano. EUROSAMOP pasa a ser historia en el Recreativo. 
 
Con el abono de estos dos vencimientos de forma anticipada, las obligaciones de Recreativo en los meses que restan de este año 2022 serán los corrientes. Se trata de un paso importante en el camino hacia la estabilidad económica de la sociedad, cuyo objetivo inmediato fijado por el consejo y la propiedad es la de liberar de forma definitiva al club del lastre de la deuda que arrastra para lograr que pueda subsistir con los recursos propios que genere.


Fuente: Huelva Información

Opina sobre esta noticia

Compartir en Facebook  Compartir en Twitter  Compartir en Tuenti